FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FECHA CONFIRMADA

Bilbao acogerá la gala de los MTV EMAs 2018

Londres cede el testigo a Bilbao, que se convertirá en la tercera ciudad española en acoger los premios.

Por Rafael LemesPublicado: Domingo 12 Noviembre 2017 12:48 | Última actualización: Lunes 13 Noviembre 2017 21:10

Se acabaron los rumores. Tras dos años de contactos y reuniones para cerrar la gran cita, se confirma que el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo acogerá la próxima gala de los MTV Europe Music Awards en su 25 aniversario. El evento tendrá lugar el 4 de noviembre de 2018 en el recinto ferial vizcaíno, según ha anunciado la cadena en una rueda de prensa celebrada en Londres durante los MTV EMAs 2017 a la que FormulaTV ha podido asistir. Estos últimos premios serán presentados por la actriz y cantante Rita Ora desde el escenario de Wembley Arena de Londres.

MTV EMAs 2018 en Bilbao

MTV EMAs 2018 en Bilbao

Como es de esperar, el famoso evento vestirá de música las calles del corazón de Bilbao en diferentes eventos que se extenderán durante una semana. Será la tercera vez que los famosos premios de MTV pisen tierras españolas. En 2002 tuvieron lugar por primera vez en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ocho años más tarde, en 2010, se celebraron en Madrid, donde Eva Longoria se encargó de presentarlos, vestida de jamón ibérico, haciendo alusión a sus orígenes españoles.

Aunque aún son pocos los datos que se conocen, ya se empieza a especular sobre quién será el encargado o encargada de capitanear el gran concierto. Lo que sí sabemos es que es probable que el evento cuente con actuaciones espectaculares de artistas de primera talla como Bruno Mars, Ariana Grande o Katy Perry, quien ya participó en los EMA de Madrid cantando en la emblemática Puerta de Alcalá.

Unai Rementeria, Diputado General de Vizcaya, ha querido agradecer en la rueda de prensa el apoyo y la confianza que ha depositado MTV en la ciudad vizcaína. "Este va a ser el evento que nos posicione en el mapa", aseguraba Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, quien afirma que la celebración de los premios es "un reto apasionante que aceptamos con total ilusión". El cantante C. Tangana también ha asistido a la presentación como representante del panorama musical español, quien además está nominado a Mejor Artista de España en los premios de 2017. "Estoy muy agradecido a MTV por la nominación, estoy en una misma categoría que Miguel Bosé, que era un artista que me ponía mi madre de pequeño", bromeaba el artista, ilusionado.

Reino Unido repite como sede por sexta vez

Los primeros MTV Europe Music Awards fueron inaugurados tímidamente en 1994 en la Puerta de Brandeburgo de Alemania. Desde entonces, los premios han ido cambiando cada año de ciudad europea. Este 2017 Londres será la encargada de acoger los premios por segunda vez, los cuales han pasado por Edimburgo, Liverpool, Belfast y Glasgow. Con ello, Reino Unido se convierte en el país que más veces ha acogido este evento.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series