FormulaTV

ESPECIAL

Los 9 mejores platos vistos en 'MasterChef'

Desde el cocido de Miguel Ángel Muñoz a los guisos de Edurne, recordamos las mejores elaboraciones de los concursantes del talent culinario.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 14 Noviembre 2017 10:35

A lo largo de los más de cien programas emitidos de 'MasterChef' en sus diferentes ediciones, los participantes del talent culinario más exitoso de nuestro país han cocinado todo tipo de platos, elaborando algunas recetas tradicionales y otras más innovadoras. En algunas ocasiones han conseguido crear platos desastrosos y poco apetitosos, pero otras veces también han sabido cocinar platos absolutamente maravillosos Por este motivo, desde FormulaTV queremos recopilar algunos de los mejores platos que hemos visto en 'Masterchef' y que perfectamente podrían formar parte del menú de un restaurante con estrella Michelin.

1 La Panna cotta y el tiramisú de Vicky

El plato de panna cotta de Vicky que solo probó Pepe en 'MasterChef'

El plato de panna cotta de Vicky que solo probó Pepe en 'MasterChef'

La elaboración de un postre no es una tarea sencilla, requiere de unas medidas exactas y mucha concentración para que todo salga a pedir de boca, y si no que les pregunten a los concursantes de 'MasterChef'. En la mayoría de las ediciones el postre suele ser el plato que más se resiste, aunque existen ciertas excepciones. Por ejemplo, en la segunda edición, Vicky, ganadora del concurso, consiguió hacer una exquisita panna cotta y un excelente tiramisú, demostrando que a ella no se le resistía ninguna receta. Tana bueno estaba su plato que Pepe no dudó en comérselo todo él solito, sin dejar a sus compañeros de jurado que probaran la panna cotta.

2 La sopa de rape y marisco de Mateo

La sopa de rape y marisco de Mateo en 'MasterChef'

La sopa de rape y marisco de Mateo en 'MasterChef'

Mateo Sierra, uno de los aspirantes más jóvenes que ha pasado por las cocinas de 'MasterChef', dejó impresionado al jurado con una sopa de rape y marisco que elaboró en honor a su abuela. Con la exquisitez de su plato conquistó a los jueces y, en especial, a Eneko Atxa, un chef con tres estrellas Michelin que alabó su creación, destacando el rico sabor y la estupenda textura. Además, Jordi le aseguró que su abuela estaría muy orgullosa de lo que acaba de cocinar y es que, las recetas que aprendemos gracias a nuestros padres y abuelos, siempre tendrán un toque especial.

3 El fetuccini de calamar y curry verde de Emil

El estupendo fetuccini de calamar cocinado por Emil en 'MasterChef'

El estupendo fetuccini de calamar cocinado por Emil en 'MasterChef'

En la segunda edición de 'MasterChef' Emil se alzó como uno de los participantes más polémicos y descarados por su atrevimiento a la hora de ponerse delante de los fogones. En una de las pruebas, aunque no siguió los consejos de los chefs y Emil cogió una receta tradicional para elaborarla a su antojo, el concursante acabó presentando un plato que entusiasmó al jurado. Su receta consistía en un fetuccini de calamar y curry verde que destacó por su espectacular sabor. Tanto fue así que Pepe se atrevió a calificarlo como el mejor plato que se había cocinado en lo que llevaban de concurso, considerando a Emil como un concursante muy inteligente.

4 Las habichuelas con chorizo de Milagrosa

Las famosas judías con chorizo de Milagrosa en 'Masterchef'

Las famosas judías con chorizo de Milagrosa en 'Masterchef'

Uno de los momentos más emotivos de 'MasterChef' suele producirse con la visita de los familiares. En algunas ediciones no solo han acudido como meros comensales para darles una sorpresa, sino que también se han puesto a cocinar con los concursantes. Si en una de las ediciones junior del formato vimos a abuelos manos a la obra con sus nietos, en la segunda temporada de los adultos los aspirantes cocinaron platos tradicionales de sus madres. Milagrosa elaboró un plato de habichuelas con chorizo de la señora Carmen. La magnífica receta perfectamente ejecutada le sirvió a la participante para recibir elogios de los tres miembros del jurado y para ponerse el codiciado delantal dorado.

