FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESPIDIENDO EL AÑO

12 rostros de Mediaset que podrían presentar las Campanadas 2017/2018

Analizamos los posibles rostros que podrían dar la bienvenida al año por parte de Mediaset.

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 5 Noviembre 2017 12:42 | Última actualización: Domingo 5 Noviembre 2017 12:44

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2347

Las cadenas ya comienzan su puesta a punto para las fechas navideñas, y si algo prima en el calendario festivo es la despedida del año. En los últimos tiempos, la competitividad se ha acrecentado entre cadenas siendo de suma importancia la elección de los rostros con los que la audiencia dará paso al nuevo año. Con los nombres de Atresmedia ya publicados, Telecinco tiene en su mano diseñar un plan al nivel de su competidor directo, mezclando numerosos factores para el éxito: transcendencia de los personajes, vestuario, tema escogido... siendo muy habitual que la corporación de Fuencarral no repita rostros de un año para otro. Por ello, desde FormulaTV analizamos los posibles nombres que podrían desarrollar ese papel de maestro de ceremonias en las Campanadas de 2017-18.

1 Lara Álvarez y Carlos Sobera

Lara Álvarez y Carlos Sobera en las Campanadas 2016/17

Lara Álvarez y Carlos Sobera en las Campanadas 2016/17

Comenzamos con la pareja que despidió el año en las pasadas Campanadas. Carlos Sobera y Lara Álvarez consiguieron con las denominadas "Campanadas del amor" subir el listón respecto al anterior año, cosechando más de 4 puntos representados en un 18,5% de share y 2.468.000 espectadores. Para el presentador eran sus primeras uvas en Mediaset, tras representar en numerosos años al rival directo, mientras que para la presentadora era su estreno en una noche tan señalada.

Ambos tienen muchos factores a su favor para que la fórmula se repita: son rostros muy reconocidos de la corporación y han visto como en el último año su éxito se ha disparado. Mientras que 'First Dates' ha encontrado su hueco en el access de Cuatro, Lara Álvarez se despide del año más exitoso de 'Supervivientes' y un programa diario, 'Dani&Flo'. Igualmente, aunque podría no la pareja no volviera a coincidir, cualquiera de los dos podría repetir la experiencia, siendo numerosas las combinaciones de sus posibles compañeros.

2 Las Campos

María Teresa Campos, Carmen Borrego, Terelu Campos y Edmundo Arrocet

María Teresa Campos, Carmen Borrego, Terelu Campos y Edmundo Arrocet

Han sido la revolución televisiva del año. María Teresa Campos, Carmen Borrego, Terelu Campos, e incluso Edmundo Arrocet, han protagonizado cuantiosos minutos de la parrilla de Telecinco gracias a la llegada de su propio reality y sus encontronazos con algún que otro rostro de 'Sálvame'. El clan de 'Las Campos' ha conseguido dar un salto en su relación con el público, convirtiéndose así de observadoras de la crónica social en protagonistas de la misma.

Es por ello que, mientras María Teresa Campos espera la llegada de su nuevo programa tras recuperarse del ictus sufrido el pasado mayo, esta familia tan televisiva sería un golpe de efecto perfecto para atraer a la audiencia a la cadena, ¿o no sería maravilloso ver como Bigote Arrocet explica los cuartos con su tradicional piticlín mientras Terelu y Carmen lanzan pullitas?

3 Carlos Lozano

Carlos Lozano, actual presentador de 'Granjero busca esposa'

Carlos Lozano, actual presentador de 'Granjero busca esposa'

Su renacer televisivo vino de manos de la cadena, a la que recompensó igualmente a base de espectáculo y estrategia. Carlos Lozano regresó hace dos años a la primera plana gracias a su participación en 'Gran Hermano VIP' y, a pesar de no hacerse con el ansiado premio del reality, su participación fue gratificada con un nuevo trabajo, 'Granjero busca esposa'.

Con su segunda edición a la espera de ver la luz, Carlos Lozano se mantiene en la picota a base de participar allá donde la cadena se lo pide, siendo una buena opción de recompensa convertirle en el rostro de las uvas. No sería una idea descabellada, puesto que en la noche de fin de año Mediaset tiende a mezclar rostros de sus cadenas principales para representar su amplia apuesta.

