FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

6 momentazos de la trayectoria televisiva de Anabel Alonso

Recordamos algunas de las apariciones televisivas más divertidas que nos ha regalado la intérprete.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 11 Noviembre 2017 10:56 | Última actualización: Sábado 11 Noviembre 2017 10:56

El 11 de noviembre de 1964 llegaba al mundo Anabel Alonso, una de nuestras actrices y presentadoras todoterreno. Desde sus inicios en el mundo de la actuación a finales de los años ochenta, cuando formó parte de 'La bola de cristal', la intérprete ha participado en numerosas series y programas de televisión, películas y obras teatrales. En la gran pantalla le hemos podido ver en largometrajes como "El robo de la jojoya", "Tretas de mujer", "Kika", "El crimen del cine Oriente", "Tu nombre envenena mis sueños" o "La reina de España". Tampoco podemos olvidarnos de sus habilidades como actriz de doblaje, especialidad que le ha permitido dar voz a Dory en "Buscando a Nemo" y en "Buscando a Dory", demostrando que no hay personaje que se le resista y que tiene registros y recursos para defender cualquier tipo de papel.

En la pequeña pantalla ha participado en series como 'Contigo pan y cebolla', 'Los ladrones van a la oficina', 'Hermanas', 'Siete vidas', 'La familia Mata', 'Stamos okupa2' o 'Amar es para siempre', esta última ficción en la que se encuentra trabajando en la actualidad.Asimismo, en televisión también ha conducido diversos programas de entretenimiento como 'Pelopicopata', 'Estoy por ti', 'Tal para cual', 'El club del chiste', 'Mucho que perder, poco que ganar' o 'Yo fui a EGB'. Como podemos comprobar, Anabel Alonso cuenta con una dilatara trayectoria profesional, por lo que desde FormulaTV queremos rendirle un pequeño homenaje recordando algunos de los momentos más divertidos que la actriz y presentadora nos ha regalado en sus diferentes apariciones televisivas.

1 Adolescente rebelde en 'Siete vidas'

Diana Freire interpretando a Luna en 'Aulas vacías, corazones llenos' en 'Siete vidas'

Diana Freire interpretando a Luna en 'Aulas vacías, corazones llenos' en 'Siete vidas'

Aunque ha interpretado numerosos personajes en televisión, quizá el papel por el que muchos siempre recordarán a Anabel Alonso es por el de Diana Freire en 'Siete vidas'. La comedia emitida en Telecinco le dio la oportunidad de darse a conocer a un público más joven, porque no podemos olvidar que previamente ya había participado en 'Los ladrones van a la oficina', un clásico de la ficción televisiva nacional. De este modo, antes de su llegada a 'Siete vidas' cuando la serie ya iba por su cuarta temporada, Alonso era una cara conocida para parte de los espectadores.

Su personaje en esta comedia era de lo más peculiar porque representaba a una actriz fracasada que aceptaba cualquier papel pensando que esa iba a ser su oportunidad de triunfar. De todas esas interpretaciones que realizó, la que siempre será recordada por los fans de la serie y la que más risas nos provocó fue la interpretación de Diana como Luna Sastre en 'Aulas vacías, corazones llenos'. Diana se metía de lleno en una adolescente rebelde cuyos únicos objetivos en la vida eran los chicos, el sexo, ser guay y el equipo de animadoras, algo que resultaba de lo más irrisorio por la exagerada actuación que realizaba pero, sobre todo, por la diferencia de edad entre ambos personajes.

2 Una presentadora Celestina

Anabel Alonso presentando 'Estoy por ti'

Anabel Alonso presentando 'Estoy por ti'

Como ya hemos mencionado anteriormente, Anabel Alonso también se ha puesto delante de las cámaras para ejercer de presentadora, llegando a dejar de lado ese lado cómico tan evidente en otros trabajos. Así pues, se puso al frente de 'Estoy por ti', un formato en el que varios concursantes competían para conquistar a otra persona que acudía al programa en busca del amor. Tiempo después fue la elegida para presentar 'Tal para cual', una versión renovada del clásico programa 'Su media naranja'. En ambos casos, Alonso se encargaba de ayudar a que el amor fuera el protagonista, llegando a convertirse en una especie de Celestina dispuesta a conseguir que el amor triunfara en plató.

No obstante, como presentadora también ha sido conductora de otros formatos como 'Mucho que perder, poco que ganar', adaptación española del formato británico de éxito 'Chris Moyles Quiz Night', un programa en el que tres famosos se sometían a diferentes pruebas para ver hasta dónde estaban dispuestos a llegar. Más recientemente fue la presentadora de 'Yo fui a EGB', un concurso en el que los participantes tenían que superar pruebas físicas y mentales, poniendo a prueba todas sus destrezas.

3 Monologuista y experta en chistes

Anabel Alonso en una imagen promocional de 'El club del chiste'

Anabel Alonso en una imagen promocional de 'El club del chiste'

La comedia ha sido uno de los géneros más explotados por Anabel Alonso, cosa que no es de extrañar porque se desenvuelve a la perfección ante este tipo de personajes y circunstancias. Por este mismo motivo, los responsables de 'El club del chiste' la eligieron como presentadora del programa. Junto a ella estaban los cómicos Yolanda Ramos, Martina Klein, Meritxell Huertas, David Amor, Leo Harlem y Diego Arjona, que eran los encargados de contar los chistes y participar en una especie de ficción que mostraba el backstage del programa.

