FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNO MÁS EN LA LISTA

Matthew Weiner, creador de 'Mad Men', señalado por acoso sexual a una de las exguionistas de la serie

El creador de 'Mad Men' ha sido acusado por Kate Gordon, exguionista de la serie y ganadora de un Emmy, a la que habría pedido que se desnudase como pago por haber obtenido el galardón.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 11 Noviembre 2017 12:38

Las acusaciones contra los abusos sexuales por parte de personas destacadas en Hollywood no paran de sucederse. Uno de los más recientes, han sido las acusaciones contra el cómico Louis C.K., que se ha retirado de la vida pública por el momento. Ahora, le ha tocado el turno al creador de 'Mad Men', Matthew Weiner.

Kater Gordon y Matthew Weiner recogiendo el Emmy en 2009 por el episodio de 'Mad Men', "Meditations in an Emergency"

Kater Gordon y Matthew Weiner recogiendo el Emmy en 2009 por el episodio de 'Mad Men', "Meditations in an Emergency"

Las acusaciones contra el productor y escritor salieron a la luz a través de una entrevista a Kater Gordon, antigua guionista de la serie, en The Information. Gordon reveló cómo durante una noche de trabajo, Weiner le pidió que se desnudara. Algo que, según las palabras del productor, le debía como muestra de agradecimiento por haberla ayudado a conseguir un Emmy en 2009 a raíz de su trabajo en la ficción que él había creado.

Fue a partir de ese momento, cuando la carrera de Gordon se truncó. Lo que tendría que haber supuesto una alegría y un impulso para su carrera profesional, se convirtió en un lastre. Dada su negativa por tal descarada petición, Weiner optó por no renovar su contrato y puso fin a su participación en la serie al año siguiente. Desde entonces, la guionista perdió la motivación para escribir y se centró en impulsar una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a víctimas de abusos sexuales.

"No recuerda haber hecho ese comentario

Matthew Weiner ha preferido contestar a tales acusaciones por parte de Kater Gordon a través de su representante. En un comunicado, el portavoz defendió a su cliente con estas palabras: "No recuerda haber hecho ese comentario ni es el tipo de frase que diría a un compañero de trabajo". Tanto él como su representado alegan que reivindican los valores de igualdad y respeto que el propio Weiner ha compartido entre el equipo de 'Mad Men'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series