FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RECAP

El futuro de algunos personajes de 'The Walking Dead' queda en el aire en el 8x03

Rick y su gente parece avanzar en su guerra contra los Salvadores hasta que uno de los grupos es sorprendido.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 6 Noviembre 2017 16:31

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.455 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' vimos cómo los diferentes grupos formados por la gran alianza entre Alexandria, Hilltop y el Reino se enfrentaban a los puestos de vigilancia de los Salvadores para debilitar poco a poco a los hombres de Negan. Sin embargo, estas pequeñas guerras provocaron nuevas bajas y heridos, entre ellos Eric, cuya vida peligraba después de recibir un balazo en el abdomen. Así pues, la ficción, que se emite en Fox España la madrugada del domingo al lunes en VOSE y la noche del lunes doblada en español, se encuentra en una fase de no retorno en la que todos esperamos ansiosos ver la batalla final entre Rick y Negan.

En este tercer capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "Monsters", el conflicto con los Salvadores se salda con graves consecuencias para el grupo liderado por Rick. Asimismo, Morgan se revela en contra de todo lo que está sucediendo, mostrando una actitud desafiante y amenazadora. Además, cuando todo parecía ir viento en popa, la estrategia de una de las formaciones cambia por completo cuando son sorprendidos por varios disparos.

1 El destino de Aaron y Eric

Aaron intenta ayudar a Eric en 'The Walking Dead'

Aaron intenta ayudar a Eric en 'The Walking Dead'

En el anterior episodio vimos cómo Eric se convertía en todo un valiente dejando atrás todas esas inseguridades y esos temores que le caracterizaban cuando le conocimos. Como muchos de sus compañeros, decidió unirse a la guerra y pelear contra los Salvadores, llegando a tomar la iniciativa en el intercambio de disparos que se produjo. Lamentablemente una de las muchas balas que recibieron le alcanzó en el abdomen, provocando un fuerte sangrado.

La pálida cara de Aaron al ver a su chico herido nos hacía temer lo peor e intuir que el final de Eric estaba próximo. Lo más triste es el sentimiento de culpabilidad de Aaron, que no puede evitar sentirse responsable de lo que le ha sucedido a Eric porque él fue una de las personas que le animó a hacer frente a la gran amenaza de Negan. Aunque era un personaje muy secundario, es de reconocer el sentido del humor de Eric viendo que su muerte era inevitable, además de la entrañable pareja que formaba junto a Aaron, que ahora tendrá que asumir y afrontar la pérdida de su pareja.

2 El conflicto entre Rick y Morales

Morales amenaza a Rick en 'The Walking Dead'

Morales amenaza a Rick en 'The Walking Dead'

Los fans acérrimos de 'The Walking Dead' seguro que reconocieron enseguida a Morales en cuanto hizo acto de presencia. Su inesperada aparición fue aplaudida por muchos que esperaban que se convirtiera en un nuevo antagonista y le pusiera las cosas más complicadas si cabe a Rick. Sin embargo, su regreso a la serie ha sido efímero ya que a la primera de cambio Daryl lo ha eliminado con una flecha que ha dado justo en la diana, matando a Morales en el acto. Esos sí, antes de despedirse definitivamente, Morales ha tenido tiempo de ofrecernos un discurso explicándonos, sin entrar en detalles, que no logró llegar a su destino junto a su familia y que esta falleció en el camino.

Por su parte, Rick, que no puede permanecer callado y menos cuando le están apuntando con una pistola, también quiere recordar a sus muertes y se atreve a revivir el momento en el que Glenn fue asesinado a sangre fría por Negan, sin duda una estratagema para intentar hacer ver a Morales el monstruo que es su líder. Puede que todo se haya quedado en simple palabrería tras la prematura muerte de Morales y quizá podían haber exprimido más a este viejo conocido (nos quedaremos sin saber si Morales hubiese podido aportar algo más a la serie), pero esos discursos eran necesarios para recordarle a Rick por todo lo que ha pasado hasta llegar ahí y el verdadero objetivo de su lucha.

