FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROCONFIRMADOS

Eurovision 2018: AISEL representará a Azerbaiyán en Lisboa

La cadena pública del país ha ha desvelado el nombre de la sucesora de DiHaj.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 8 Noviembre 2017 14:10

Programa relacionado

La semana ha arrancado por todo lo grande, eurovisivamente hablando.Por un lado, se ha desvelado que la exconcursante de 'The X Factor', Saara Alto, será la representante de Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovision 2018. Por otra parte, el ente público portugués, RTP, anunció que "All Aboard!" sería el eslogan de la edición número 63 del certamen.

AISEL representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2018

AISEL representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2018

Todos los países están trabajando muy a fondo en el certamen musical europeo. Por eso no es de extrañar que no se quieran quedar atrás y empiecen a pronunciarse sobre cuáles son sus planes de cara a la cita eurovisiva en la capital portuguesa, Lisboa. Los últimos en sumarse a la semana de anuncios: Azerbaiyán.

La cadena pública de "la tierra del fuego", Ictimai TV, ha comunicado que será la cantante AISEL, la abanderada del país para acudir al eurofestival. La joven es muy conocida en los festivales internacionales de jazz y es reconocida en el país por ser una de las voces más dulces de su panorama musical.

Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión

El país azerí es uno de los que llevan pocos años participando en el concurso musical. Su primera participación fue en el año 2008 y, en sus primeros años, siempre lograron posicionarse en el top 10 de la clasificación final. Sin embargo, su suerte cambió en 2014 y no han vuelto llegar a la parte alta de la tabla. 2011 fue su gran año, Eldar Gasimov y Nikki Jamal se alzaron como vencedores del festival con su canción "Running Scared". AISEL coge el testigo de DiHaj, quien representó al país con el tema "Skeletons".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series