FormulaTV

BAJO SOSPECHA

El PP advierte que vigilará TV3 y denunciará si es necesario para "garantizar su objetividad y pluralidad"

El partido político ha dejado claro que estará muy pendiente de los contenidos de la cadena pública.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Noviembre 2017 18:40 | Última actualización: Martes 7 Noviembre 2017 18:45

La neutralidad informativa de la cadena autonómica TV3 está en entredicho desde hace ya un tiempo y es que según muchos, los contenidos que ofrece la pública están sesgados, a favor del independentismo. El Partido Popular estuvo incluso a punto de intervenir la cadena a partir del artículo 155 de la Constitución que se decidió aplicar semanas atrás. Una petición del PSOE impidió el que para muchos era un importante ataque contra la libertad de prensa y expresión de la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals). Pese a ello, el Gobierno ha dejado muy claro que no va a dejar de vigilar la cadena pública.

Sede de TV3

Sede de TV3

Fernando Martínez Maillo, coordinador nacional del PP, ha afirmado que "TV3 está sometida a la objetividad y eso lo tiene que valorar la Junta Electoral Central. Está sometida a sus decisiones". Además, el político ha recalcado que a día de hoy "estoy convencido que los derechos y todo el personal va a cumplir estrictamente lo que establezca la Junta [...] pero desde el partido se valorarán cada una de las decisiones que se tomen en TV3". En definitiva, Martínez Maillo ha avisado claramente que están vigilando de una forma exhaustiva y es que pese a no aplicar el 155, cada uno de los pasos y movimientos que se realicen en la pública sí están siendo sometidos a un examen del Gobierno.

"Si es necesario, presentaremos denuncia"

¿Qué pasará si no se cumple esta objetividad que pide el PP? Fernando Martínez Maillo lo tiene claro: "Si es necesario, presentaremos denuncias para garantizar la objetividad y la pluralidad". Pero él no ha sido el único en pronunciarse, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría también ha querido hablar de la actual situación de TV3, y al igual que su compañero de partido ha dejado en manos de la Junta Electoral "el garantizar la neutralidad institucional".

Opinión sobre un reportaje infantil

Paralelamente, la vicepresidenta ha querido también opinar sobre un programa infantil de la cadena autonómica K3 donde se explicó a los más pequeños qué era un preso político y cómo era la situación de los exmiembros del Govern a día de hoy. No ha visto el programa aunque ha avisado que "los niños merecen tener derecho a su infancia [...] y la obligación de todos, especialmente gobernantes y directores de los medios de comunicación es respetar la infancia". Ha cerrado su intervención de forma tajante: "Eso sí son derechos humanos, los primeros los de los niños".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series