4 Luján Argüelles

Luján Argüelles, actual presentadora de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Luján Argüelles, actual presentadora de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Otro de los rostros más simbólicos del prime time de Cuatro. Gracias a sus tróspidos, Luján Argüelles es la reina de corazones del mundo Telecinco, siendo, igualmente, un perfil diferente al de las mujeres que suelen dar paso al nuevo año gracias a su garbo y ácido humor.

La presentadora lleva más de nueve años en Mediaset, y a la espera de la recuperación de 'Password', sería el momento perfecto para encumbrar a la asturiana en un espacio diferente. Además, ¿no sería maravilloso ver a la expresentadora y presentador de 'Granjero busca esposa' compartir plano? o ¿podría la celestina de Cuatro protagonizar la noche junto a sus tróspidos?.

5 Alba Carrillo

Alba Carrillo, segunda finalista de 'Supervivientes' y expresentadora de 'Hable con Ellas'

Alba Carrillo, segunda finalista de 'Supervivientes' y expresentadora de 'Hable con Ellas'

Otra de las estrellas del año de Telecinco. Desde su ruptura con Feliciano López, Alba Carrillo no ha dejado de protagonizar la parrilla de Mediaset, retroalimentando cada programa con su dramas amorosos y familiares. Enfrentada con el mundo, menos con su madre, la modelo ha sido uno de los imanes de audiencia para 'Supervivientes' siendo, reconocido por el mismo presentador, una de las protegidas de Jorge Javier Vázquez porque gracias a ella y su madre la audiencia se disparó.

Ahora, como nueva colaboradora de 'Sálvame' y tras cerrarse la posibilidad de protagonizar su propio reality junto a su madre, Alba Carrillo podría tener la receta perfecta para subir la audiencia de una noche tan señalada: polémica, expectación y la empatía del público. Casando con cualquiera de los que componen esta lista, el binomio perfecto vendría de la mano del presentador de 'Gran Hermano Revolution', dejando siempre la puerta abierta a una performance con su madre, tal y como hicieron Isabel Pantoja y Kiko Rivera.

6 Sandra Barneda

Sandra Barneda, actual presentadora de 'El debate de GH'

Sandra Barneda, actual presentadora de 'El debate de GH'

Es otra de las presentadoras fetiche de la cadena de Fuencarral. Sandra Barneda ha formado parte de todos los grandes realities de Telecinco y eso podría ser un factor a su favor para dar la bienvenida a 2018. Igualmente, la periodista tiende a formar parte de un potente tándem de presentadores por lo que no es extraño que pudiese empastar sin problemas con cualquier compañero.

Aunque los seguidores de sus programas apostarían por una gran noche de la presentadora junto a Nagore Robles, lo cierto es que parece poco probable que la pareja cediese a esa posibilidad. De igual manera, Sandra Barneda también respondería a un perfil diferente, pudiendo incluso protagonizar la noche con cualquiera de sus compañeros de sus formatos: Jorger Javier Vázquez, Jordi González o Alba Carrillo.

7 Jordi González

Jordi González, presentador de 'GH VIP' y 'Mad in Spain'

Jordi González, presentador de 'GH VIP' y 'Mad in Spain'

No sería la primera vez que el presentador se enfrentase a una noche tan significativa. No obstante, Jordi González es otro de los nombres que Mediaset siempre baraja para cualquiera de sus formatos y eso supone un peso transcendental para poder protagonizar las Campanadas.

Tras despedirse de 'Mad in Spain' y con la sexta edición de 'Gran Hermano VIP' sin confirmación oficial, la elección de González podría significar que la cadena sigue confiando en él como conductor de sus programas más representativos y, por tanto, simplemente esta a la espera de nuevos proyectos.

8 Christian Gálvez

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra'

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra'

Once años en 'Pasapalabra' son más que suficientes para explicar el motivo por el cual Christian Gálvez es una apuesta segura en la noche de las Campanadas. Por otra parte, el recién premiado como mejor presentador del año por los premios Iris, responde al perfil masculino de las uvas, con un tono serio pero divertido que encandila a la audiencia.