5 Los fideos chinos de Manuel

La elaboración de fideos chinos de Manuel en 'MasterChef Junior 2'

La elaboración de fideos chinos de Manuel en 'MasterChef Junior 2'

La edición Junior del formato también nos ha regalado platos que han recibido una estupenda calificación por parte del jurado. Es el caso de Manuel, vencedor de la segunda edición de 'MasterChef Junior', que sorprendió a todos con un plato de fideos chinos con calabacín, seta, tomate, aguacate y lima. Tras degustarlo, Pepe Rodríguez no podía creer que el plato hubiese sido cocinado por un niño y llegó a señalar que incluso le parecía hecho por un cocinero profesional. Del mismo modo, el chef Ramón Freixa quedó encantado con el resultado de Manuel, calificándolo como un plato fresco, elegante y sutil que pensaba copiar en su propio restaurante.

6 Las verduras al vapor de Virginia

Verduras al vapor de Virginia en 'MasterChef'

Verduras al vapor de Virginia en 'MasterChef'

En 'MasterChef' hemos aprendido la importancia que tiene cocinar con productores de temporada gracias al sabor que este tipo de alimentos proporcionan a los platos y por los nutrientes y vitaminas que posee. En la cuarta edición del formato, Virginia se lució con una ensalada de verduras de temporada cocinadas al vapor. Además, la concursante tuvo la oportunidad de que su plato fuera degustado en primer lugar por unos invitados muy especiales, los cantantes Manuel Carrasco y Niña Pastori. Los artistas alabaron el intenso sabor que tenía el plato de Virginia a pesar de ser verdura al vapor, que suele tener menos gusto. Para Pepe el plato estaba perfectamente aliñado y la verdura tenía la cocción idónea. Por su parte Jordi lo calificó como uno de los grandes platos de la edición, una elaboración sin muchas pretensiones, pero un éxito asegurado.

7 El cocido madrileño de Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz presenta su exquisito cocido al jurado de 'MasterChef Celebrity'

Miguel Ángel Muñoz presenta su exquisito cocido al jurado de 'MasterChef Celebrity'

Conseguir elaborar un plato tradicional como un cocido madrileño y sorprender al jurado de MasterChef por la originalidad y el buen gusto no es una tarea sencilla. Miguel Ángel Muñoz, vencedor de la primera edición de 'MasterChef Celebrity', se lanzó a la piscina y arriesgó en la elaboración de un cocido madrileño que supo captar la esencia de su infancia y de una receta clásica y, al mismo tiempo, mezclarla con técnicas innovadoras propias de la cocina actual La valoración que Jordi, Samantha y Pepe hicieron de la receta del actor y cantante estuvo repleta de elogios, lo que provocó que el concursante destacara en esa prueba por encima de sus compañeros.

8 Los garbanzos guisados de Edurne

El sabroso guiso de garbanzos de Edurne en 'MasterChef'

El sabroso guiso de garbanzos de Edurne en 'MasterChef'

En la quinta edición de 'MasterChef' Edurne se proclamó como una de las mejores concursantes elaborando platos tradicionales. Sus guisos destacaban por la abundancia y por la calidad del cocinado, logrando que los jueces, especialmente Pepe, se relamieran al degustarlos. De entre todas esas recetas que cocinó hasta la final, en la que participó junto a Jorge y Nathan, destacan sus garbanzos guisados con huevo poche, verduras, piel de bacalao y miel, todo ello con un pequeño toque de modernismo con el que pretendía innovar. Su elaboración fue calificada por Jordi con un diez e incluso permitieron al resto de participantes, primera vez en la historia del formato, probar el plato que había elaborado su compañera.

9 La elaboración con insectos de Jorge

El plato minimalista con insectos de Jorge en 'MasterChef'

El plato minimalista con insectos de Jorge en 'MasterChef'

El ganador de la quinta edición de 'MasterChef', Jorge Brazalez, demostró su valía durante su paso por el concurso cocinando diversos platos que en más de una ocasión sorprendieron al jurado. Sin embargo, una de esas elaboraciones destacó por encima del resto debido a su complejidad, originalidad y, sobre todo, por la innovación que presentaba la receta. Con la obligación de tener que usar varios tipos de insectos en la receta, Jorge elaboró "Otoño del futuro" un plato peculiar del que destacaron el gusto por el emplatado y el minimalismo, una receta vanguardista con unos ingredientes exóticos y poco habituales en nuestro país, que estaba repleto de sabor y a la altura de un participante que quería llegar a la final y convertirse en vencedor, tal y como al final sucedió.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series