FormulaTV

ESPECIAL

7 parejas internacionales de hermanos televisivos

De Rico y Raini Rodríguez a las hermanas Deschanel, recordamos algunas de las parejas de hermanos más famosas.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 12 Noviembre 2017 11:21

En algunas ocasiones, eso de ser artista se lleva en la sangre, por lo que son varias las sagas familiares que han contribuido a aportar talento al mundo del espectáculo. En España tenemos parejas de hermanos como Paco y María León, Mario y Óscar Casas, Mercedes y Lorenzo Milá o Fernando y Cayetana Guillén Cuervo, ejemplos claros de que, además de mucho trabajo y formación, los genes también son importantes. En esta ocasión, desde FormulaTV queremos recordar algunas de las parejas internacionales de hermanos televisivos.

1 Rico y Raini Rodríguez

A la izquierda, Raini Rodríguez, la derecha, Rico Rodríguez

A la izquierda, Raini Rodríguez, la derecha, Rico Rodríguez

Raini Rodríguez debutó en televisión en la ficción 'Huff' en el año 2006 cuando tan solo tenía trece años. Pero su gran oportunidad llegó gracias a Disney Channel y la propuesta de formar parte del elenco de 'Austin & Ally', en la que interpretó desde el año 2011 hasta 2016 a Patricia "Trish" María De la Rosa. Raini se metía en la piel de la mejor amiga de la protagonista, jugando el rol de chica divertida y sarcástica que siempre estaba desempeñando un trabajo diferente.

Rico Rodriguez es conocido por su papel en la exitosa comedia de ABC 'Modern Family', donde comparte escenas con actores de la talla de Julie Bowen, Ty Burrell, Ed O'Neill o Eric Stonestreet. En concreto. Rico encarna a Manny Delgado, el hijo mayor de Gloria, personaje al que da vida Sofía Vergara. Cuando lo conocimos, rápidamente nos llamó la atención porque Manny es un chico fuera de lo habitual, al que le interesaba la literatura, tenía un comportamiento más propio de un adulto y vestía con ropa más típica de una persona mayor. También ha participado de forma episódica en series como 'Urgencias', 'Me llamo Earl' o 'NCIS: Los Ángeles'.

2 Rob y Chad Lowe

A la izquierda, Chad Lowe, a la derecha, Rob Lowe

A la izquierda, Chad Lowe, a la derecha, Rob Lowe

El intérprete Rob Lowe comenzó su andadura televisiva a principios de los años ochenta en la serie 'A New Kind of Family'. Pero quizá su papel más importante llegó cuando le eligieron para formar parte del reparto de 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Posteriormente ha participado en series como 'Cinco hermanos', 'Californication', 'Parks and Recreation', 'The Grinder' o 'Código negro'. No obstante, su fama se inició cuando Francis Ford Coppola le escogió para "Rebeldes", película con la que se lanzó al estrellato y que le abrió las puertas del mundo de la actuación.

Chad Lowe no se queda rezagado y ha seguido los pasos de su hermano mayor dedicándose también a la interpretación. De este modo, Chad ha tenido la oportunidad de aparecer en algunas series televisivas muy reconocidas como 'A fuerza de cariño', 'Melrose Place', 'Popular', 'Urgencias', 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]' y, más recientemente, 'Pretty Little Liars'.

3 Emily y Zooey Deschanel

A la izquierda, Emily Deschanel, a la derecha, Zooey Deschanel

A la izquierda, Emily Deschanel, a la derecha, Zooey Deschanel

Emily Deschanel es conocida en la pequeña pantalla gracias a su papel protagonista en la ficción 'Bones', donde interpreta a Temperance Brennan, una antropóloga forense que comparte investigaciones junto a su compañero de equipo el agente del FBI Seeley Booth, personaje que interpreta David Boreanaz. Su actuación en esta serie le ha servido para ganarse el reconocimiento de crítica y público, llegando a recibir varias nominaciones. Además, también ha hechos sus pinitos en la gran pantalla, participando en películas como "Cold Mountain", "The Alamo" o "Glory Road".

