FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CÓMPLICES SILENCIOSOS

El equipo técnico de 'House of Cards' rompe su silencio: "Todos sabían lo que estaba ocurriendo"

Varios miembros del equipo de la serie de Netflix han acusado a Beau Willimon de mentir al decir que no sabía nada de lo que estaba pasando.

Por Raquel LucendoPublicado: Martes 7 Noviembre 2017 14:30

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #324 de 3.453 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

Dicen que, más pronto o más tarde, al final todas las verdades terminan saliendo a la luz. Eso ha pasado desde que se destaparon los casos de acoso y abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein, y ahora es raro el día en que no despertamos con nuevos nombres y nuevas historias. El 29 de octubre le tocó a Kevin Spacey, cuando salió una entrevista en la que Anthony Rapp admitía que el actor intentó abusar de él cuando tan solo tenía 14 años.

Kevin Spacey en 'House of Cards'

Kevin Spacey en 'House of Cards'

Desde entonces, Kevin Spacey ha sido acusado de comportamientos inapropiados por muchos hombres más. Netflix ha decidido prescindir de él en su exitosa serie 'House of Cards', su publicista también se ha despedido, y solo ahora están empezando a descubrirse casos de acoso en las que el actor utilizaba su posición en 'House of Cards' para hacer avances no recíprocos en sus compañeros de trabajo.

Mientras que Netflix mantiene no tener conocimiento alguno sobre estos acontecimientos, Media Rights Capital sí que había recibido una queja en 2012, la cual aseguran que "se tomaron medidas inmediatas" para resolverla de forma satisfactoria para todas las partes involucradas. El creador y guionista de la serie, Beau Willimon, ha prometido dos veces ya no saber nada. "Nunca fui testigo ni nadie me dijo nada sobre comportamientos inapropiados en el set o fuera de él", dijo en su comunicado, el cual emitió después de la entrevista de Rapp.

Los empleados, deciden hablar

Sin embargo, miembros del equipo técnico con los que BuzzFeed News ha hablado, y cuya identidad no han querido revelar por miedo a las repercusiones, niegan que Willimon no supiera nada. "Y una mierda. Una completa mentira. 100%", ha dicho un empleado de alto nivel que vio de primera mano a Willimon ser testigo del comportamiento de Spacey. "Vi que Beau dijo que no tenía ni idea, lo cual sé que es completamente falso", ha añadido. "Tenían reuniones de producción sobre el comportamiento insinuante de Stacey con el reparto y los técnicos, pero nunca lo llevaron más allá. Era todo una broma".

"Todos sabían lo que estaba ocurriendo. ¿El asistente de producción que fue asaltado? Todos lo sabían. Por eso me ha molestado tanto ver a Beau y todos los demás negarlo", ha contado un miembro que trabajó en la segunda temporada, haciendo referencia al asistente de Producción que dejó la serie después de que Spacey le asaltase en un viaje en coche.

Abundancia de testigos

Las declaraciones recogidas por BuzzFeed continúan, ya no solo por miembros del equipo técnico sino también por actores que pasaron por la serie. "Spacey estaba en set y hacía un montón de bromas a expensas de chicos jóvenes, y con un tono insinuante", ha relatado un miembro de nivel que trabajó en 'House of Cards' en sus inicios. "Incluso si esa atención era bienvenida, era inapropiado, porque estaba haciendo comentarios insinuantes delante de un grupo de 150 personas; 'Ven y siéntate en mi regazo, sé que quieres'".

Una de las fuentes, un joven de veintipocos años que trabajó en la segunda temporada de la serie, ha contado que un amigo suyo le advirtió que tuviera cuidado con Spacey. "Me dijo que si Kevin me invitaba a jugar videojuegos en su tráiler, que llevase siempre a alguien conmigo. No necesité hacer más preguntas".

Negarse tiene consecuencias

De acuerdo con el testimonio de una persona que trabajó en la serie durante unos días, y estaba al corriente de lo que pasaba porque acudió a las reuniones de producción, un asistente de Producción fue despedido de manera repentina durante la segunda temporada. El hombre "fue acosado de forma constante" por Spacey, quien le pedía que fuera a dar una vuelta con él a su barco. Cuando el asistente rechazó sus avances, de la noche a la mañana ya no trabajaba en la serie.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series