FormulaTV

TRAS SU GRAN ÉXITO

La corrupción catalana, protagonista de la nueva temporada de 'Malas compañías' con Cristina Pardo al frente

Después de hablar de la corrupción valenciana, el formato de Atresmedia regresa para analizar lo vivido en Cataluña en los últimos años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Noviembre 2017 14:27 | Última actualización: Viernes 10 Noviembre 2017 14:27

Programa relacionado

Malas compañías

Malas compañías

Malas compañías

2017 - Act

España

Debate

El pasado mes de abril, laSexta lanzó 'Malas compañías', el primer programa propio de Cristina Pardo en el que la periodista desgranó las tramas de la corrupción de la Comunidad Valenciana desde un punto de vista distinto al que solemos ver en medios de comunicación. El formato triunfó y es que se convirtió en su mejor estreno de la temporada (10,3% y 1.735.000) de la cadena, por ello no sorprende que ahora regrese.

Cristina Pardo

Cristina Pardo

laSexta ha iniciado ya la campaña de promoción de la nueva tanda de entregas que de nuevo contarán Pardo al frente. ¿Cuál será el tema en el que estarán centradas? Por ahora es una incógnita aunque las promociones que se emiten ya en todos los canales de Atresmedia nos dan una pista de ello: Cataluña. Y no, no sólo se va a hablar de independencia esta vez, se va a ir mucho más allá.

Mientras que en el primer spot veíamos al actor Josep María Pou simplemente dando las buenas noches en catalán y castellano, el segundo ya es mucho más explícito. Aparece el actor, pero no lo hace solo ya que también vemos a una gran orquesta sinfónica sonar a la vez que se emite una imagen de Pascual Maraguall hablando del 3%, una cifra muy significativa para la política española y que nos da la pista definitiva para saber sobre qué tratará: la corrupción catalana.

Un importante caso

La imagen corresponde a un pleno extraordinario del 24 de febrero de 2005 en el que Pasqual Maragall, en ese entonces president de la Generalitat de Catalunya, acusaba a Artur Mar, líder de CIU, de cobrar él y su partido el 3% de comisión de la adjudicación de unas obras públicas tras los derrumbes en el barrio de Barcelona, El Carmel, por las obras del Metro. Ese fue sin duda uno de los casos de corrupción más comentados de todo el país ya que tras ser archivado, fue posteriormente reabierto y la investigación, a día de hoy, sigue en marcha. Cristina Pardo por tanto nos hablará del tema y lo hará, previsiblemente, con testimonios que desgranarán todo lo que pasó en Cataluña años atrás.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series