FormulaTV

POLÉMICA EN TWITTER

Las redes critican el tweet de Susana Díaz para despedir a Chiquito de la Calzada: "No tiene vergüenza"

La presidenta de la Junta de Andalucía homenajea a Chiquito y recibe multitud de críticas por no haber reconocido su trabajo antes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Noviembre 2017 14:39

Las redes sociales se llenaban de mensajes de despedida tras la muerte de Chiquito de la Calzada. El humorista, que llevaba unos días ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga, fallecía el 11 de noviembre y numerosos rostros de diversos ámbitos recordaban sus mejores momentos a modo de homenaje.

Susana Díaz

Susana Díaz

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, se unía a la oleada de mensajes y ofrecía su particular homenaje al cómico malagueño. "Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable", escribía la líder del PSOE de Andalucía en su cuenta de Twitter mientras añadía: "Chiquito de la Calzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana".

Un tweet en apariencia muy parecido al resto de mensajes de despedida que recibía el humorista pero que desataba la rabia de muchos usuarios de la red social. En respuesta al mensaje de Susana Díaz se sucedían otros muchos que criticaban la ausencia de reconocimientos por parte de la Junta de Andalucía. "Se ha ido sin la medalla de Andalucía, eso si lo podría usted lamentar" o "Vergonzoso, ahora se la darán a título póstumo para quedar bien" eran algunos mensajes que podían leerse bajo el tweet de Díaz.

Más despedidas políticas

En el terreno político, Susana Díaz no era la única que utilizaba la red social para mandar un mensaje de despedida a Chiquito. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escribía: "Recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa". Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, también decía adiós al cómico: "Perdemos a un gran artista, original y entrañable, cuyo humor consiguió marcar a toda una generación. Te echaremos de menos".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series