FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿TODO TIENE UN PRECIO?

TV3 pretende cobrar a las televisiones que quieran emitir su entrevista a Carles Puigdemont en Bélgica

La cadena pública catalana no está dispuesta a ofrecer el material gráfico de forma gratuita.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Noviembre 2017 13:27 | Última actualización: Martes 7 Noviembre 2017 13:57

Después de hablar en diferentes medios de comunicación de Bélgica y comparecer frente a las cámaras de la cadena autonómica catalana, TV3, el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido conceder su primera entrevista a un medio de comunicación nacional. Lo ha hecho a Catalunya Ràdio de la mano de la periodista Mònica Terribas que a lo largo de la mañana del martes 7 de noviembre ha charlado con el político sobre todo lo que está sucediendo en Madrid, Barcelona y Bélgica. La actualidad política nacional, la aplicación del 155, las elecciones del próximo 21 de diciembre y el futuro de Cataluña han sido sin duda los temas clave de este encuentro.

Carles Puigdemont durante su entrevista

Carles Puigdemont durante su entrevista

La CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) ha aprovechado la ocasión para que unas cámaras de TV3 grabasen también el encuentro, para así poder ofrecerlo en sus diferentes programas e informativos. Lo que pocos esperaban es que la cadena pública iba a cobrar por ofrecer esas imágenes a otros medios de comunicación. Según adelanta Bluper, las cadenas privadas que se han interesado por las instantáneas han recibido el aviso que debían pagar por poder emitir las instantáneas de Puigdemont, Terribas, y el resto del equipo de Catalunya Ràdio.

Los medios que no hayan querido pagar por ello contaban con el audio de la misma ya que emitirlo no suponía ningún tipo de coste, la cuestión es que muchos, por el interés informativo de las imágenes sí han querido pagar, pero no han podido ofrecerlas instantáneamente ya que se han encontrado con una curiosa restricción: no podrían emitir las imágenes antes de las 15h00. ¿Por qué? Gracias a esta decisión, TV3 se ha asegurado en contar con el primer informativo que las pudiese emitir en la sobremesa, evitando que otras autonómicas, 'Noticias Cuatro' o 'laSexta noticias' tuviesen las imágenes antes. Estas han podido optar solo a emitir el extracto del programa radiofónico, antes de la hora marcado.

"Preparado para ser extraditado"

A lo largo de su encuentro con Mónica Terribas, Puigdemont ha explicado cuál ha sido su estrategia a seguir en las últimas semanas: el Govern acabó dividido para lograr que la acción política siguiese en nuestro país a la vez que se internacionalizaba el conflicto de la mano de Puigdemont y los suyos en Bélgica. El catalán ha dejado claro que al recibir la euroorden de detención "nos presentamos voluntariamente ante la justicia belga", por ello quieren dejar claro que "en ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad".

Por otro lado, el expresident ha dejado claro que "está preparado" para ser extraditado a España y mientras, trabaja en Bélgica para "internacionalizar al máximo lo que está pasando", abriendo "focos que ayudan a los compañeros encarcelados en España" y permiten "administrar de la mejor manera posible la defensa de nuestros derechos, no de los individuales, sino del Govern de Cataluña".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series