FormulaTV

FINANCIACIÓN ILEGAL

TVE decide censurar la noticia del presunto cobro de dinero B por parte de Mariano Rajoy

El máximo responsable de la investigación del caso Gürtel confirma la estructura ilegal del PP y una lista de altos cargos que se habrían beneficiado.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 8 Noviembre 2017 13:44 | Última actualización: Miércoles 8 Noviembre 2017 13:46

Parece que Televisión Española "ha cumplido con su cometido", como cada día, la noche el 7 de noviembre de 2017. En su informativo de las 21:00 horas, han aportado novedades de la crisis catalana, han revelado que han intervenido las cuentas del Ayuntamiento de Carmena a pesar de que consiguiera rebajar la deuda a niveles semejantes al 2004, han hablado sobre el juicio de Morate y la encuesta del CIS. También han aprovechado para promocionar 'Master Chef Celebrity' y recordar a su audiencia que en unos días se estrenará "La Liga de la Justicia".

Manuel Morocho en la comparecencia

Manuel Morocho en la comparecencia

De lo que no han hablado es de que Manuel Morocho, inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, encargado de investigar el caso Gürtel, compareció en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular. Tampoco que ha confirmado que existen indicios de que el partido político responde al perfil de estructura delictiva; ni que ha señalado a algunos altos cargos por estar vinculados a esa financiación ilegal.

El motivo es oficialmente desconocido. Televisión Española ha decidido no adjuntar nada de todo lo anterior, incluyendo la lista de esos altos cargos, entre los que figura el nombre de Mariano Rajoy. Si no creen que es relevante u oportuno se desconoce. Lo único que por el momento es afirmable es que no han ofrecido ningún dato acerca de esa comparecencia. Y no, no es la primera vez que algo así sucede en la pública. ¿Una censura premeditada por parte de sus directivos?

Lo que ha dicho Morocho

Además de añadir más vestigios de la actividad ilegal del Gobierno a los que ya existen, Manuel Morocho ha reconocido que durante su investigación, han intentado desestabilizarle, motivo por el que cree oportuno que España siga los consejos de los órganos internacionales, quienes instan a que se cree una oficina central para dar soporte a los órganos judiciales. De esta manera, la lucha contra la corrupción sería mucho más eficiente.

Otra de las cosas de las que ha hablado el inspector es que ha recibido siete querellas, de siete dirigentes del Partido Popular, mientras realizaba la investigación. Por lo que parece, no están satisfechos con los avances del equipo de Manuel Morocho en el caso de la trama Gürtel, que supera la decena de imputados.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series