Aunque todos desearían que celebrase una noche tan importante junto a Almudena Cid en antena, la pareja es recelosa de exponerse a pesar de trabajar en alguna ocasión juntos. Asimismo, el presentador haría una pareja coorporativa perfecta con cualquiera de las presentadoras mencionadas en la lista, respondiendo así a un público diferente del que prima en Telecinco en torno al mundo del corazón y los realities.

9 Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' y 'Gran Hermano Revolution'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' y 'Gran Hermano Revolution'

Es, simplemente, el dueño del cortijo. Acostumbrado a acompañarse de folclóricas y grandes personajes en las Campanadas, Jorge Javier Vázquez es, sin duda, el rostro más reconocible de Mediaset. Presentador de los grandes formatos del grupo, 'Gran Hermano', 'Supervivientes' o 'Sálvame Deluxe', sería una buena apuesta para arrastrar al público más fiel de la cadena.

Por otra parte, la receta necesita de un gran personaje acorde con el presentador, siendo el binomio con Belén Esteban una de las apuestas más seguras para la cadena. Igualmente existen numerosas combinaciones potentes para Jorge Javier Vázquez: Lara Álvarez, Alba Carrillo o algunos de los colaboradores de 'Sálvame' (Mila Ximénez, Kiko Hernández o María Patiño).

10 Carlota Corredera

Carlota Corredera, presentadora de 'Cámbiame' y 'Sálvame'

Carlota Corredera, presentadora de 'Cámbiame' y 'Sálvame'

Desde su salto al frente de las cámaras, Carlota Corredera ha estado imparable. La que fuera directora de las tardes de Telecinco se ha catapultado como uno de los rostros más demandados de la cadena con varios proyectos: 'Las Campos', 'Cámbiame' y 'Sálvame'. Tras su drástica pérdida de peso, la periodista ha estado presente en casi todos los programas de la cadena, algo que ha sido objeto de burla.

Es por ello que la gallega podría cerrar un ciclo con la noche de las Campanadas, pudiendo, inclusive, hacer repetir experiencia a sus compañeros del programa de moda, que ya presentaron las uvas con su anterior presentadora. Por otro lado, ¿podrían Paz Padilla, María Patiño y Carlota Corredera compartir el protagonismo en el paso de año tras las numerosas informaciones que las enfrentaban?

11 Santi Millán

Santi Millán, presentador de 'GOt Talent España'

Santi Millán, presentador de ' Got Talent España'

Respondiendo al perfil de presentadores más serios, o por lo menos más alejados de la factoría del corazón, Santi Millán es una buena opción para dar la bienvenida al año nuevo. El presentador de 'Got Talent España' tiene un carácter cómico que funcionaria en tan señalada noche, siendo igualmente una alternativa a cualquier compañera que le pusieran de corte más serio como Sandra Barneda.

Con la nueva temporada del talent a toda máquina, las Campanadas es una buena plataforma para promocionar el espacio antes de su vuelta. No obstante, sus compañeros de 'El chiringuito de Pepe' fueron los encargados de dar la bienvenida al 2015 y, puesto que en aquella ocasión faltó el actor, Millán podría resarcir a sus seguidores.

12 Los actores de 'La que se avecina'

Víctor Palmero y Ernesto Sevilla como Alba Recio y Teodoro en 'La que se avecina'

Víctor Palmero y Ernesto Sevilla como Alba Recio y Teodoro en 'La que se avecina'

Es otra opción totalmente viable. Telecinco ha utilizado la fórmula de personajes de serie en varias de sus Campanadas, siendo los vecinos de Montepinar los que mejores datos les han aportado. Por otro lado, la utilización de la ficción en la noche de las uvas les soluciona gran parte de la parrilla de la noche, precediendo las uvas por un capítulo especial.

Sin duda, la estrella en ficción de Mediaset es 'La que se avecina' por lo que, en esta ocasión, personajes que no estuvieron en 2013 pudieran coger el testigo a Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series