FormulaTV

Y SUMANDO

Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de 'Arrow' y 'The flash', acusado por agresiones sexuales

The CW suspende al productor ejecutivo y showrunner de las series de DC, su principal motor de audiencias.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 12 Noviembre 2017 14:52

Esta vez es la cadena The CW quien tendrá que hacer frente a las acusaciones de acoso de sus trabajadores. Por si tenían poco con lo que lidiar tras el informe de Color of Change en el que avisaban de la discriminación racial que detentan algunas cadenas entre las que figuraba su nombre, The CW se une a la (casi) infinita lista, manchando la reputación de uno de sus hombres más importantes: Andrew Kreisberg.

El sujeto en cuestión es el productor ejecutivo y showrunner de las series de DC: 'Arrow', 'The Flash', 'Supergirl' y 'Legends of Tomorrow', siendo las dos primeras los dos pilares de la cadena de televisión. A costa de estas últimas noticias, la compañía Warner Bros ha iniciado una investigación, provocando la suspensión de Andrew Kreisberg.

Andrew Kreisberg, el acusado

Andrew Kreisberg, el acusado

Las acusaciones

19 hombres y mujeres han acudido a Variety para denunciar el comportamiento que Andrew Kreisberg llevaba manteniendo desde hace años, entre lo que se incluía tocamientos inapropiados y besos sin consentimiento. Todos han querido permanecer resguardados bajo el anonimato pero han afirmado que no han acudido al departamento de recursos humanos porque el productor había creado un ambiente tóxico donde las mujeres eran evaluadas según su físico y sentían que sería tiempo y esfuerzo perdido intentar hacerse escuchar en territorio dominado por Kreisberg.

Las medidas tomadas

"Nos han avisado recientemente de que revisemos algunos aspectos muy problemáticos de uno de nuestros showrunners. Hemos animado y cooperado al completo en la investigación junto a Warner Bros", dicen los altos cargos de The CW, después de que la empresa propietaria de los derechos de explotación de su principal fuente de ingresos comunicaran que todas esas alegaciones son inaceptables.

"Nos tomamos todas las acusaciones extremadamente en serio y nuestro deber es crear un ambiente seguro para nuestros trabajadores y todo el mundo que se ve envuelto en nuestros proyectos", declaran desde Warner Bros. "No hay nada más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de nuestro elenco, equipo, guionistas, productores y cualquier staff. No toleramos las agresiones y nuestro deber es hacer cualquier cosa que pueda construir un ambiente seguro de trabajo y en caso de que no lo sea, que se pueda hablar sobre ello".

El acusado

La respuesta oficial de Andrew Kreisberg ha sido negar todas las acusaciones: "He hecho comentarios sobre la apariencia de las mujeres y su ropa por mi posición como productor ejecutivo pero no las estaba sexualizando". A pesar de sus palabras, su suspensión ya está decidida, dejando en el aire el futuro de las series que en ese momento se encontraban en rodaje.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series