FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 5

Slade vuelve por todo lo alto en el 6x05 de "Arrow"

Oliver debe decidir si ayuda o no a su viejo ¿amigo? Slade Wilson en una misión muy importante, salvar a su hijo. Mientras en Star City el grupo se enfrenta a dos problemas, relacionados entre sí.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 11 Noviembre 2017 18:24

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.439 Ranking Arrow

  • 232

  • 149

Oliver recibe una la visita de Slade, resulta que necesita su ayuda, pero la ayuda de Oliver Queen, no la de Green Arrow. La información que su amigo le pasó dio resultado, rastreó a su hijo hasta Calgary, ahora usa su segundo nombre, Kane, y le siguió hasta Mombasa, es miembro de la inteligencia australiana, la misión fue mal y acabó con sus huesos en una prisión de mala muerte, con una sentencia de por vida.

Slade tiene un plan para el que necesita usar la diplomacia, su amigo hará el "trabajo" por él. Oliver no tiene muy claro si debería aceptar o no ir a este viaje, Felicity le hace una visita y él le explica qué es lo que Slade necesita, ella le dice que debería irse, prometió a Slade que le ayudaría y además no se trata de él sino de su hijo. Felicity también le recomienda que le cuente a su hijo lo que va a hacer, "ayudar a un amigo", y eso el chaval es capaz de entenderlo.

1. Vigilante vuelve a atacar y por fin conocemos quién está tras la máscara

Vigilante ha vuelto a la ciudad y tiene como objetivo la concejala Pollard, que es la que ha puesto en marcha el proyecto de Ley Anti-Justicieros, no es de extrañar que a él no le guste ella. La primera vez que trata de asesinarla, Dinah estaba allí y lo evita por los pelos. Felicity y Curtis investigan y encuentran unas imágenes que no dejan lugar a dudas: Vigilante ha vuelto a actuar.

Dinah decide que lo mejor será vigilar los pasos de la Srta Pollard y, mientras lo hace, vuelve a toparse con Vigilante, usa su grito para dejarlo fuera de combate, eso daña su visor y, cuando se lo quita, Dinah cree estar viendo un fantasma, se trata de Vincent (su compañero/novio que creía muerto).

"Arrow" 6x05 Recap: 'DeathStroke Returns'

Por fin vemos la cara de Vigilante en Arrow

Cuando vuelve a la guarida se lo cuenta a los demás, y todavía está temblando, no sabe cómo concordar el recuerdo de Vincent siendo alcanzado por una bala en la cabeza, y cruzarse con él esa misma noche. El equipo no sabe qué pensar de todo esto, así que deciden ponerse manos a la obra para encontrarle, sus balas tienen un cierto grado de magnetismo así que sólo deben buscar un lugar en la ciudad con alta concentración de magnetismo, Felicity tendrá que hacer magia.

El equipo se presenta en la guarida de Vigilante, pero él no está allí, sólo encuentran un montón de balas. Diggle sabe que Dinah no está tan bien como dice, sabe que, en el fondo, una parte de ella se alegra de saber que Vincent está vivo y eso no es malo, solo peligroso, si lo que quieren es atraparle.

"Arrow" 6x05 Recap: 'DeathStroke Returns'

Dinah en Arrow

Emily Pollard ha decidido conceder una entrevista al canal 52 de noticias, Dinah debe coordinar a los efectivos policiales para asegurarse de que no le pasa nada. No se equivoca, Vigilante está allí, a mitad de la entrevista la luz se va y la concejala sale corriendo, pero en dirección equivocada, suerte que Black Canary andaba cerca y la salva.

Dinah trata de hablar con Vincent, pero uno de los policías que está allí le da el alto y, como no obedece, le dispara en la cabeza, Dinah pide una ambulancia y, cuando se quedan solos, la chica le saca la máscara y descubre que ella no fue la única que se vio afectada por la explosión del acelerador de partículas.

"Arrow" 6x05 Recap: 'DeathStroke Returns'

Dinah trabajando en Arrow

Durante 4 años, Vincent dejó que Dinah creyese que estaba muerto, porque no quería que le distrajese de su misión y le parece un poco hipócrita por parte de ella criticarle, sobre todo con su máscara puesta. Dinah decide entonces dejar que se vaya.

2. Oliver viaja a Kasnia con Slade

En Kasnia, Slade y Oliver se reúnen con un tal Nylander, un socio de los tiempos en los que era Agente, que tiene que darle una información vital para sacar de la cárcel a su hijo. El plan de Slade parece sencillo, Oliver está allí para pedir la liberación de un hombre que ha sido injustamente acusado y eso servirá para entrar en la prisión, 50.000EUR serán la razón para que le suelten.

"Arrow" 6x05 Recap: 'DeathStroke Returns'

Oliver Queen en Kasnia en Arrow

Una vez libre, Oliver debe llevarle al aeropuerto, viajará bajo un alias a Londres, él ni siquiera va a verle. Oliver no le entiende, pero decide seguir su plan y va a la prisión para pedir la liberación de Kane Wolfsman, pero el director de la prisión le dice que llega tarde, el chico ha muerto.