Zooey Deschanel puede que haya tenido algo más de suerte que su hermana mayor en el mundo de la actuación porque ha formado parte de muchas más películas como "(500) días juntos", "Di que sí", "Un puente hacia Terabithia", "Novia por contrato" o "Casi famosos". Sin embargo, el personaje con el que realmente consiguió darse a conocer fue con su hilarante actuación de Jess Day en 'New Girl'. La intérprete es la encargada de dar vida al personaje protagonista, una mujer de lo más peculiar que cambia el rumbo de su vida de la noche a la mañana tras romper con su novio. Su divertida interpretación le ha servido para estar nominada en varias ocasiones en los Globos de Oro o los Premiso Emmy.

4 Steve y Michael Buscemi

Steve y Michael Buscemi

Steve y Michael Buscemi

Steve Buscemi es uno de los actores que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la interpretación. En televisión ha trabajado en series de renombre como 'Los Soprano', 'Rockefeller Plaza' y 'Boardwalk Empire'. Del mismo modo, en la gran pantalla le hemos podido ver en películas conocidas como "Reservoir Dogs", "Pulp Fiction", "Fargo", "El gran Lebowski", "Armageddon", "Un papá genial", "28 días" o poniendo voz en largometrajes de animación.

Michael Buscemi ha estado más centrado en el ámbito cinematógrafico que en el televisivo, formando parte del elenco de películas como "Trees Lounge - una última copa", "Interview" u "Os declaro marido y marido". No obstante, también ha trabajado en proyectos en la pequeña pantalla participando de forma episódica en series como 'Los Soprano', 'Sexo en Nueva York', 'Mr. Robot', 'Gotham' o 'Nurse Jackie', donde tuvo la oportunidad de aparecer en varios capítulos.

5 Haylie y Hilary Duff

A la izquierda, Haylie Duff, a la derecha, Hilary Duff

A la izquierda, Haylie Duff, a la derecha, Hilary Duff

Haylie Duff, la mayor de las hermanas Duff y quizá la menos mediática, también ha demostrado su validez delante de la cámara y ha participado de forma episódica en series como 'Chicago Hope', 'Profesores en Boston', 'Lizzie McGuire', 'Turno de guardia', 'American Dreams', 'Raven' o 'La familia salvaje'. Pero la serie que le permitió aparecer de forma regular durante varias temporadas fue '7 en el paraíso', ficción en la que interpretó a Sandy Jameson. Del mismo modo, ha colaborado en varios largometrajes y TV movies.

Hilary Duff se dio a conocer al público de la mano de Disney Channel y la serie 'Lizzie McGuire', en la que interpretaba al personaje principal. Tras su paso por esta ficción familiar también la hemos podido ver en 'Joan de Arcadia', 'Gossip Girl' y, en la actualidad, forma parte del reparto de 'Younger' junto a actores como Sutton Foster, Miriam Shor, Nico Tortorella, Peter Hermann o Molly Bernard. Asimismo, también ha protagonizado varias películas centradas en el personaje de Lizzie y ha participado en otros largometrajes como "Doce en casa", "Una cenicienta moderna", "Doce fuera de casa" o "Material Girls".

6 David y Patricia Arquette

A la izquierda, David Arquette, a la derecha, Patricia Arquette

A la izquierda, David Arquette, a la derecha, Patricia Arquette

Tanto David como Patricia Arquette pertenecen a toda una saga familiar dedicada al mundo del espectáculo, sin embargo, ambos son los que más fama han cosechado, especialmente a nivel televisivo. David ha formado parte de series como 'The Outsiders', '¡Dulce hogar... a veces!', 'Double Rush', 'Pushing Daisies' o 'Cleaners'. Y en el cine ha trabajado en películas como "Scream", "Asalta como puedas", "Ravenous", "Nunca me han besado" o "Beautiful Girls". Además, tiene una amplia trayectoria profesional como productor.

