FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN POCO DE HUMOR

La música de "El Exorcista" acompaña a las declaraciones de Puigdemont en 'Informe Semanal'

"El periplo catalán", título del reportaje, no ha tardado en aparecer en Twitter tras la inclusión de una música de lo más inusual para un programa de carácter informativo.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 12 Noviembre 2017 14:21 | Última actualización: Domingo 12 Noviembre 2017 14:24

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #214 de 2.090

  • 7

  • 3

Para algunos podrá parecer inaceptable y ofensivo; otros podrán considerarlo como algo de humor en medio de un tema del que todo español, más que menos, tiene ya muy manido: la banda sonora de "El Exorcista" ha cobrado el protagonismo por encima de Carles Puigdemont en 'Informe Semanal', el programa de La 1 que tanto está dando de qué hablar tras las denuncias de Comisiones Obreras.

Siguiendo en la línea de la parrilla televisiva española, durante el reporte de rigor de la crisis catalana, que en este caso se ha denominado "El periplo catalán", el que fue presidente de la comunidad apareció en pantalla a causa de sus declaraciones para Catalunya Ràdio desde Bruselas. El equipo de realización y postproducción han decidido que el sonido más acertado para acompañar a la voz de Puigdemont fuera "Tubular Bells", una canción que habla por sí sola, algo que no ha pasado inadvertido en las redes, donde muchos se lo han tomado como un soplo de aire fresco entre tanta agua estancada.

La denuncia de CCOO

Lo que podría categorizarse como un guiño divertido, quizás sea el motivo por el que "El periplo catalán" se una a la lista de reportajes que según CCOO, son una muestra de "la falta de igualdad, proporcionalidad y neutralidad" del programa en concreto. "El factor 155", "Democracia: ley y orden" y "Posverdad y separatismo" son los otros tres que el sindicato denuncia, pues afirman lo siguiente: "No cumplen con los valores democráticos de la información exigibles a CRTVE, como prestador de un servicio público".

El anuncio público de CCOO, a principios del mes de noviembre, ha sido solo el precedente, pues en sus planes entra la solicitud a la Junta Electoral de vigilancia con especial atención el papel de RTVE en el proceso, pues "incumplen las obligaciones legales a las que mandara la Ley Orgánica 5/1985 del régimen electoral general.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series