FormulaTV

CON 16 AÑOS

Salva, ganador de la primera edición de 'Tienes talento'

Se impuso a Arancha y a Guillermo Pastrana en una apretada eliminatoria, en la que obtuvo el 23% de los votos del público y ganó los 150.000 euros de premio.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Abril 2008 13:08

Programa relacionado

Tienes talento

Tienes talento

Tienes talento

2008

España

Talent

4,0

Popularidad: #439 de 1.918

  • 13

Ayer lunes 21 de abril, Salvador Rodríguez, un chaval de Albacete, de apenas 16 años, se convirtió en el flamante ganador de la primera edición de 'Tienes Talento', el concurso de Cuatro y Grundy Producciones. Con una valiente interpretación del tema "La leyenda del tiempo", uno de los mayores éxitos de su admirado Camarón, Salva se ganó el favor del público y el cheque por valor de 150.000 euros de premio.

Los numerosos familiares y amigos de Salva, llegados desde su Albacete natal, que durante toda la gala estuvieron animando al joven cantaor, acabaron invadiendo el escenario nada más conocerse el veredicto: un 23 por ciento de los votos recibidos a través del teléfono y los mensajes SMS le habían dado la victoria. El programa se cerró con una marea de seguidores arropando –e incluso subiendo en hombros- a la nueva promesa del cante.

Fue una gala llena de sorpresas, incluidas las actuaciones de dos de los jueces: un magistral Josep Vicent mostrando su talento como percusionista, y, más tarde, Miqui Puig interpretando una balada intimista. El nivel de los once finalistas fue extraordinario, tal como expresó el jurado en reiteradas ocasiones, pero la elección del público, que con sus votos debía decidir el ganador, se concentró en cuatro nombres: Tobarich, Guillermo Pastrana, Arancha y Salva, quien finalmente se alzó con el triunfo.

Récord de audiencia en la final

'Tienes Talento' cerró su primera edición con récord de audiencia. Un 29% del público presenció la elección de Salva como ganador del programa. Esta última gala se convierte así en la más vista y competitiva de la primera edición (13,6% y 1.721.000), y fue líder durante sus últimos minutos con picos en torno al 28% con la revelación de las votaciones del público.

'Tienes talento: el ganador' se impuso entre los menores de 25 años (26,5%) y los mayores de 65 (21,6%), así como en Madrid (26,3%), Canarias (31,9%) y Murcia (24,8%). En sus momentos más vistos, la gala rozó los tres millones de espectadores y lideró con la actuación del contratenor Carlos Rodríguez. e este modo, finaliza como el programa de Cuatro con más audiencia en la noche de los lunes esta temporada (10,1% y 1.336.000).

Salva Rodríguez

Canta flamenco desde pequeño. Se presentó a 'Factor X' pero no pudo entrar por la edad. Canta en fiestas de barrios y sitios por el estilo, allí donde le quieren. Su hermana pequeña baila y también se presentó al casting. Tiene el apoyo total de su familia. Le gusta el flamenco y el fútbol. Su ídolo es Camarón.

Tiene un gran apoyo de la gente de su barrio, en Albacete, y sobre todo de sus tíos. Trabaja en el bar de su tío cuatro o cinco horas al día, y el resto del tiempo lo dedica a ensayar con los músicos.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series