FormulaTV

NUEVA APUESTA

Movistar+ presenta 'Dame veneno', nuevo programa que contará con Chino Darín al frente

El nuevo programa se estrenará el próximo domingo 3 de diciembre en prime time.

Por Clara SánchezPublicado: Martes 7 Noviembre 2017 14:27

Programa relacionado

Dame Veneno

Dame Veneno

Dame Veneno

2017 - Act

Divulgativo

Popularidad: #1.166 de 2.044

Con su nuevo estreno, Movistar+ ha decidido hacer su incursión en el mundo de la alimentación. La nueva apuesta de #0 lleva el nombre de 'Dame veneno', y contará con el debut de Chino Darín como presentador. Producido por Movistar en colaboración con Boxfish, el formato contará además con la participación activa del público durante los temas tratados. Se estrenará el próximo domingo 3 de diciembre en prime time.

El equipo de 'Dame veneno', nuevo programa de Movistar+

El equipo de 'Dame veneno', nuevo programa de Movistar+

"Nos metemos en el mundo de la alimentación de una forma divertida, creativa y rompiendo moldes", sostuvo Ricardo Cavanna, director del programa. "El programa tendrá una publicidad honesta e invitados especializados en varios campos de la alimentación y la ciencia", continuó. Comprometido con su materia y tratando de romper con la divulgación, el formato se dividirá en ocho episodios, cada uno de los cuales abordará un tema en concreto.

Los episodios del programa

Un equipo de siete guionistas se ha encargado de recopilar la información pertinente mediante una rigurosa investigación para llevar al programa temas de lo más variopintos. "Comer y quemar" será el nombre del primero de ellos, y versará sobre las dietas. En el segundo episodio, llamado "Con la comida no se juega", se hablará de la comida artificial y de la mala costumbre de tirar la comida a la basura.

El mundo de los alimentos procesados llegará a la pantalla con el tercer episodio, "¿Sabemos lo que comemos?", que contará además con un experimento en un pueblo de Madrid. Por su parte, el cuarto episodio, "Sube el pan", tratará el tema de la subida de los precios, mientras que con "Como, luego existo" se abordará la cuestión sobre la publicidad y el marketing en el ámbito de la alimentación.

"No queremos crear miedo, pero sí alarma", defiende el programa, que llegará al tema del alcohol, desde una perspectiva social, en el sexto episodio, "Beber o no beber". El formato continuará tratando la presentación del plato en "Comer en tiempos modernos". En el episodio final, titulado "La última cena", se creará un posible escenario sobre esta última cena.

En palabras del equipo

Como presentador debutante, Chino Darín definió la experiencia como "intensa e increíble". "Fue como una montaña rusa de aprendizaje", aseguró. "Me gusta el espíritu del programa, vale la pena convertir la información en un formato fresco, novedoso, de fácil acceso", continuó. "Es una maravilla porque logra que los espectadores obtengan información", dijo la divulgadora científica América Valenzuela, defendiendo que "el objetivo es que la información se sirva en una bandeja de puro entretenimiento".

El programa cuenta además con un equipo de nutricionistas y científicos que otorgarán un plus de profesionalidad al programa. "Quiero recuperar la comida de verdad y honesta", postuló la nutricionista Marta Vergés. Por su parte, el científico José Manuel Nicolás reflejó la "importancia del rigor científico" que pretende plasmar el programa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series