FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ENTREVISTA

El equipo Hoffman sobre 'La fiebre del oro': "Con grandes riesgos vienen grandes recompensas"

El programa vuelve con su nueva temporada el domingo 19 de diciembre a las 22:00 de la noche en Discovery Channel.

Por Raquel LucendoPublicado: Domingo 19 Noviembre 2017 10:45 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 10:49

Programa relacionado

La fiebre del oro

La fiebre del oro

La fiebre del oro

2010 - Act

Estados Unidos

Realities

'La fiebre del oro' es un programa de DMAX (Discovery Channel) que sigue la vida de tres equipos de mineros liderados por Todd Hoffman, Parker Schnabel y Tony Beets durante la temporada de extracción. Los tres equipos se enfrentan entre ellos para ver quién es capaz de extraer la mayor cantidad de onzas de oro.

Trey Poulson, Hunter Hoffman y Todd Hoffman en 'La fiebre del oro'

Trey Poulson, Hunter Hoffman y Todd Hoffman en 'La fiebre del oro'

En esta nueva temporada, la rivalidad entre los equipos alcanza un nuevo límite después de que Todd Hoffman y Parker Schnabel se apostasen que, aquel que extraiga menos oro al final de la temporada, deberá pagar al otro 100 onzas de oro, que equivalen a casi tres kilos y su valor está alrededor de los 100.000 dólares. Esta apuesta es bastante arriesgada teniendo en cuenta que en la anterior temporada, Hoffman no fue capaz de alcanzar su meta de 5.000 onzas.

Ahora, con ayuda de su hijo Hunter y su padre Jack, se ha trasladado a Colorado con el objetivo de poner en marcha tres plantas extractoras a la vez. En Fórmula TV, hemos hablado con Todd Hoffman (TH) y su hijo Hunter (HH) para que nos dieran sus impresiones sobre la nueva temporada y cómo ha sido trabajar juntos en una labor tan dura como es la extracción de oro.

Todd, ¿Cómo decidiste hacer una apuesta tan grande con Parker para esta temporada?

TH: Es una buena pregunta. Quizá fue una mala idea, no lo sé. Miro a Freddie y los chicos, y miro a lo que hicimos el año pasado en solo un mes, y creo que tenemos una oportunidad. A veces tienes que tomar riesgos en la vida. Cuando se lo dije a los demás, se mostraron un poco sorprendidos, pero con grandes riesgos vienen grandes recompensas.

Va a ser un desafío muy grande este reto

¿Cómo planeas ganarle? ¿Cuál es tu estrategia?

TH: Tenemos múltiples plantas de lavado, si podemos mantenerlas en funcionamiento. No tengo grandes excavadoras, y esa es la parte guay. De una forma u otra, seremos rentables este año, lleguemos o no a las 5.000 onzas. El problema será el personal y si somos capaces de mantener las plantas en funcionamiento. Va a ser un desafío muy grande.

¿Por qué os habéis instalado en Colorado este año?

TH: Freddie nos trajo. Estuvimos aquí minando el año pasado y nos salvó la temporada. Es muy difícil minar en los Estados Unidos porque hay un montón de leyes y regulaciones. Tendremos algunos altos y algunos bajos, va a ser un año muy intenso para nosotros.

Hunter, este año has asumido una mayor responsabilidad y también más presión. ¿Cómo te sientes?

HH: Muy bien. Siempre quise hacerme cargo de más cosas y estar más integrado en el equipo.

¿Cuál es el mayor reto de trabajar con tu padre?

HH: Lo más difícil de trabajar con mi padre es que ambos tenemos una idea sobre cómo queremos hacer las cosas y a veces, esto provoca que discutamos.

¿Qué has aprendido de tu padre?

HH: He aprendido a ser un líder y trabajar en equipo con el resto del grupo.

Todd, ¿qué has aprendido de tu hijo? ¿Cómo es trabajar de forma tan cercana con Hunter?

