FormulaTV

NUEVO ESCÁNDALO

Louis C.K., acusado de conducta sexual inapropiada por cinco mujeres

El cómico ha cancelado el estreno de su última película y anulado las apariciones televisivas que tenía previstas.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 10 Noviembre 2017 02:55 | Última actualización: Viernes 10 Noviembre 2017 03:06

El goteo de escándalos sexuales continúa. El cómico Louis C.K. ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por cinco mujeres. The New York Times detalla en un extenso reportaje escrito por Jodi Kanter, co-autora del reportaje que descubrió los casos de acoso de Harvey Weinstein, cuatro incidentes diferentes en los el actor supuestamente habría tenido un comportamiento impropio frente a diversas compañeras de profesión.

Louis C.K.

Louis C.K.

El artículo alega que el cómico se expuso y se masturbó frente a dos cómicas en 2002, se masturbó mientras hablaba por teléfono con una cómica en 2003 y pidió permiso para masturbarse delante de otra cómica en 2005. Una cuarta mujer, identificada sólo como empleada de producción de veinte años de 'The Chris Rock Show' de la HBO, también afirma que se masturbó frente a ella en varias ocasiones.

Dana Min Goodman y Julia Wolov, creadoras de 'Faking It' y dos de las mujeres denunciantes, describen un encuentro inquietante con C.K. en 2002 durante el U.S. Comedy Arts Festival de Aspen en su habitación de hotel. "Se quitó la ropa, se desnudó por completo y comenzó a maturbarse". Ambas confiesan haberse quedado "paralizadas" durante el incidente y salieron corriendo de la habitación en cuanto acabó.

Tras el suceso, Goodman y Wolov hablaron abiertamente de ello con la esperanza de provocar indignación hacia el cómico, pero no sólo no fue así sino que, además, el agente del actor, David Becky, las presionó y amenazó con acabar con sus carreras.

Esta noticia ha provocado el aplazamiento del estreno de "I love you, Daddy", el film dirigido por C.K. cuyo estreno estaba previsto para este mismo jueves, como también ha sido cancelada su aparición en "The Late Show with Stephen Colbert". Además, la HBO ha anunciado que se desvincula de él y ha retirado de su plataforma todos sus especiales, mientras que FX aplaza la decisión hasta revisar los hechos.

Denuncia en 'One Mississippi'

La segunda temporada de 'One Mississippi', la comedia dramática de Amazon creada y protagonizada por Tig Notaro, incluía en uno de sus episodios un suceso muy similar al descrito por las denunciantes. Uno de sus personajes, el interpretado por Stephanie Allynne, mujer de Notaro, es asaltada sexualmente cuando su jefe se masturba frente a ella durante una reunión. Según la cómica, pretendían mostrar que se puede ser asaltado sexualmente sin que te toquen.

Ahora Notaro ha confesado que se trata de una refencia directa a Louis C.K., pero hace unos meses ya declaró que se sentía atrapada por su asociación con el cómico, quién promociónó su monólogo "Hello, I have cancer" de 2012. La actriz asegura que supo de su reputación cuando 'One Mississippi' fue vendida a Amazon Studios, y cree que su apoyo se debía simplemente a una limpieza de imagen. "Sabía que apoyar a una mujer iba a hacerle parecer un buen tipo."

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series