Asimismo, Anabel Alonso también ha aparecido en diversas ocasiones en 'La que se avecina', el famoso programa de monólogos en el que han participado infinidad de cómicos como Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Yolanda Ramos, Ana Morgade, Dani Rovira o David Guapo. Alonso demostró su facilidad de palabra para desarrollar sus monólogos, consiguiendo al mismo tiempo captar la atención del público y su complicidad para generar la atmósfera adecuada y que todo fuera mucho más ameno y divertido.

4 Chicarrona del norte en 'La que se avecina'

Fernado Tejero y Anabel Alonso como Fermín y Edurne en 'La que se avecina'

Fernado Tejero y Anabel Alonso como Fermín y Edurne en 'La que se avecina'

De forma episódica Anabel Alonso también ha hecho acto de presencia en Mirador de Montepinar interpretando a Edurne, la hija de Izaskun (Mariví Bilbao) en 'La que se avecina'. Cierto es que su presencia ha sido breve, pero su interpretación fue alabada por muchos seguidores de la comedia creada por los hermanos Caballero. En concreto, Edurne se presentaba en la comunidad para cobrar su herencia tras el fallecimiento de su madre. En un intento de robarle el dinero, Amador (Pablo Chiapella) le propone una cita con el objetivo de emborracharla, pero le acaba saliendo mal el plan y terminan en la cama en una escena de lo más cómica.

La interpretación de Anabel Alonso gustó tanto y supo a tan poco que los responsables de la ficción volvieron a contar con ella en la siguiente temporada para participar en un nuevo episodio. Esta vez Izaskun regresaba a Mirador para tratar de vender el piso que había quedado bajo su propiedad, pero los vecinos intentaron engañarle para poder cobrar la cuantiosa deuda que acumulaba su madre en la comunidad. En definitiva, la actriz bordó su actuación de chica del norte con carácter e iniciativa y, aunque se trataba de un claro ejemplo de estereotipo de mujer vasca, nos dejó agradables momentos.

5 Desternillantes actuaciones en 'Me resbala'

Anabel Alonso junto a Arturo Valls recibiendo el premio de 'Me resbala'

Anabel Alonso junto a Arturo Valls recibiendo el premio de 'Me resbala'

Aunque también ha interpretado papeles más serios como el que defiende actualmente en 'Amar es para siempre', lo cierto es que Anabel Alonso tiene un don especial para la comedia. En 'Me resbala', programa presentado por Arturo Valls y que cada semana sometía a varios cómicos de nuestro país a diferentes y alocadas pruebas, Anabel nos mostró su lado más cómico, dejándose llevar por la situación y dando rienda suelta a su versatilidad junto a compañeros de profesión como Florentino Fernández, Miki Nadal, Edu Soto o Leo Harlem.

Sin temor a lo que pudiera pasar, Anabel se enfrentó al famoso "Teatro de pendiente", la particular prueba que justificaba el título del programa y en el que los invitados representaban una pequeña obra teatral mientras intentaban mantener el equilibrio en un escenario inclinado. También la pudimos ver haciendo mímica o demostrando sus dotes como bailarina, todo ello en un programa divertido, de mucho ingenio y lleno de improvisación en el que ella misma reconoció pasarlo de maravilla.

6 Las retales, el dúo dinámico de 'MasterChef Celebrity'

Anabel Alonso y Bibiana Fernández formando el dúo "Las retales" en 'MasterChef Celebrity'

Anabel Alonso y Bibiana Fernández formando el dúo "Las retales" en 'MasterChef Celebrity'

La primera edición de 'MasterChef Celebrity' nos dejó momentos cómicos protagonizados por Fernando Tejero y Loles León, la que fue la pareja más divertida de toda la temporada con sus sonadas disputas cual matrimonio que lleva décadas compartiendo vida. El éxito de estos programas consiguió que hubiese una segunda tanta del famoso talent culinario, que se estrenaba con nuevos rostros como Silvia Abril, Edu Soto, José Corbacho, Pepón Nieto, Bibiana Fernández y la propia Anabel Alonso.

El elenco de la nueva edición prometía grandes momentos, aunque superar a la pareja formada por Fernando y Loles no era una tarea sencilla. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Anabel Alonso y Bibiana Fernández nos sorprendieron a todos con un dúo de lo más cómico, "Las retales". Aprovechando que sus compañeros siempre las dejaban las últimas en la elección de grupos en las pruebas exteriores, ambas decidieron autodenominarse de esa manera y regalar a los telespectadores divertidas secuencias. Aunque el final de Alonso en el concurso fue un tanto agridulce y ha mostrado sin tapujos su lado más sensible, los seguidores de 'MasterChef' siempre recordaremos las risas que nos hizo pasar junto a su compañera de batallas.

BONUS La aparatosa caída en los Fotogramas de Plata

Anabel Alonso tras caerse en la gala de los Fotogramas de Plata

Anabel Alonso tras caerse en la gala de los Fotogramas de Plata

Su faceta como presentadora ha ido más allá de programas televisivos y ya son varias las ediciones en las que se ha puesto al frente de la gala de entrega de los Fotogramas de Plata. En el año 2013 sus tacones le jugaron una mala pasada y terminó cayendo al suelo nada más empezar el evento. La situación en sí no es de risa porque una caída puede ser dolorosa, pero Anabel Alonso siempre ha sabido salir de cualquier apuro haciendo gala de su humor y poniendo buena cara al mal tiempo. Además, aprovechando su condición de maestra de ceremonias, en varias ocasiones ha realizado discursos reivindicativos, reclamando igualdad entre hombres y mujeres o pidiendo que no se estereotipe a la mujer en el cine y se le ofrezca también papeles de acción que parece que solo son capaces de defender los hombres, una auténtica defensora de la mujer, pero, sobre todo, de la igualdad de derechos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series