FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BELIEVE WOMEN

El equipo de 'One Tree Hill' acusa a Mark Schwahn, creador de la serie, de acoso sexual

El elenco muestra su apoyo a su compañera guionista, Audrey Wauchope, que reveló el pasado 12 de noviembre lo que sufrió a manos del showrunner del drama.

Por Abraham MorenoPublicado: Martes 14 Noviembre 2017 11:39

Serie relacionada

One Tree Hill

One Tree Hill

2003 - 2012

Estados Unidos 9 temporadas 187 capítulos

TeenDramaRomance

5,4

1 crítica

Popularidad: #342 de 3.453 Ranking One Tree Hill

  • 70

El escándalo levantado por Audrey Wauchope, guionista de 'One Tree Hill', sobre el acoso que sufrió durante el desarrollo de la serie por el creador y showrunner de esta, Mark Schwahn, ha traído consecuencias rápidamente. Gracias a su declaración, ahora son sus compañeras de equipo, incluido reparto, quienes se manifiestan sobre el abuso que, también, sufrieron durante el rodaje del drama.

Mark Schwahn, creador y showrunner de 'One Tree Hill', acusado de acoso sexual por el equipo y elenco femenino de la serie, sonriendo en un photocall

Mark Schwahn, creador y showrunner de 'One Tree Hill'

Un total de 18 mujeres firman una declaración que habla de su perturbadora situación durante el proceso de producción de 'One Tree Hill', según informa Variety. Las tres actrices principales de la serie, Sophia Bush, Hilarie Burton y Bethany Joy Lenz, son parte de este movimiento. "Muchas de nosotras fuimos manipuladas psicológicamente y emocionalmente", a lo que añadían que "más de uno de nosotras todavía está en tratamiento por estrés postraumático".

También detallan cómo fue su defensa frente al acoso de Schwann, "a veces físicamente", haciendo críticas a los supervisores que no las protegían. Defienden que lo desvelen en este momento porque "hablar de esta cultura provocaría la cancelación de nuestra serie y la pérdida de puestos de trabajo de cientos de personas amables, cualificadas, trabajadoras y talentosas." Aún así, no defienden su silencio: "La falta de acción que ha sido rutinaria, poner la otra mejilla, es intolerable". Muestran su apoyo del elenco y equipo masculino, quienes son un apoyo en su lucha para ayudar a otras mujeres en esta situación y para su iniciativa "Believe Women".

El caso de Audrey Wauchope

Una de las guionistas de la serie dramática de The CW, Audrey Wauchope, hizo público el pasado 12 de noviembre, a través de doce tuits, el acoso que veía y sufría de manos del showrunner Mark Schwann. Se realizó una reunión sobre su acoso a la que él no asistió. Ella lamenta que tuviera tanto poder para tener la capacidad de hacer lo que quisiese. Intentó que su compañera de guion no se casase y se fuese con él y enseñaba fotos de una actriz desnuda con la que salía, sin esta saberlo, entre otras acciones de abusos. Anima a otras mujeres en la misma situación contando su propia historia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series