Notificaciones
URGENTE Libertad provisional para 'La Manada'

11 actores españoles que interpretaron personajes que se llamaban como ellos

17 20

ESPECIAL

11 actores españoles que interpretaron personajes que se llamaban como ellos

Actores como Gonzalo de Castro o Lydia Bosch han dado vida a personajes que tenían idéntico nombre al suyo.

Sergio Cifuentes Jueves 15 Febrero 2018 14:59

Existen muchos actores que quedan encasillados por su personaje en la serie del momento. Puede pasar, incluso, que no conozcamos muchos de los nombres de los actores o actrices que están dando vida a nuestro personaje favorito y la única forma de identificarlos es con su nombre ficticio. Puede ocurrir con intérpretes que llevan muchos años dando vida a un personaje o por series que han sido tal fenómeno que los papeles se han comido a los actores.

Sin embargo, en ocasiones ocurre una curiosa casualidad: muchos actores interpretan personajes que se llaman como ellos mismos. El último caso, por ejemplo, es el de Lydia Bosch y su papel de Lidia en la nueva serie de Telecinco, 'La verdad'. Por ello, y para homenajear a aquellos guionistas que quisieron hacer un guiño a sus actores, haremos un repaso por algunos intérpretes españoles cuyo nombre es igual al del personaje que interpretan. ¿Te acuerdas de algún caso más?

1 Lydia Bosch ('La verdad')

Lydia Bosch interprentando a su tocaya en 'La verdad'

Lydia Bosch interprentando a su tocaya en 'La verdad'

La última en unirse a este peculiar grupo ha sido Lydia Bosch con su papel de Lidia en 'La verdad'. La serie de Telecinco está protagonizada por esta experimentada actriz que vuelve a la televisión tras su paso paso por 'Sin identidad'. No obstante, su dilatada carrera nos ha regalado papeles protagonistas de Bosch desde que se diera a conocer en 'Lleno por favor', allá por 1993, aunque su papel más reconocido fue el de Alicia en 'Médico de familia' junto a Emilio Aragón, que catapultó su carrera televisiva.

2 Gonzalo de Castro ('Siete vidas')

Gonzalo de Castro comenzó su carrera televisiva dando vida a Gonzalo en 'Siete vidas'</p><p>

Gonzalo de Castro comenzó su carrera televisiva dando vida a Gonzalo en 'Siete vidas'

Gonzalo de Castro era Gonzalo, el camarero del Casi Ke No en 'Siete vidas'. Sin embargo, pocos se percataron del nombre del personaje hasta que este no se convirtió en protagonista de la serie con el paso de las temporadas. Hasta entonces, era un simple barman que, en ocasiones, tenía alguna frase pero que, poco a poco, fue cogiendo peso hasta convertirse en indispensable. Además, su aparición en 'Siete vidas' le valió para darse a conocer como actor y acumular una importante carrera profesional, tanto en televisión ('Doctor Mateo', 'B&b, de boca en boca'), en el cine como, sobre todo, en teatro.

3 Paco Tous ('Los hombre de Paco')

Paco Tous encarnó al inolvidable inspector de policía Paco Miranda en 'Los hombres de Paco'

Paco Tous encarnó al inolvidable inspector de policía Paco Miranda en 'Los hombres de Paco'

Es imposible olvidar a Lucas Fernández (Hugo Silva) o Mariano Moreno (Pepón Nieto) y, en definitiva, a toda la comisaria de San Antonio. Al mando de muchos de ellos se encontraba el inigualable inspector de policía Paco Miranda, al quedaba vida su tocayo Paco Tous. Hoy, gracias a, entre otras series, 'La Casa de Papel', conocemos a la figura de Tous, pero, como le ocurriría a Gonzalo de Castro, fue una ficción televisiva quien dispararía su fama hasta convertirse en uno de los actores más reconocibles de la parrilla televisiva. Larga vida a 'Los hombres de Paco'.

4 Ana Obregón ('Ana y los siete')

Ana Obregón dio vida a la niñera de una familia numerosa en 'Ana y los siete'

Ana Obregón dio vida a la niñera de una familia numerosa en 'Ana y los siete'

Aunque lleva un tiempo considerable sin aparecer en televisión como actriz, la figura de Ana Obregón es de las más reconocidas a nivel nacional, con más de 30 años de carrera artística. Su tocaya Ana García enamoraría a media España haciendo de canguro de siete niños entre los que se encontraba, por ejemplo, Aarón Guerrero. Era 2002 cuando TVE emitía en su prime time una serie familiar escrita por la propia Obregón y que estaría en parrilla durante tres años. Desde 'Ana y los siete', la bióloga ha tenido alguna aparición esporádica como en 'Hospital Central'.

5 Carlota Boza ('La que se avecina')

Hemos podido ver cómo Carlota Boza crece interpretando su papel en 'La que se avecina'

Hemos podido ver cómo Carlota Boza crece interpretando su papel en 'La que se avecina'

No sabemos si fue por facilitarle la tarea a una actriz que entró en 'La que se avecina' siendo una niña, pero lo cierto es que, intérprete y personaje comparten nombre: Carlota. A la figura de Carlota Boza la hemos visto crecer dentro de la serie. Además de nombre, también comparte hermano en la ficción de Telecinco: Nano (Fernando Boza) y Carlota tienen idéntico parentesco en su casa como en el plató. No obstante, cualquiera de los hijos de Amador y Maite bien podría formar parte de este peculiar especial.

