FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

TENÍAN LOS DERECHOS

Mediaset España decide no emitir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 por la ausencia de jugadores

El grupo de comunicación tenía adquiridos los derechos pero ha expresado su perplejidad ante los últimos acontecimientos ocurridos en la Selección Española de Baloncesto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Noviembre 2017 18:56 | Última actualización: Viernes 17 Noviembre 2017 18:57

Mediaset España ha decidido no emitir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 por la ausencia de los principales jugadores de la Selección Española en los partidos de clasificación. A pesar de contar con los derechos adquiridos, el grupo de comunicación de Telecinco y Cuatro protesta ahora por una situación que, según considera, "devalúa el carácter competitivo de estos partidos clasificatorios y el interés de los aficionados y telespectadores".

Marc y Pau Gasol en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2015

Marc y Pau Gasol en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2015

A través de un comunicado, el grupo de Fuencarral ha señalado los partidos del 24 y 26 de noviembre como el principal motivo para rechazar la emisión del campeonato. Desde Mediaset consideran que la falta de algunos de los jugadores de la Selección Española "pone en riesgo su clasificación para la fase final" y aseguran no comprender cómo se ha producido "esta inadmisible y de todo punto inaudita situación".

Desde Mediaset España reconocen que los derechos de la Copa del Mundo de Baloncesto "fueron adquiridos fundamentalmente por el atractivo de un combinado nacional avalado por los grandes éxitos deportivos cosechados en los últimos años" y, de este modo, consideran que el interés decaerá por la ausencia de jugadores emblemáticos.

Mediaset España expresa su indignación

En el comunicado difundido a través de medios de comunicación y redes sociales, Mediaset España manifiesta su perplejidad y señala directamente a la FIBA, la Euroliga y la Secretaría de Estado para el Deporte como responsables de la situación a la que ha llegado la Selección Española. Mientras que los dos primeros organismos son acusados de actuar ignorando los compromisos ya conocidos por ambas partes, a la tercera institución le insta a aplicar con mayor contundencia la Ley del Deporte que obliga a los deportistas a asistir a las convocatorias de las selecciones nacionales.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series