FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA ADAPTACIÓN

Amazon quiere llevar "El señor de los anillos" a la televisión

Amazon Studios busca en la nueva adaptación de las novelas de Tolkien a la nueva 'Juego de tronos'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 4 Noviembre 2017 06:21 | Última actualización: Sábado 4 Noviembre 2017 06:21

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #881 de 3.453 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

Warner Bros. Television y los gestores de los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien están en conversaciones con Amazon Studios para desarrollar una serie basada en las novelas de "El señor de los anillos". Fuentes de la compañía aseguran que Jeff Bezos, director general de Amazon, se está encargando personalmente de las negociaciones, pero que todavía no han llegado a un acuerdo.

Elijah Wood como Frodo en "el señor de los anillos"

Elijah Wood como Frodo en "el señor de los anillos"

El estudio y los gestores del patrimonio de Tolkien han estado ofreciendo a diferentes cadenas y plataformas de 'streaming' una serie basada en las conocidas novelas de fantasía, pero parece que Amazon actualmente es la favorita para hacerse con ella. Bezos es un conocido fan de la fantasía y la ciencia ficción, pero este movimiento estaría englobado dentro de la estrategia de la compañía de buscar la nueva 'Juego de Tronos'.

Bezos quiere que Amazon Studios se aleje de las series naturalistas de nicho como 'Transparent' y 'Mozart in the Jungle', sus series de más éxito, y busque una programación de género de gran escala que atraiga al público internacional. Como parte de ese cambio, Amazon canceló 'Z: The Beginning of Everything' y 'The Last Tycoon'.

Conflicto en los tribunales

Este proyecto de adaptación de "El señor de los anillos" confirma el deshielo en la relación entre Warner Bros. y los herederos de Tolkien, que en julio resolvieron una gran demanda de 80 millones de dólares tras cinco años de batalla judicial. La disputa, con los herederos y editores de Tolkien, Harper Collins por un lado y New Line y el estudio que produjo las diferentes adaptaciones de Peter Jackson por el otro, tenía que ver con el uso de personajes de los personajes en tragaperras y otros juegos online.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series