FormulaTV

CON HUMOR

El ingenioso tweet de 'Narcos' dedicado a Ignacio González y sus 5 millones de dólares en Colombia

La cuenta oficial de Twitter de la serie de Netflix le ha dedicado al político español unas breves palabras de "aliento" cargadas de humor.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 11 Noviembre 2017 14:45 | Última actualización: Sábado 11 Noviembre 2017 14:47

Serie relacionada

Narcos

Narcos

2015 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

CrimenThrillerBiografía

8,3

Popularidad: #172 de 3.445 Ranking Narcos

  • 66

  • 35

Netflix no deja de sorprender. Tanto a ojos de aquellos que son seguidores de la plataforma como a los que no, es evidente que la compañía trabaja a conciencia cada una de sus campañas publicitarias y comentarios en las redes sociales. Una de las producciones que quizás ha despertado más polémicas es 'Narcos', como ya ocurrió en la campaña que lanzaron la pasada Navidad. Ahora, a través de su cuenta de Twitter, una de las ficciones más destacadas de Netflix se ha vuelto a coronar al lanzar una pulla contra la corrupción.

Imagen promocional de la tercera temporada de 'Narcos'

Imagen promocional de la tercera temporada de 'Narcos'

El ingenio se ha desatado a raíz de los más de cinco millones de dólares que formaban parte del botín que se ha incautado a Ignacio González en Colombia, a raíz de la investigación del caso Lezo. "¿5,4 millones? Sea fuerte, Ignacio. Esa platica la recuperamos en solo dos horas", cita el tweet de la serie de Netflix, publicado el viernes 10 de noviembre, haciendo alusión a la conocida frase que Mariano Rajoy publicó en Twitter en 2011 ("Rajoy es fuerte"). Una muestra de humor y sarcasmo que se ha ganado el corazón de más de 13.000 usuarios de Twitter y casi 12.000 retweets, además de numerosos comentarios halagadores.

Ya en agosto, Netflix anunció la nueva temporada de 'Narcos' en un tweet que hacía alusión a los sobres que se habrían utilizado en casos de corrupción. A este tweet, Izquierda Unida quiso responder siguiendo la misma línea: "Si no viene en sobres, quizás venga en bolsas... ¿Aparecerá Ignacio González en la nueva entrega de 'Narcos'?". Sin embargo, les salió el tiro por la culata. Netflix respondió a su mensaje haciendo una sutil referencia al caso Majestic, sobre corrupción urbanística, por el que el exalcalde de IU de Casares (Málaga) fue condenado a ocho años y medio de cárcel. "Solo podemos adelantar que la mercancía no solo llegará a Madrid. También se repartirá en las urbanizaciones andaluzas", citaba la respuesta de Netflix.

'House of Cards' ya dedicó varios tweets a otros políticos

Fue en mayo cuando, a raíz de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, la cuenta oficial de 'House of Cards' se dirigió en un tweet al nuevo secretario oficial del partido: "A veces, la mejor manera de ganarte el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos". Además, también envió un mensaje a través de la misma red social, para la gran perdedora de las primarias, la andaluza Susana Díaz: "En política, o te comes al bebé o el bebé eres tú".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series