FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

Las consecuencias del ataque al Rey Ezekiel en el 8x04 de 'The Walking Dead'

La guerra continúa y nuevas muertes vuelven a sacudir al bando formado por El Reino, Alexandria y Hilltop.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 13 Noviembre 2017 10:58

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' nos dejaron con la boca abierta ante un final en el que la vida de algunos de nuestros protagonistas quedaba en el aire. El grupo liderado por el Rey Ezekiel era atacado cuando ellos creían que todo había salido a pedir de boca, pero la realidad les sorprendía en campo abierto y con pocas opciones de esconderse para librarse de los numerosos disparos a bocajarro. Como era de esperar, tenemos que lamentar nuevas pérdidas, unas muertes que ni el esfuerzo de Rick y Daryl por evitar que los Salvadores se salgan con la suya conseguirá ser suficiente para vengarles.

En este cuarto capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "Some Guy" y que emite Fox España en VOSE la madrugada del domingo al lunes y doblada al español cada lunes noche, el Rey Ezekiel se convierte en testigo de una auténtica masacre que ha costado la vida de casi todos sus hombres. La confianza que tenía en que todo iba a salir bien se esfuma en un abrir y cerrar de ojos, mostrándonos a una Ezekiel completamente diferente al que conocíamos. Carol se convierte en la heroína del episodio y en el apoyo de Ezekiel. Por su parte, Rick y Daryl aparecen para intentar que el plan continúe según tenían planificado.

1 La pérdida de todos sus compañeros

El rey Ezekiel observa a sus compañeros muertos en 'The Walking Dead'

El rey Ezekiel observa a sus compañeros muertos en 'The Walking Dead'

La consecuencia más devastadora del inesperado ataque ha sido la muerte de los hombres y mujeres que acompañaban al rey Ezekiel en esta parte de ese gran plan para destruir a los Salvadores y Negan. El sentimiento de culpabilidad de Ezekiel es evidente cuando se percata del panorama, sobre todo porque sus hombres dieron sus vidas por protegerle a él. ¿Y qué ha hecho Ezekiel por ellos? Poner buena cara, sonreír y conducirles hasta la muerte. Suena drástico, pero justo esas son las ideas que pasan por la mente de Ezekiel en esos difíciles momentos.

Si su remordimiento de conciencia era poco, aparece uno de los Salvadores para capturarle aprovechando que Ezekiel está herido y no puede andar con normalidad. Sus palabras se le clavan como cuchillos porque no hace otra cosa que recordarle que es un farsante, que se ha dedicado a engañar a la gente y a dárselas de grandiosidad solo porque cuenta con la ayuda de su tigresa Shiva, lo que le ha permitido ensalzar su figura y convertirse en una leyenda para toda esa gente a la que en realidad estaba engatusando con palabrería para que estuvieran junto a él, y lo consiguió, le siguieron, pero hasta la muerte.

Está claro que ese hombre perteneciente a los Salvadores solo pretendía herir todavía más a Ezekiel, por lo que nos alegramos al ver aparecer a Jerry y acabar con él de una forma bestial, cortándole por la mitad con su hacha. Puede que por culpa de Ezekiel ahora estén casi todos muertos, pero nadie puede negar que con su espíritu optimista ha logrado crear una gran comunidad y mantenerlos durante mucho tiempo a salvo, consiguiendo que tengan una oportunidad en un mundo desolado. Ese es el verdadero motivo por que le consideran su rey y por el que le seguían, aunque ahora Ezekiel se sienta culpable de todo lo que ha pasado.

2 La lucha de Carol

Carol ayuda a Jerry y a Ezekiel en 'The Walking Dead'

Carol ayuda a Jerry y a Ezekiel en 'The Walking Dead'

Quien no piensa rendirse después de haber decidido unirse a la causa, e incluso contagiarse de ese optimismo que emanaba Ezekiel hace tan solo un episodio, es Carol. La mujer vuelve a demostrar esa valentía que con la que ya nos sorprendió tiempo atrás, consiguiendo con su astucia acabar con algunos de los Salvadores que les atacaron. Además, no duda ni un segundo en enfrentarse a los que quedan para evitar que se lleven el arsenal que han ido a arrebatarles. Dejarles marchar por las buenas significaría que tantas muertes han sido en vano.

Ver a Carol actuar de forma tan inteligente nos recuerda a aquella Carol que se hacía pasar por una pobre mujer mayor desvalida engañando a todos con esa falsa careta de ama de casa. Una vez más se ha convertido en una especie de heroína al ayudar a Ezekiel y a Jerry a escapar de una gran horda de caminantes que les tenían acorralados, aunque eso haya supuesto dejar marchar a los Salvadores con las armas. A veces hay que elegir y ella jamás abandonaría a sus compañeros, además, sabía de sobra que Rick y Daryl iban a llegar en cualquier momento para rematar la jugada.

3 La muerte de Shiva y la rendición del rey

Ezekiel observa la muerte de Shiva en 'The Walking Dead'

Ezekiel observa la muerte de Shiva en 'The Walking Dead'

Uno de los momentos más tristes lo vivimos con la reaparición de Shiva para salvar a su amigo Ezekiel cuando estaba de nuevo rodeado de caminantes. La majestuosidad de la tigresa es envidiable, así como la fidelidad que siempre ha mostrado a Ezekiel, hasta llegar a dar su vida por salvar a su amo. El grito desgarrador del rey al contemplar cómo no puede hacer nada por ayudar a su fiel amiga logra traspasar la pantalla y termina por dejarle totalmente desolado.

En tan solo unas horas Ezekiel ha perdido a sus compañeros y a Shiva, por lo que no es comprensible que su sonrisa haya desparecido de su rostro y quiera rendirse llegando a pedir a Carol y a Jerry que le abandonen y suplicando que no vuelvan a dirigirse a él como majestad. Su espíritu guerrero y positivo ha dado paso a un hombre sin fuerzas y sin ánimo de seguir adelante. Les prometió salir victoriosos y regresa al Reino con la cabeza agachada y destrozado, dejándonos con la duda de si tendrá la fuerza necesaria para vengar la muerte de sus amigos y continuar en la lucha contra Negan.

4 La venganza de Rick y Daryl

Rick continúa con su plan de acabar con Negan en 'The Walking Dead'

Rick continúa con su plan de acabar con Negan en 'The Walking Dead'

Como vimos en el capítulo anterior, Rick y Daryl descubrieron en el último momento que el Rey Ezekiel y sus hombres iban a sufrir una emboscada. Rápidamente salieron hacia el lugar que les había indicado, pero ya era demasiado tarde. Cuando llegan todos menos Ezekiel, Jerry y Carol han sido abatidos, por lo que solo les queda perseguir al vehículo que intenta llevar las armas hasta el Santuario, evitando así que parte de su plan se vaya al traste y dejando a Negan con menos suministros.

La persecución por carretera ha sido digna de cualquier película de acción, regalándonos un tenso momento con intercambio de disparos y caídas incluidas. La confianza de Rick y Daryl era más que evidente, tanto en sus rostros como en su forma de actuar se reflejaba la seguridad de que todo iba a salir a la perfección. La astucia y la rapidez de movimientos les ha permitido salir victoriosos e impedir que los Salvadores que habían conseguido escapar llegaran al Santuario. Ahora solo queda esperar a la próxima semana para ver cuál es el siguiente paso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series