FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SORPRENDENTE REGRESO

Eurovisión 2018: Países Bajos apuesta por Waylon, componente de The Common Linnets, como representante

El cantante neerlandés, segundo en el certamen celebrado en 2014 como parte del dúo The Common Linnets, viajará a Lisboa, esta vez en solitario.

Por Carlos PecharrománPublicado: Jueves 9 Noviembre 2017 12:49 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 16:13

Programa relacionado

Cuando parecía que las cosas iban lentas en torno a Eurovisión 2018, esta semana ha supuesto un verdadero sprint en lo que al próximo festival se refiere. Después de conocer el logo y el eslogan de la LXIII edición que se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo y saber que será AISEL la representante de Azerbaiyán en el mismo, se ha podido conocer una nueva y sorprendente noticia.

Waylon, representante de Países Bajos en Eurovisión 2018

Waylon, representante de Países Bajos en Eurovisión 2018

¡Y es que habemus regreso estelar! Países Bajos ha anunciado a Waylon -nombre artístico de Willem Bijkerk- como su abanderado en el Altice Arena. El artista, que compitió en el Festival de Eurovisión de 2014 junto a Ilse de Lange con quien formaba el dúo The Common Linnets, terminó en la segunda posición aquel año con su apuesta 'Calm After the Storm', únicamente por detrás de Conchita, ganadora con 'Rise Like a Phoenix'.

La cadena pública AVROTROS, que había dado pistas de quién podía ser el elegido mediante un divertido vídeo al que las redes sociales no tardaron en responder haciendo diversas apuestas, anunció poco después que sería Waylon quien viajará a Lisboa para intentar, por qué no, superar su propia actuación de hace cuatro años, la cual supuso el mejor resultado del país desde 1975.

A por una nueva final

Países Bajos, que debutó en el eurocertamen en su primera edición, allá por 1956, logró su último triunfo con Teach-In y su canción 'Ding a Dong'. En los últimos años, tras fracasar en su intento por acceder a la final durante varias ocasiones, logró finalmente acabar con la maldición en 2013 gracias a Anouk y el tema 'Birds' y desde entonces, han sido cuatro las finales en cinco ediciones las que ha logrado.

En Kiev, el trío de hermanas O'G3NE finalizó en la undécima posición con 150 puntos gracias al tema 'Lights and Shadow' que interpretaron de manera excepcional sobre el escenario del Centro de Exposiciones de la capital ucraniana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series