FormulaTV

ESPECIAL

Así han crecido los actores protagonistas de 'Física o Química'

Repasamos las trayectorias de los jóvenes protagonistas de 'Física o Química' desde la finalización de la serie en 2011.

Por Paula MartínezPublicado: Miércoles 15 Noviembre 2017 11:20 | Última actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017 13:50

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #23 de 3.439 Ranking Física o química

  • 1.681

  • 740

El 4 de febrero de 2008 comenzaba a emitirse en Antena 3 'Física o química',una ficción que revolucionó la parrilla televisiva y a los jóvenes españoles. La que podría llamarse versión moderna y radicalizada de 'Al salir de clase' o 'Compañeros' no dejó indiferente a nadie a lo largo de sus siete temporadas con sus 77 capítulos.

De principio a fin, 'FoQ' nos sorprendió constantemente, trató temas como las drogas, el racismo, la homosexualidad o las relaciones sexuales de una forma que no habíamos visto hasta ese momento. Durante sus tres años en emisión, vimos crecer a personajes como Paula, Ruth, Fer, Yoli, Cabano o Gorka, y cómo enfrentaban sus problemas y el rumbo que tomaban sus vidas.

Muchos actores (incluyendo alumnos, profesores, familiares o amigos) entraron y salieron del Instituto Zurbarán a lo largo de sus siete temporadas, algunos con un ciclo corto de aparición y otros protagonistas durante toda su emisión. El 13 de junio de 2011 terminaba la serie, y cada uno seguía su camino, en la ficción o fuera de ella, coincidiendo en algún caso con alguno de sus viejos compañeros de instituto. ¿Qué ha sido de la primera generación protagonista de 'Física o Química? ¿Cómo han crecido sus actores? ¡Te lo contamos!

1 Javier Calvo (Fernando Redondo)

Javier Calvo

Javier Calvo

Todos empatizamos con Fer, interpretado por Javier Calvo, quien fue creciendo enormemente a lo largo de las siete temporadas de la serie hasta su trágico fallecimiento al final de la última. Tras 'Física o química', el actor protagonizó papeles episódicos en series como 'Los misterios de Laura' o 'Amar es para siempre', antes de meterse de lleno en su faceta como director y estrenar en 2013 junto a Javier Ambrossi la obra de teatro 'La llamada', que sigue en cartel, y la webserie 'Paquita Salas', estrenada en 2016, éxito en internet y recientemente comprada por Netflix. Su último éxito ha sido la película "La llamada", de la que también ha sido guionista y co-director, que triunfa en las salas de cine españolas, además de formar parte del equipo de profesores de 'Operación Triunfo'.

2 Andrea Duro (Yolanda Freire)

Andrea Duro

Andrea Duro

La impulsiva y cañera Yoli, quién vivió todo tipo de situaciones límite a lo largo de la serie, ha sabido aprovechar el éxito que le trajo su papel. Andrea Duro ha continuado su carrera con largas participaciones en series de época como 'El secreto de Puente Viejo' o 'Amar es para siempre', y también ha participado en otras producciones como 'Olmos y Robles' o 'Perdóname, Señor'. Acaba de estrenar 'Velvet colección' y también será protagonista de la esperada 'La catedral del mar'. En el cine la hemos visto en exitosas cintas como "Tres metros sobre el cielo" y ''Perdona si te llamo amor' y también en películas como "Promoción fantasma". Un no parar, sin duda.

3 Úrsula Corberó (Ruth Gómez)

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Otra actriz que ha dado el salto y no ha parado de trabajar desde que acabó la serie es Úrsula Corberó, la que interpretara a la dulce y emocional Ruth. Corberó no ha dejado de aparecer en nuestra televisión y la hemos visto en producciones como 'Gran Reserva', 'Isabel' o 'La embajada'. Su último estreno ha sido 'La Casa de Papel', ficción de la que es protagonista. En el cine ha participado en comedias como "Perdiendo el Norte" o "Cómo sobrevivir a una despedida", y será la protagonista de la próxima película de Julio Medem, "El árbol de la sangre".

4 Maxi Iglesias (César Cabano)

Maxi Iglesias

Maxi Iglesias

El interesante Cabano también sufrió muchas adversidades a lo largo de la serie, incluido el maltrato de su padre, padecer un cáncer, o la separación de sus padres. Pero en la vida real, Maxi Iglesias sigue fuerte e imparable en su trayectoria profesional. El actor ha participado en series como 'Los protegidos', 'La embajada' (donde coincidió con su "ex" Úrsula Corberó) o 'Velvet', y también ha tenido un papel en la producción 'Ingobernable' de Netflix. En el cine le hemos visto en películas como "XP3D" (también junto a Corberó) o "Asesinos inocentes".