Por su parte, Patricia es conocida por muchos mundialmente por su papel protagonista en 'Medium', ficción en la que interpretó a Allison DuBois en más de 130 episodios y por la que obtuvo un premio Emmy a Mejor Actriz en una Serie de Drama y por la que estuvo nominada en tres ocasiones consecutivas a la mejor actriz de televisión en drama en los Globos de Oro. En los últimos años la hemos podido ver en otras ficciones televisivas como 'Boardwalk Empire' y 'CSI: Cyber'. Asimismo, también ha participado en películas como "Ed Wood" o "Little Nicky".

7 Britney y Jamie Lynn Spears

A la izquierda, Jamie Lynn Spear, a la derecha, Britney Spears

A la izquierda, Jamie Lynn Spear, a la derecha, Britney Spears

Britney Spears se dio a conocer a finales de los años noventa alcanzando el éxito con su álbum debut, "Baby One More Time". A raíz de ese primer disco la carrera de Britney subió como la espuma, convirtiéndose en un auténtico icono de adolescentes a principios del nuevo milenio. Además de su carrera musical, también ha participado en programas y series de televisión. De este modo, le pudimos ver realizando cameos en algunas ficciones como 'Sabrina, cosas de brujas', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Will & Grace', 'Glee', 'Jane the Virgin' e incluso en la española 'Médico de familia'. Asimismo, ha participado como jueza en el programa americano 'The X Factor (US)'.

Mientras tanto, su hermana menor, Jamie Lynn Spears, comenzó en el mundo de la actuación a una edad muy temprana, convirtiéndose en la protagonista de 'Zoey 101', una de las series adolescentes más populares desde que arrancara su emisión en 2005 hasta su cancelación en 2008. Jamie interpretaba a Zoey Brooks, una joven que llega a la escuela Pacific Coast junto a su hermano pequeño Dustin (Paul Butcher), un lugar en el que vive varias aventuras y llega a enamorarse. Sin embargo, la prometedora carrera de Jamie Lynn se truncó cuando se quedó embarazada a los dieciséis años, decidiendo poner punto final a su vida mediática para centrarse en el cuidado de su hija y obligando al mismo tiempo a que la serie finalizara de forma abrupta.

BONUS Luke, Chris, Liam Hemsworth

Luke, Liam y Chris Hemsworth

Luke, Liam y Chris Hemsworth

Chris Hemsworth ha conseguido fama mundial gracias a su interpretación de Thor en las películas de Marvel, sin embargo, sus inicios en el mundo de la actuación fueron en la pequeña pantalla. Así pues, debutó en televisión en la serie 'Jamie Kane', año en el que también participó en 'Marshall Law' y 'Guinevere Jones'. Un año más tarde apareció en 'El club de la herradura' y ya en 2004 en 'Fergus McPhail'. No obstante, su primer papel importante lo realizó en su tierra natal, concretamente en la telenovela 'Home and Away', una serie de televisión australiana que comenzó sus emisiones en el año 1988 y que continúa en la actualidad. Chris participó desde el año 2004 hasta el 2007, apareciendo en un total de 186 capítulos interpretando a Kim Hyde, un joven rebelde que sabía cómo ganarse el corazón de las chicas.

El mayor de todos, Luke Hemsworth, quizá sea el más desconocido porque no ha tenido un papel protagonista en una superproducción cinematográfica, pero ello no quiere decir que no haya trabajado en varias series de televisión y películas. En la pequeña pantalla le hemos podido ver en 'Last Man Standing', 'Vecinos' y más recientemente en 'Westworld', donde interpreta a Ashley Stubbs. Además, tuvo su aparición especial en la superproducción "Thor: Ragnarok". Por su parte, el menor de los tres, Liam, adquirió fama a nivel mundial por su papel en la saga "Los juegos del hambre", pero previamente ya había participado en series de televisión como 'Home and Away', 'Mcleod's Daughters', 'Vecinos' o 'Satisfaction'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series