FormulaTV

¿QUÉ HAGO, SÚPER?

11 frases de Belén Esteban que retratan momentos de nuestras vidas

En casi 20 años de carrera televisiva, la 'Princesa del Pueblo' nos ha dejado multitud de frases que nos representan a diario.

Por César EstévezPublicado: Jueves 9 Noviembre 2017 11:40 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 21:08

Belén Esteban puede gustar más o menos. Lo que no se puede negar es que es una fábrica imparable de frases que rápidamente pasan a formar parte de las conversaciones cotidianas de cualquiera. Quizás por esto fue nombrada como "la Princesa del pueblo", porque si algo está claro es que Belén Esteban es más de andar por casa que el chándal de Chenoa. Esto hace que cualquiera de nosotros podamos vernos reflejados en las frases de la colaboradora de 'Sálvame'.

Su vida y milagros pueden ser más o menos aplaudidos, sus triunfos en distintos realities o talent shows pueden ser criticados o no, pero desde "Andreíta, cómete el pollo" hasta "Pá-ga-me", Belén Esteban ha conseguido con innumerables frases estar en boca de (casi) todos. Y al César, lo que es del César; Belén Esteban se ha ganado que en FormulaTV repasemos algunas de sus icónicas frases que podrían retratar momentos de nuestras vidas.

1 "¿Qué hago, súper? ¿Me mato?"

Belén Esteban en 'GH VIP': "¿Qué hago? ¿Me mato?"

Belén Esteban en 'GH VIP': "¿Qué hago? ¿Me mato?"

El sábado por la noche caíste. Sabes que no deberías haberlo hecho pero acabaste yéndote a casa de tu ex y, la verdad, no te lo pasaste mal. Sabes que no hiciste bien y que cuando se enteren tus amigos te va a caer la del pulpo, pero total, ya está hecho. ¿Ahora qué? O te matas como dice nuestra querida Belén o intentas beberte una copa menos el sábado que viene para no volver a tropezar por cuadragésimo quinta vez con la misma piedra. Ya sabes, pregúntale al Súper y te dirá qué hacer.

2 "¿Yo? Yo tengo un coño de aquí a Logroño"

Belén Esteban en 'GH VIP': "Yo tengo un coño de aquí a Logroño"

Belén Esteban en 'GH VIP': "Yo tengo un coño de aquí a Logroño"

Es la respuesta perfecta para el típico "no hay huevos" y, además, es mucho menos machista. Porque si tener muchos huevos es ser muy valiente, con un coño de aquí (sea donde sea) a Logroño eres valiente, fuerte, poderosa y la reina de España si se te antoja. No hay reto que se te resista, ni apuesta absurda que no te atrevas a cumplir o, al menos, eso el lo que intentas aparentar cuando dices esto, porque para chula, ya estás tú.

3 "Dame mi dinero"

Belén Esteban en 'Sálvame': "Dame mi dinero"

Belén Esteban en 'Sálvame': "Dame mi dinero"

Eres una persona generosa y lo sabes. Siempre eres quien le deja ese euro que le falta a un amigo para el menú del McDonalds o quien invita a una copa a las 4 de la mañana a la típica amiga que siempre se deja la cartera en casa. Tú lo haces de manera altruista, eso está claro, pero te pones a echar cuentas y ya te deben más de 50EUR. Cada uno. Dicen que la crisis ha terminado, pero eso debe ser para otra gente, tú sabes que esos 100 EUR te vendrían como anillo al dedo y no existe una manera sutil a la par que efectiva de pedir dinero, así que al final acabas diciéndolo claramente: "Pá-ga-me".

4 "Pregunto"

Belén Esteban en 'GH VIP': "¿He matado a alguien? Pregunto"

Belén Esteban en 'GH VIP': "¿He matado a alguien? Pregunto"

No, Belén Esteban no mató a nadie dentro de 'Gran Hermano VIP', que era lo que con tanto ansia se preguntaba. Y tú llevas días preguntándote cómo es posible que tu mejor amiga se haya liado con su compañero de clase de portugués avanzado, al que estuvisteis criticando durante horas el fin de semana pasado. Como hay confianza se lo tienes que preguntar, necesitas salir de dudas: "¿Este no era al que no tocarías ni con un palo?". Si ves que pone una cara demasiado seria, añades el "pregunto" de Belén y solucionado.

5 "Qué bien has hablado, hija mía"

Belén Esteban en 'GH VIP': "Qué bien has hablado, hija mía"

Belén Esteban en 'GH VIP': "Qué bien has hablado, hija mía"

En la universidad solo hay una cosa peor que un trabajo de grupo, tener que exponerlo en clase. Así que, al final, lías a tu compañero para que lo presente él. Bastante tienes tú con hacer tu parte como para tener que leerte el trabajo entero y contárselo a toda la clase. Le haces un poco la pelota y, para asegurarte que el próximo también lo presente él, le dices lo bien que lo ha hecho. Y si además añades lo guapo o guapa que está, le subes la autoestima.