5 Angy Fernández (Paula Blasco)

Angy Fernández

Angy Fernández

La pequeña Paula, quien vivió todo tipo de aventuras hasta que acabó siendo madre joven junto al rebelde Gorka, también ha continuado su carrera en televisión, sobre todo en lo musical. Angy Fernández ha participado en algunos episodios de la serie 'Gym Tony' y también apareció en la película 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. En teatro, ha sido protagonista de 'La llamada', dirigida por su ex compañero Javier Calvo, y también ha participado en el musical 'Hoy no me puedo levantar'. Además, la ex concursante de 'Factor X' también ha participado en los programas 'Tu cara me suena', 'Splash! Famosos al agua' o 'Levántate All Stars', entre otros, y ha sacado su segundo disco, 'Drama Queen'.

6 Leonor Martín (Covadonga Ariste)

Leonor Martín

Leonor Martín

La hippie, bohemia y madura Cova, interpretada por Leonor Martín, protagonista de las primeras temporadas, aunque luego solo recurrente, es una de las protagonistas a las que menos hemos visto continuar su carrera actoral, ya que también se encuentra inmersa en proyectos como arquitecta y diseñadora. Leonor Martín ha participado en las series 'El secreto de Puente Viejo' (junto a su compañera Andrea Duro) y 'Aula de castigo', y también tuvo un papel en la película "En apatía".

7 Adam Jezierski (Gorka Martínez)

Adam Jezierski

Adam Jezierski

Mucho ha cambiado y crecido Adam Jeziersky, el actor hispano-polaco que interpretó al mítico Gorka en 'Física o Química'. Tras la finalización de la serie, Jezierski ha participado en ficciones televisivas como 'Con el culo al aire', 'Cheers' o 'Gym Tony', y después ha continuado en el spin off de esta última, 'Gym Tony LC'. En el cine le hemos podido ver en las películas "Verbo" y "Tres 60".

8 Óscar Siniela (Joaquín Domínguez "Quino")

Óscar Siniela

Óscar Siniela

Poco hemos sabido de Óscar Sinela, quien interpretara al dulce y religioso Quino, la conquista difícil de Yoli, a lo largo de la serie. El actor realizó un papel episódico en 'Águila Roja', apareció en las miniseries 'Tormenta' y 'El Castigo', y también fue protagonista de las películas "XP3D" (junto a sus compañeros de 'Física o Química') y "La pantalla desnuda". En 2016 ha estado representando la obra de teatro "Todo es mentira" en el Teatro Lara de Madrid.

9 Gonzalo Ramos (Julio de la Torre)

Gonzalo Ramos

Gonzalo Ramos

La vida de Julio tampoco fue nada fácil en 'Física o Química', pues perdió a un hermano, lo dejó con la ex novia de este (Cova) de la que se había enamorado, y también perteneció a una banda neo-nazi, pero supo salir de todo para acabar con un final feliz. En la vida real, Gonzalo Ramos ha seguido su camino en televisión apareciendo en las series 'Amar en tiempos revueltos' 'Ciega a citas' o la co-producción internacional 'Titanic: Sangre y acero'. En cine, tuvo una aparición en la película "Encontrarás dragones", de Roland Joffé.

10 Andrés Cheung (Jan Taeming)

Andrés Cheung

Andrés Cheung

El primer novio de Paula, natural de Asia y trabajador de la tienda de sus padres, Jan, fue un personaje que apareció en las dos primeras temporadas de la serie. Después de eso, el actor Andrés Cheung ha participado en un episodio de la serie 'Museo Coconut' y en la película de Manolo González con "Propios y extraños", aunque actualmente se encuentra bastante alejado de la pequeña y gran pantalla.

11 Adrián Rodríguez (David Ferrán)

Adrián Rodríguez

Adrián Rodríguez

No hizo su aparición hasta la tercera temporada de 'Física o Química', pero la relevancia que tomó el personaje de David y la importancia que tuvo para la serie, merece que esté incluido en la selección de la primera generación que tuvo el Zurbarán. Ya antes conocido por su papel en 'Los Serrano', Adrián Rodríguez ha participado en series como 'XQ esperar' o 'Chiringuito de Pepe', y como su compañera Angy también ha sido concursante de los programas 'Tu cara me suena' y 'Levántate All Stars'.

12 Karim El-Kerem (Isaac Blasco)

Karim El-Kerem

Karim El-Kerem

El bello y dulce Isaac, quien conquistó a su profesora Irene (Blanca Romero) desde el principio de la serie, y tristemente falleció en la segunda temporada, estaba interpretado por el actor Karim El-Kerem, hijo de madre española y padre egipcio. Después de su participación en la serie, el actor ha aparecido en series como 'La Reina del Sur' o 'Frágiles', y también le pudimos ver en la película "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series