Oliver vuelve al piso franco y le explica a Slade lo ocurrido con su hijo. El grandullón se queda bastante abatido y le comenta a Oliver que le gustaría ver el cuerpo de su hijo, Oliver decide ir con él a la prisión de nuevo. Allí el director les cuenta la verdad, Kane no ha muerto, un grupo de criminales que se hace llamar Jackals le ha secuestrado porque saben que es un espía, y los secretos que guarda en su cerebro son valiosos.

"Arrow" 6x05 Recap: 'DeathStroke Returns'

Slade está a punto de perder la paciencia en Arrow

Al volver al piso franco, Slade no pierde el tiempo, se ha vestido de DeathStroke mientras esperaba la información que Oliver ha pedido a Felicity, que consigue localizar el lugar en el que tienen a su hijo. Oliver quiere ir con él, pero Slade se lo va a impedir, ha puesto un somnífero en su agua, esta misión es suya.

3. Hace 13 años en Milford Sound, New Zeland

Este flashbak nos descubre cómo era Slade antes de todo esto, de Lian Yu, del mirakuro, ... Ha organizado un fin de semana de acampada para él y su hijo, que no está muy contento de que su padre pase tan poco tiempo en casa. Slade es un agente de la inteligencia australiana, aunque a su familia les ha dicho que es piloto. Entre las bolsas que hay en el coche, vemos que hay una en la que Slade ha guardado la famosa máscara que usaba antes (la que tenía en la isla).

Slade intenta conectar con su hijo mientras asan un pescado alrededor de la hoguera, el niño cree que su padre le miente, que no es piloto, pero por mucho que él trata de convencerle, el chaval sigue sin creerle. Otro grupo de campistas pasan cerca de ellos, cuando Joe se va a dormir, Slade manda un SMS con el texto "tengo los ojos en el objetivo" (puede que este viaje no sea tan casual) después de todo.

Por la mañana las cosas parecen estar más relajadas, los dos juegan al balón, Slade le pide al hombre que llegó con sus hijos la noche anterior, que les saque una foto. Al final, consigue que su hijo pruebe el pescado asado en la hoguera, lo malo es que va tener que romper este momento, ve cómo el hombre al que ha estado vigilando se aleja de su tienda, decide ir tras él con la excusa de ir al baño.

Una vez a solas, Slade se pone su traje y su máscara, pone una espada en el cuello del hombre y le dice que necesita información, necesita saber dónde está Yao Fei, él trabaja para el Ministerio de Defensa de la República del Pueblo y sabe dónde está ese Agente. El tipo simplemente dice está en Purgatorio (significado de Lian Yu), Slade le mata, pero ha oído un ruido tras él, no consigue ver nada, pero ¿y si alguien le ha visto? ¿su hijo?

3. La Agente Watson tiene una idea bastante clara de quién es quién.

Durante todo el episodio la Agente Especial Watson del FBI aparece en el lugar menos esperado, primero interrumpe a Dinah y Diggle, cuando están revisando la habitación desde la que Vigilante disparó a Emily Pollard. A los dos les sorprende verla allí, pero más aún les sorprende saber que ha estado leyendo el expediente militar de Diggle y quiere hacerle unas preguntas.

Felicity también tendrá que pasar por la oficina de la Agente Watson, que también va a citar a René, parece que tiene bastante claro quién es quién en el equipo de Arrow. También decide presentarse en el canal de noticias en el que Emily Pollard concede su entrevista, por lo que Dinah les recomienda a los demás que no aparezcan por el lugar.

Una vez ha pasado el peligro, todos se van, Watson está esperando a Dinah, quiere saber dónde estaba cuando se fue la luz. La respuesta no le convence mucho y le parece muy curioso que ella desaparezca y Black Canary aparezca.

4. Continuará...

Cuando Oliver vuelve en sí ve la nota que le ha dejado Slade, donde le pide que vuelva a casa con su hijo. Está a punto de hacerlo cuando suena su móvil, William quiere saber si va a volver pronto a casa y si ha ayudado a su amigo; cuando su padre le dice que no ha podido ayudar a Slade, le pregunta si ha hecho todo lo posible, y eso le hace reflexionar.

"Arrow" 6x05 Recap: 'DeathStroke Returns'

Slade no puede creer lo que ve en Arrow

Slade entra en la guarida de los Jackals y elimina a todo aquel que se atraviesa en su camino sin mucha dificultad, pero ellos son muchos y él solo uno así que consiguen rodearle, pero una voz les detiene, Nylander, que resulta ser parte de la banda. Oliver ha llegado al lugar y escucha cómo Slade habla con Nylander y le pide que deje ir a su hijo a cambio de que él trabaje para ellos. Nylander se ríe porque resulta que Kane es en realidad el jefe de la banda. Oliver y Slade no salen de su asombro, ¿Cómo van a salir de esta?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series