FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

REACCIONES POSITIVAS

Lo nuevo de 'Salvados' triunfa en las redes en su estreno: "¡Gracias por ponernos los pies en el suelo!"

El programa volvía a laSexta con la emisión de un reportaje sobre los inicios del Daesh.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 6 Noviembre 2017 13:30 | Última actualización: Lunes 6 Noviembre 2017 13:35

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #59 de 2.089

  • 136

  • 2

La nueva temporada de 'Salvados' se estrenaba en laSexta el pasado domingo 5 de noviembre con un reportaje en el que Jordi Évole quiso ofrecer a los espectadores una visión amplia del origen de ISIS. Se trataba de la primera experiencia, en casi diez años de emisión, en la que se adentraban en un frente de guerra de manera directa.

Jordi Évole con Mikel Ayestaran en 'Salvados'

Jordi Évole con Mikel Ayestaran en 'Salvados'

El equipo de 'Salvados' emitía un episodio en el que se desplazaron a lugares como Mosul, Raqqa o Jada y para el que entrevistaron a Mikel Ayestaran, corresponsal experto en la zona, y a Alberto García Ballesteros, combatiente madrileño perteneciente al YPG Internacional. El programa nos dejaba frases impactantes durante su emisión. "La guerra es 95% espera y 5% terror", "La guerra es patetismo y olor a muerte, no tiene nada de épica" o "Quieren matar a las mujeres pero están siendo derrotados por ellas", eran algunas de las más comentadas.

El estreno de la temporada fue comentado en las redes sociales desde que comenzara el episodio hasta sus últimos minutos. La mayoría de los comentarios agradecían la labor llevada a cabo por Évole al acercar un tema como este y tratarlo en profundidad. "Pocos como Jordi Évole. Enhorabuena al equipo" decía uno de los espectadores durante la emisión del espacio. "Magnífico programa a la vez que duro" o "Gracias Jordi por llegar tan lejos y acercar tanto el conflicto a lo personal" eran otras de las críticas positivas que se podían leer en Twitter.

Luces y sombras

Aunque muchas de las opiniones, vertidas por los usuarios de la red social y seguidores del programa, eran positivas, también había espacio para los comentarios negativos de espectadores que no estaban de acuerdo con la manera en la que el programa de laSexta había tratado el tema del Estado Islámico. Así, a través del hashtag #CapitalDaesh se podían leer críticas más duras.

En estos tweets se criticaba la ausencia de comentarios referentes al papel de Estados Unidos o Israel en el conflicto. "De 'Salvados' se salva Mikel Ayestaran. El tema les viene grande y el resultado es flojo", escribía en su cuenta de Twitter el fotoperiodista Manu Brabo. Otros se quejaban de la breve presencia femenina en el reportaje: "Publicitaron el programa como feminista en el tráiler y los únicos minutos con mujeres en pantalla son los usados en él".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series