FormulaTV

IMPORTANTE DECISIÓN

Mark Frost, co-creador de 'Twin Peaks', no descarta desarrollar una cuarta temporada de 'Twin Peaks'

El compañero de David Lynch admitió en una entrevista que es una cuestión abierta, sobre la que incluso Showtime está reflexionando.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 4 Noviembre 2017 17:15

Serie relacionada

Twin Peaks

Twin Peaks

1990 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 48 capítulos

DramaCrimenMisterio

7,0

1 crítica

Popularidad: #264 de 3.445 Ranking Twin Peaks

  • 67

  • 1

Mark Frost, co-creador de la serie 'Twin Peaks' junto al conocido David Lynch, ha admitido que todavía no están seguros de si la serie tendrá una cuarta temporada. Sin embargo, a pesar de las dudas, no es algo que esté totalmente descartado. "No lo he decidido todavía", reveló Frost en una entrevista para la web temática IndieWire. "Creo que todavía es una asunto abierto que estamos estudiando y Showtime también lo está considerando".

David Lynch y Mark Frost en los inicios de 'Twin Peaks'.

David Lynch y Mark Frost en los inicios de 'Twin Peaks'.

"Es algo que hay que pensar largo y tendido", confesó Frost. "Tomaremos la decisión cuando sea el momento oportuno. Desde luego, no tiene sentido darse prisa alguna sobre el tema". Crear una tercera temporada ya supuso para Lynch y Frost un gran esfuerzo. Juntos tardaron alrededor de cuatro años y medio en escribir el guión, más luego el tiempo de grabación y edición de los dieciocho episodios. Una tarea que ni Frost ni Lynch se toman a la ligera.

El pasado mes de septiembre, el propio Lynch reveló que no habían descartado una cuarta temporada. Aprovechando la exposición de sus fotografías en el Centro Cultural de Belgrado, en Serbia, el director admitió que era demasiado pronto para decir nada y bromeó con el hecho de que una nueva temporada depende por completo de cuánto tiempo tarda en desarrollarse.

"Concluimos que era ahí donde podíamos recuperar el hilo"

A pesar de la fama de David Lynch al hablar de 'Twin Peaks', Mark Frost fue el responsable de más parte de la mitología y la narrativa del mundo de la serie del que se le atribuye. La colaboración y amistad entre ambos se remonta a hace treinta años, cuando Frost fue integrado en la creación del conocido show estadounidense. De hecho, fue Frost quien, en 2012, recuperó la idea inicial de cómo el dúo podría regresar al mundo de 'Twin Peaks' más de dos décadas después de finalizar la emisión.

"El ancla [para el regreso de 'Twin Peaks'] y el punto de inicio vienen del momento en el que repasamos el último episodio de la serie original", reconoció Frost. "El dilema de Cooper (Kyle MacLachlan) sobre cuando el 'Cooper bueno' atrapó al 'Cooper malo', y esa extraña y profética frase del espíritu de Laura, 'nos veremos otra vez dentro veinticinco años'. Ese fue el trampolín para la historia, y donde vi la apertura que nos llevaría de vuelta", reveló Frost. "Eso fue lo que le propuse a David cuando nos juntamos en 2012 y concluimos que era ahí donde podíamos recuperar el hilo", explicó el creador, al hablar del desarrollo de la tercera temporada de 'Twin Peaks'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series