TH: He aprendido cómo vestir y peinarme adecuadamente (risas). No, está muy bien contar con su perspectiva, yo ya tengo la mía y él me dice cosas en las que nunca se me había ocurrido pensar. Yo superviso todo, pero Hunter también está ahí todos los días, trabajando con el equipo. Tiene marcadas unas expectativas muy altas y solo tiene 18 años, es un adolescente todavía. Trabajar con todos esos hombres mucho más mayores que él y ganarse su respeto va a ser más complicado este año, yo estaré observando para ver cómo se desenvuelve, si es capaz o se resiente. Lo que necesitamos son trabajadores jóvenes, la gente está cansada de mi viejo trasero. Habrá situaciones difíciles en las que Hunter se verá involucrado y con las que tendrá que lidiar. Ya veremos si lo hará bien o mal.

Me ha venido bien contar con la perspectiva de mi hijo

¿Cuál es tu mayor logro esta temporada?

TH: Lo más guay es que no sé si vamos a llegar a 5.000 onzas, pero aún así estamos generando beneficio. Y también ha sido bastante entretenido vigilar a Hunter, ver cómo se hace cargo y aprende cómo hacer las cosas. Intento mantener a mi familia feliz, puedes conseguir casi cualquier cosa si tu familia es feliz. Me siento bendecido.

¿Qué pueden esperar los espectadores de esta temporada?

TH: Pasarán algunas cosas duras, sorprendentes. Y no solo me pasarán a mí. Todos en sus casas están lidiando con sus problemas y pueden mirarnos y ver cómo enfrentarse a sus retos personales. Estamos intentando mostrar cosas distintas a las que se ven normalmente en televisión. Está bien que vean cómo nos apoyamos y queremos durante nuestras pruebas. Eso no se ve tanto con Parker y Tony. No es solo cuánto oro sacamos, sino que cuando uno de los miembros de la familia dice que tiene problemas, ¿cómo lidiamos con ello? ¿Somos honrados con nuestros negocios? Somos un grupo de americanos que se tratan bien los unos a los otros y no intentamos pisotear a nadie para llegar hasta la cima.

Hunter Hoffman en 'La fiebre del oro'

Hunter Hoffman en 'La fiebre del oro'

Hunter, después de esta temporada, ¿Es esto a lo que quieres dedicarte para el resto de tu vida?

HH: No sé si quiero extraer oro durante el resto de mi vida. Trabajar con el equipo tantas horas y tan lejos de casa, creo que he aprendido muchísimo.

¿Consideras a Parker tu rival más grande?

TH: En realidad no le considero mi rival. Minar es muy duro.

Todd, ¿Cómo superas el miedo al fracaso cuando esa posibilidad está tan presente a la hora de extraer oro?

TH: Simplemente me lanzo. A veces parece que estoy fracasando, pero en realidad no es así. Me pongo metas muy grandes, las alcanzo e intento llegar hasta el final. La gente no se da cuenta, pero al final del día, incluso en los años más duros, hemos puesto el oro a salvo. No estoy metido en un cubículo, estoy ahí fuera con mi familia y mi equipo. Quiero ganar, quiero vencer a Parker, pero cuando miro atrás a la temporada que hemos hecho y todas las personas a las que hemos ayudado, gane o pierda ante Parker, para mí ya he ganado.

¿Qué querrías que te preguntase a continuación sobre la próxima temporada y que no te haya preguntado ya?

TH: Me gustaría que me preguntases, "Todd, ¿No te preocupa cómo va a afectar a Hunter, como adolescente, no solo el estar minando, sino exponerle tanto al público?". Me ha preocupado mucho, por eso nos hemos mantenido tan cerrados como familia. Yo creé 'La fiebre del oro', para mí es como un bebé, pero asustaría bastante si no tuviera a mi familia apoyándome. La gente no sabe con lo que tenemos que lidiar. Intentamos que Hunter entendiera que algún día morirá y estará frente a Dios, sin importar a qué edad, cuánto dinero tenga, estará frente a Dios. Necesita hacerse responsable de sus actos, nosotros creemos en eso y vivimos por esa regla.

Lo que quiero para Hunter es que descubra por qué está aquí, por qué Dios le puso en la Tierra. No está solo para minar oro, ¿a quién le va a importar eso al final? Cuando yo sea un viejo en mi lecho de muerte, no voy a decir que ojalá hubiera trabajado más. No, desearé haber gastado mi vida en causas que de verdad importen. Hunter no es diferente a mí, o a su abuelo, todos tenemos que aprender por nuestra cuenta. Si decide quedarse en las minas o no, tendréis que verlo para saberlo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series