FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EURONOVEDAD

La cadena pública de Liechtenstein, 1FLTV, reclama el debut del país en Eurovisión 2019

El director de la cadena pública ha asegurado a un medio del país que están en conversaciones con la UER.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 5 Noviembre 2017 17:16 | Última actualización: Domingo 5 Noviembre 2017 17:17

Nunca antes la expresión "el Festival de Eurovisión son los 365 días del año, 366 si es bisiesto" había cobrado tanto sentido. Hasta ahora. Pese a que faltan meses para que comience Eurovisión 2018, hay algunos países, como Liechtenstein, que tienen puesto el foco en el certamen de 2019.

Liechtenstein asegura que debutará en Eurovisión 2019

Liechtenstein asegura que debutará en Eurovisión 2019

"El Festival de Eurovisión 2019 con Liechtenstein: el mayo hito para celebrar los 300 años será la participación de Liechtenstein en el Festival de Eurovisión de 2019", reza el comunicado que ha dado la cadena en el periódico Vaterland, y que recoge el medio eurovisivo Wiwibloggs.

No es la primera vez que el país anuncia su deseo de participar en el certamen musical europeo. En 1976, el país seleccionó a Biggi Bachmann y su canción "My Little Cowboy" para que acudiera al concurso, sin embargo, debido a que en aquella ocasión no tenían una cadena pública, no pudieron participar. En 2008, con la cadena pública ya asentada, expresaron su deseo de formar parte del mayor evento, no deportivo, del año. Sin embargo, ese sueño se frustró y no pudieron participar.

¿Qué requisitos tiene que tener un país para participar?

El requisito principal para participar en el Festival de Eurovisión es ser miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión. En el caso que nos ocupa, la cadena pública del pequeño país no es miembro del ente organizador del concurso, no obstante, y tal y como recoge el medio citado ateriormente, el directivo de la cadena, Peter Kölbel asegura que "están en negociaciones y parece que siguen su curso". Por lo que siguiendo las normas, Liechtenstein, no podría participar en el Festival de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series