Notificaciones
URGENTE Un acusado de 'La Manada' admite ante el juez que la víctima no consintió de palabra

Interrumpen la conexión de Hilario Pino para 'laSexta noticias' en la manifestación de Cataluña

77 7
COBERTURA COMPLICADA

Interrumpen la conexión de Hilario Pino para 'laSexta noticias' en la manifestación de Cataluña

Los participantes de la protesta gritaron "prensa española manipuladora" para que el periodista no pudiera continuar con su reporte informativo.

Covadonga Ballestero Domingo 12 Noviembre 2017 17:20

Hilario Pino acudió a cubrir la manifestación de Cataluña por la encarcelación de los exconsellers. La protesta giraba en torno a pedir su liberación, al considerarlos presos políticos, y laSexta, siguiendo la línea de entregarse a ofrecer toda la actualidad de la crisis catalana, envió a su corresponsal, quien ha tenido ciertas dificultades a la hora de cumplir con su cometido para 'laSexta noticias fin de semana'.

Hilario Pino en la manifestación de Cataluña

Hilario Pino en la manifestación de Cataluña

"Prensa española manipuladora" fueron los gritos que llegaron incluso a impedir que se entendieran los mensajes de Pino. Varios de los manifestantes intentaron boicotear al equipo de laSexta, argumentando que se trata de una empresa que manipula la información de actualidad con el fin de acabar con la imparcialidad. A pesar de ello, el periodista consiguió finalizar la conexión con la mayor normalidad posible.

Reacciones

La respuesta de Ana Pastor en 'laSexta noche' acerca de este suceso es que: "no se dan por aludidos" porque ellos realizan su trabajo con rigurosidad y honradez, posicionándose "de un lado y de otro", haciendo su trabajo. Además, ha categorizado el hecho como algo cuanto menos "incómodo" y hasta "poco tolerante"

No es la primera vez que le sucede a laSexta. El propio Hilario Pino ya ha tenido que lidiar con que le quitaran el micrófono de la mano en otras ocasiones. "Muchas veces no escuchan lo que estamos diciendo. Si no escuchas, no sabes si están manipulando (...) Si no quieres escuchar a los demás, no pidas que te escuchen a ti", dice Ana Pastor en defensa de su compañero, la cadena y la situación periodística de España.

Mónica Naranjo, tras presenciar el pase de micros de la Gala 3 de 'OT 2017': "Sin palabras, menuda gala"Mónica Naranjo, tras presenciar el pase de micros de la Gala 3 de 'OT 2017': "Sin palabras, menuda gala"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.