6 "Ni que fuera yo Bin Laden"

Belén Esteban en 'Sálvame': "Ni que fuera yo Bin Laden"

Belén Esteban en 'Sálvame': "Ni que fuera yo Bin Laden"

Todos tenemos ese amigo o amiga al que siempre le parece que hacemos las cosas con maldad. Puede que tenga algo de razón, pero total, robar una copa en la discoteca o no dejarle los apuntes a alguien que te cae realmente mal no es para tanto. Cosas peores hacen algunos políticos y no están en la cárcel. Prefieres pensar que tu amigo es un exagerado y reafirmarte en que hay mucha gente peor que tú. Igual que lo hizo Belén en su momento.

7 "Cómo me alegro, tía, de verte ahí"

Belén Esteban en 'GH VIP': "Cómo me alegro, tía, de verte ahí"

Belén Esteban en 'GH VIP': "Cómo me alegro, tía, de verte ahí"

Pasas, casi por casualidad, por la puerta de la facultad un día aleatorio de las primeras semanas de septiembre y ahí te la encuentras. Esa compañera que se supone que es tu amiga, pero que nunca te ha caído del todo bien y que sabes que lleva copiando todo el curso, resulta que tiene que presentarse a un par de exámenes de recuperación. Sonríes tímidamente y le deseas mucha suerte, pero por dentro estás radiante porque el karma por fin ha actuado a tu favor.

8 "Pues jódete, que estoy viva"

Belén Esteban en 'Sálvame Deluxe': "Pues jódete que estoy viva"

Belén Esteban en 'Sálvame Deluxe': "Pues jódete que estoy viva"

Hace dos semanas que tu novio te dejó. Al principio pensabas que era el fin del mundo, pero te has dado cuenta de que, en el fondo, te ha hecho un favor. Os encontráis en la discoteca y, aunque intentas que no te vea, se acaba acercando. Te pregunta sorprendido que qué haces ahí insinuando que él esperaba que estuvieras llorando en tu casa comiendo helado de chocolate y viendo las películas de "Bridget Jones" en bucle. Pero no, tú vales mucho más que él, te has puesto tus mejores galas y estás disfrutando mucho de la noche. Le sonríes, le das una palmadita cariñosa en el hombro y se lo sueltas: "Pues jódete, que estoy viva".

9 "Me quedé en casita jugando al bingo"

Belén Esteban en un anuncio: "Me quedé en casita jugando al bingo"

Belén Esteban en un anuncio: "Me quedé en casita jugando al bingo"

Es lunes, llegas a casa o a la oficina y todos tus compañeros están emocionados contando sus maravillosos planes del fin de semana. Tú has estado en pijama desde el viernes por la noche, enganchada al 24 horas de 'Operación Triunfo', solo has parado para ver 'Sábado deluxe' y alguna reposición de 'La que se avecina' en FDF, pero claro, nadie va a entender que eso te parezca un planazo. Intentas evitar la pregunta, pero alguien acaba interesándose por tu fin de semana. No vas a mentir a lo grande y decir que has estado de fiesta o en un lugar idílico con el novio que no tienes, así que solo maquillas un poco la realidad. Total, el bingo en casita tampoco te parece tan mal plan.

10 "Dile al Miguel que te compre la maleta"

Belén Esteban en 'GH VIP': "Dile al Miguel que te compre la maleta"

Belén Esteban en 'GH VIP': "Dile al Miguel que te compre la maleta"

Lo típico. Tus padres nunca se ponen de acuerdo y les gusta pasarse la pelota el uno al otro. Igual que cuando preguntabas si te podías quedar a dormir en casa de Fulanito o volver más tarde de las diez. Este es el nuevo "pregúntale a tu madre" que tantas veces has oído, pero van más allá. Ahora no se ponen de acuerdo en quien te tiene que comprar la maleta porque y a ti ya te da vergüenza ir con la de tus padres, que parece recién sacada de 'Cuéntame cómo pasó'. Sabes que al final vas a volver a parecer una Alcántara y tus amigos tendrán motivos para reírse de ti. Otra vez.

11 "Hasta luego, Mari Carmen"

Belén Esteban en 'Sálvame': "Hasta luego, Mari Carmen"

Belén Esteban en 'Sálvame': "Hasta luego, Mari Carmen"

Llevas meses hablando por WhatsApp con esa persona que conociste en Tinder. Tú siempre has pensado que no podrías encontrar alguien simpático en una aplicación de ligoteo, que buscase algo más que sexo, pero por fin habéis quedado y parece que esa no es su intención. Llegas al bar en el que habéis quedado, se te acerca alguien que no has visto en tu vida diciéndote que es la persona a la que esperas y, de pronto, descubres que cuando te decía que se le daba muy bien el Photoshop, tenía razón. Te ha hecho un 'Catfish' en toda regla, así que no te queda otra que coger tu cosas e irte por donde has venido con un buen "Hasta luego, Mari Carmen".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series