6 Daniel Freire ('Motivos personales')

Daniel Freire empuñando una pistola en 'Motivos personales' donde daba vida a Dani Garralda

Daniel Freire empuñando una pistola en 'Motivos personales' donde daba vida a Dani Garralda

Compartió protagonismo con Lydia Bosch en 'Motivos personales', donde no tuvo que esperar tanto como la actriz catalana para interpretar a su tocayo: Dani Garralda. En la serie, que se emitió en 2005, Freire interpretó a un periodista compañero de Natalia, el personaje al que daba vida Bosch. Además, se da la coincidencia de que este actor también coincidió con Ana Obregón en 'Ana y los Siete' y con Gonzalo de Castro en 'Doctor Mateo'. La trayectoria televisiva de Daniel Freire es amplia y ha aparecido en series como 'Amar es para siempre', 'MIR' o 'Águila Roja', entre otras.

7 Antonio Garrido ('El Caso. Crónica de sucesos')

Antonio Garrido en 'El Caso. Crónica de sucesos' donde interpretaba al comisario Antonio Camacho

Antonio Garrido en 'El Caso. Crónica de sucesos' donde interpretaba al comisario Antonio Camacho

'El Caso. Crónica de sucesos' contaba las peripecias de un grupo de periodistas del periódico de mismo nombre que cubrían toda clase de sucesos durante los años 60. En ella, Antonio Garrido interpretaba a Antonio Camacho, un comisario de policía algo corrupto que entorpecía las labores de investigación de la gente de El Caso. La serie, que solo contó con una temporada, estaba protagonizada por Verónica Sánchezy Fernando Guillén Cuervo.

8 Maxi Iglesias ('Velvet')

Maxi Iglesias es Max en 'Velvet'

Maxi Iglesias es Max en 'Velvet'

No cabe duda que Maximiliano es un nombre un tanto peculiar para un personaje, aunque en la serie de época 'Velvet', Maxi Iglesias tuvo la oportunidad de dar vida a un tocayo suyo, Max. Diminutivos diferentes de un nombre que saltó a la fama siendo un adolescente pero que, como muchos de sus compañeros en 'Física o química', han logrado labrarse una carrera como actores, cantantes o directores, como Javier Calvo.

9 Isabel Ordaz ('Aquí no hay quien viva')

Isabel Ordaz, a la izquierda, junto al resto del reparto de 'Aquí no hay quien viva'

Isabel Ordaz, a la izquierda, junto al resto del reparto de 'Aquí no hay quien viva'

Es verdad, tenéis razón. Pocos seguidores de 'Aquí no hay quien viva' conocen al personaje de Isabel Ordaz como Isabel. La actriz saltó a la fama bajo el sobrenombre tan peculiar de "La Hierbas" y, desde entonces, pocos se acuerdan que el personaje al que daba vida tenía como nombre de pila que la actriz que lo interpretaba. Tras la finalización de la serie y el trasvase de la mayor parte del elenco a 'LQSA', Ordaz pasó a interpretar a Araceli, mujer de Enrique Pastor (José Luis Gil).

10 Carlos Hipólito ('Cuéntame cómo pasó')

Carlos Hipólito, que es la voz de un Carlos Alcántara adulto en 'Cuéntame', también dio vida a Lepoldo en 'Vis a vis'

Carlos Hipólito, que es la voz de un Carlos Alcántara adulto en 'Cuéntame', también dio vida a Lepoldo en 'Vis a vis'

Vale, no interpreta en cuerpo, pero sí en alma. Las reflexiones en voz en off en cada capítulo desde hace diecinueve temporadas han hecho de Carlos Hipólito un indispensable en la ficción más longeva de la parrilla televisiva de TVE. Resulta inimaginable un episodio de 'Cuéntame cómo pasó' sin la reflexión inicial (o final) del Carlos Alcántara del futuro. El actor sigue fiel a su compromiso con la serie de La 1 desde que comenzara allá por 2001.

11 Miquel Fernández ('Benvinguts a la família')

Miquel Fernández en el papel de Miquel en 'Benvinguts a la família', serie de TV3

Miquel Fernández en el papel de Miquel en 'Benvinguts a la família', serie de TV3

El último de los que componen este especial es Miquel Fernández, al que recordamos por su papel en 'Mar de plástico' o su participación en 'Tu cara me suena'. Fernández es Miquel en 'Benvinguts a la família', una serie de TV3 creada por Pau Freixas ('Sé quién eres') donde comparte reparto con Yolanda Ramos, Eva Santolaria o Melani Olivares ('Aída'), entre otros.

Alyson Eckmann destapa en 'GH Revolution: El debate' el romance entre Miriam y Alessandro LiviAlyson Eckmann destapa en 'GH Revolution: El debate' el romance entre Miriam y Alessandro Livi

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.