3 La renuncia de Morgan

Morgan intenta matar a Jesus en 'The Walking Dead'

Morgan intenta matar a Jesus en 'The Walking Dead'

La locura de Morgan ha ido aumentando conforme pasaban los episodios. Si cuando lo conocimos renegaba de cualquier tipo de violencia y creía en las segundas oportunidades, ahora está dispuesto a matar a todo aquel que se ponga en su camino y se identifique como un enemigo. Su actitud contrasta radicalmente con la de Jesus, que pretende permitir que los Salvadores que decidieron rendirse y convertirse en rehenes continúen con vida hasta que acabe la contienda y sean refugiados en Hilltop, donde Maggie decidirá definitivamente qué hacer con ellos.

Esta diferencia de opiniones provoca una absurda pelea entra Morgan y Jesus, algo que no esperábamos y que nos muestra a un Morgan completamente desquiciado. Está tan convencido de que ahora ellos son los monstruos, al igual que Negan y sus Salvadores, que prefiere no seguir formando parte de ese plan. Su marcha deja al grupo sin un gran luchador, pero su nuevo camino en solitario estará plagado de indecisiones y de meditación, porque al final tendrá que elegir en qué bando quiere posicionarse, o por lo menos eso esperamos, que por fin decida cuál es su posición en el conflicto.

4 El porvenir de Gregory y Hilltop

Maggie se enfrenta a Gregory en 'The Walking Dead'

Maggie se enfrenta a Gregory en 'The Walking Dead'

Como un auténtico cobarde, Gregory se presenta ante la puerta de Hilltop reclamando que le dejen entrar. Al ver que el paso sigue cerrado, su táctica se convierte en suplicar a Maggie que le permita refugiarse. Sabe de sobra que ha intentado vender a los suyos con tal de proteger su propio pellejo, comportándose como una auténtica sabandija. La traición que ha cometido bien le merece ser desterrado de la comunidad, pero Maggie es demasiado buena y acepta sus disculpas, dejándole pasar. A lo mejor su plan es otro, pero de momento deberá andarse con ojo con Gregory porque en cualquier momento podría volver a jugarles una mala pasada.

Los problemas continúan para Maggie cuando el grupo encabezado por Jesus llega hasta Hilltop con los rehenes que han quedado después del ataque de una pequeña horda de caminantes. Como pensaba Tara y muchos de nosotros, la rabia que siente Maggie hacia los Salvadores y Negan después de haberle arrebatado al padre de su bebé provoca que en un primer momento no les deje pasar, pero Jesus logra persuadirle con su don de palabra, argumentando que bajo una estricta vigilancia las 24 horas del día no debería haber ningún problema. Acaban de meter al enemigo en casa y cualquier cosa podría pasar a partir de ahora.

5 La emboscada al Rey Ezekiel y sus hombres

Carol junto a algunos de los hombres del Rey Ezekiel en 'The Walking Dead'

Carol junto a algunos de los hombres del Rey Ezekiel en 'The Walking Dead'

La sonrisa del Rey Ezekiel al ver que todo está saliendo según sus planes denota esa seguridad de la que presumía en el capítulo de la semana pasada, un optimismo que conseguía transmitir y contagiar a sus hombres e incluso a la propia Carol, que hacía tiempo que no la veíamos tan contenta y dispuesta a luchar. Lo cierto es que la estrategia que están siguiendo funciona a la perfección, todo transcurre de forma tan perfecta y sin tener que lamentar ninguna pérdida que es imposible de creer y nos hace mantenernos alerta sabiendo que, tarde o temprano, esa buena racha va a terminar.

Efectivamente, como era de esperar, en una serie como 'The Walking Dead' resulta poco creíble que las cosas salgan a la perfección, por lo que el grupo de Ezekiel es atacado de forma inesperada cuando creían que habían logrado realizar su propósito sin que nadie muriera en el camino. Así pues, se encuentran acorralados y desprotegidos, habiendo recibido multitud de disparos y siendo la protección del Rey la prioridad de sus hombres. No sabemos qué pasara con ellos, si Rick y Daryl conseguirán llegar a tiempo o si Carol se alzará como la salvadora, porque no podemos olvidar que la mujer fue la primera en desconfiar y en querer comprobar que el lugar es seguro, marchándose de escena justo antes de que comenzara el ataque.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series