FormulaTV

'UDA BEHARTUA'

Euskal Telebista inicia un cásting para rodar su propia 'High School Musical'

La cadena autonómica vasca ha decidido seguir los pasos de Disney Channel y producir su propia película musical. El rodaje del largometraje tendrá lugar entre los meses de julo y agosto.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Abril 2008 23:58

Euskal Telebista acaba de comenzar un cásting para encontrar a las personas que protagonizarán el primer musical de su historia. La autonómica vasca busca, según la convocatoria, a jóvenes entre 14 y 20 años a los que les guste bailar, cantar, actuar... La película llevará por título "Uda behartua" algo así como "Verano a la fuerza".

El rodaje de esta película tendrá lugar durante el verano, concretamente durante los meses de julio y agosto, de modo que esta fase inicial del cásting se mantendrá abierta durante más de un mes. Según ha conocido FórmulaTV.com, el equipo encargado del proyecto recorrerá las diferentes ciudades de Euskal Herria con el objetivo de acercar las pruebas de selección a los más interesados.

Todas las pruebas de selección tendrán lugar en el mes de mayo, por los que los jóvenes interesados tienen estas semanas para enviar su solititud para poder tomar parte en el proceso.

Esta es la primera vez que Euskal Telebista (ETB1) se lanza a montar un espectáculo de esta magnitud, si bien experiencia no le falta. De hecho, a finales del pasado año la cadena puso en marcha un programa tomando como base "High School Musical". De cualquier modo, la productora encargada de llevar a cabo el rodaje de la película será Pausoka, responsable de éxitos como 'Vaya semanita' o el serial 'Goenkale'.

Las pasadas navidades ETB1 estrenó un espacio diario llamado 'High School Musical. Goazen Denok!', en el que se buscaban a dos jóvenes parejas que protagonizaron uno de los números musicales del espectáculo "High School Musical On Ice". Durante varias semanas la cadena vasca ofreció cada noche el proceso de selección y más tarde el proceso de aprendizaje de los cuatro seleccionados.

Tomás Trincado (17 años), Zulai Plazaola (15 años), Jon Anza (16 años) y Nerea Fierro (13 años) fueron los encargados de bailar sobre hielo y cantar en euskera uno de los temas principales de la exitosa película.

Los elegidos tuvieron la oportunidad de mostrar a las miles de personas que acudieron a ver el espectáculo lo aprendido durante aproximadamente un mes. Los espectadores en sus casas vieron el resultado final en un programa especial ofrecido el 15 de diciembre.

¿Cuáles son los planes?

Ni Pausoka ni Euskal Telebista han desvelado, por el momento, cuáles serán los próximos pasos a seguir. Aunque no haya comunicado oficial no sería raro que la cadena utilice estos cástings para realizar un programa propio como ya ocurriera con el espectáculo de las pasadas navidades.

Jóvenes bailando, cantando, actuando... y un jurado seleccionando a los mejores y descartando a aquellos que no den la talla. A priori un planteamiento interesante y atractivo para los espectadores de cualquier cadena de televisión.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series