FormulaTV

INVOLUCIÓN

La serie de Disney Channel 'Andi Mack', prohibida en Kenia por incluir un personaje gay en su 2ª temporada

El paso adelante por la diversidad que acomete la cadena no se podrá ver en el país africano.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Noviembre 2017 18:07

Serie relacionada

Andi Mack

Andi Mack

2017 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 57 capítulos

ComediaDrama

5,0

Popularidad: #528 de 3.437 Ranking Andi Mack

  • 10

  • 2

En un paso histórico para Disney Channel y de suma importancia para el reconocimiento y la igualdad de todas las opciones sexuales en nuestra sociedad, la serie 'Andi Mack' incluirá en su segunda temporada al primer personaje abiertamente gay del canal infantil. Cyrus, personaje interpretado por Joshua Rus, se dará cuenta en la nueva tanda de episodios de que es gay y comenzará un viaje de autodescubrimiento sobre su sexualidad.

'Andi Mack'

'Andi Mack'

Con este paso adelante, los más jóvenes de la casa podrán ver con naturalidad la historia de un adolescente homosexual, algo muy importante para la igualdad y el reconocimiento de derechos de las minorías. Pero, por desgracia, no en todos los sitios va a poder verse: la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia ha prohibido la emisión de la serie por incluir a un personaje gay.

"La homosexualidad va en contra de los colectivos y los valores de la gente de Kenia. Los niños deben recibir la información correcta de que una familia es la unión entre personas del sexo opuesto", han escrito desde la Junta. Desgraciadamente, 'Andi Mack' se une a la larga lista de ficciones vetadas en el país por, según sus creencias medievales, promover la homosexualidad. Entre las series defenestradas están 'Gravity Falls', 'Una casa de locos', 'Hora de aventuras' o 'Clarence', todas ellas infantiles o juveniles.

Mensaje sobre inclusión y respeto

"'Andi Mack' es una historia sobre adolescentes descubriendo quiénes son", ha contado un representante de Disney Channel. "Terri Minsky [creadora de la serie], el reparto y todo el mundo involucrado en la serie han tenido mucho cuidado en asegurarse de que es apropiado para todo tipo de audiencias y que mande un mensaje poderoso sobre inclusión y respeto hacia la humanidad".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series