FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Juan Antonio Cortés: "Fui a 'OT 2017' para cantar, no para hablar de cómo hago el amor"

El cantante vizcaíno se convierte en el segundo expulsado de la novena edición de 'Operación triunfo'.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 14 Noviembre 2017 20:10 | Última actualización: Martes 14 Noviembre 2017 20:30

La Gala 3 de 'OT 2017' se saldó este lunes 13 de noviembre con su segundo expulsado de la edición: Juan Antonio Cortés. El vizcaíno defendió su nominación interpretando el tema "A puro dolor" de Son by Four, pero no pudo ganar su batalla contra Roi. Su compañero logró mantener su plaza en la Academia gracias al 91% de los votos de la audiencia, provocando que Juan Antonio tuviese que despedirse de su aventura en el talent show de Gestmusic y Televisión Española.

FormulaTV ha hablado con él, tan solo unas horas después de su expulsión, para conocer sus primeras impresiones y hacer balance de su paso por el programa musical. Además, el cantante nos cuenta cuáles son los siguientes pasos que quiere seguir en su trayectoria musical más allá de 'Operación triunfo'.

Juan Antonio Cortés en 'OT 2017'

Juan Antonio Cortés en 'OT 2017'

¿Cómo te sientes tras ser el segundo expulsado de 'OT 2017'? ¿Te lo esperabas?

Ahora mismo, cuando entras y pasas tantos castings, lo último que piensas es en que te vas a ir. Pero también eres consciente de que cada semana se tiene que ir uno y que ahí dentro hay mucho talento, en cualquier momento me podía tocar. Pero haber disfrutado del sueño de mi vida me hace feliz.

¿Cuáles crees que son los motivos que te han llevado a esta expulsión?

Pues, según la valoración que me hicieron, el "Reggaetón Lento". También la gala 0, donde no entré con muy buen pie, la verdad. Hubo problemas de sonido y yo no canté, canto un primo mío por ahí...

¿Qué ocurrió en la Gala 2 con Cepeda y el "Reggaetón Lento" para que fuese tan comentado"?

Creo que se magnificó mucho, fue un momento que sí que es verdad que no nos entendimos. Yo veía que él me decía cosas y yo me sentía atacado en ese momento. Pero, por lo demás, nosotros nos hemos llevado genial y lo único que hice en ese momento fue un acto de defensa. Fue un minuto de discusión y luego una semana de estar los dos a gusto y ya está.

Juan Antonio Cortés y Roi en 'OT 2017'

Juan Antonio Cortés y Roi en 'OT 2017'

Esta semana le ha vuelto a pasar un poco lo mismo a Cepeda a Marina...

Sí, otra vez se ha repetido la historia, no sé por qué será. Yo estaba muy atento a mi tema, quería prepararlo lo mejor posible, pero sí me di cuenta de que no estaban los dos muy a gusto. Allí estamos solos en una casa y se nota cuando alguien está contento y feliz y cuando no lo está.

¿Le guardas algún rencor a Cepeda por haber acabado nominado y expulsado?

No, para nada, porque si no hubiera sido por esto, habría sido por otra cosa. Pienso que al fin y al cabo es lo que tenía que haber pasado y ya está.

Algunas valoraciones fueron bastante duras y se reflejaba en tu cara ¿Cómo llevabas esos comentarios del jurado?

Pues intentaba coger lo bueno para ponerlo en práctica y que no me volviera a pasar. Lo malo lo anulaba, lo borraba, lo reseteaba de mi mente.

¿Te molestó cuando Mónica Naranjo imitó tu forma de bailar el "Reggaetón Lento"?

Me chocó un poco, la verdad, no te voy a engañar, y la pregunta que me hizo más todavía que el baile. A mí mujer no le gustó nada, porque yo fui allí para cantar, no para hablar de cómo hago el amor.

Juan Antonio Cortés y Cepeda en 'OT 2017'

Juan Antonio Cortés y Cepeda en 'OT 2017'

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de lo que has visto cuando has salido?

El apoyo que tengo. Mucha gente me está llamando, me está diciendo cosas muy bonitas. Nos dan un pen con todos los mensajes y el apoyo de la gente, es muy bonito.

¿Qué te ha enseñado 'OT 2017'?

Muchas cosas. Me ha hecho crecer como artista y como persona. Ha sido una experiencia que yo no voy a olvidar en la vida, algo mágico, algo que se vive y que nosotros vamos a tener siempre. Al fin y al cabo, solo nosotros vamos a saber lo que hemos sentido y lo que hemos vivido allí, es magia.

¿Te ha merecido la pena pasar por 'OT'?

Sí. Si volviera el tiempo atrás me encantaría, para repetir la gala 0. Pero si volvería a ir, aunque hubiera salido el segundo me hubiera dado igual porque es una experiencia inolvidable. Por ejemplo, yo no había dado antes clases de canto, y aquí mis profesores han sido Manu Guix, Joan Carles Capdevilla, Laura Andrés, Mamen Márquez...Es algo muy heavy para mí.

En otras ediciones hemos tenido repesca, ¿te gustaría volver a la Academia?

Si se tercia la ocasión sí, la verdad, me gustaría volver.

Se han comentado mucho las posibles relaciones sentimentales entre algunos concursantes ¿Cómo se vive este tema desde dentro?

Hay tan buen rollo entre nosotros que yo entiendo que a veces se puede malinterpretar. Pero yo no he visto nada y he estado allí. Nos queremos mucho, somos como una familia, hay momentos de bajón y vas y le abrazas o le animas. No sé, yo veo más amistad que relaciones.

Juan Antonio Cortés y Roberto Leal en 'OT 2017'

Juan Antonio Cortés y Roberto Leal en 'OT 2017'

¿A quién ves como posible ganador?

Aitana o Amaia. Veo en ellas una sensibilidad diferente, un carácter distinto. Porque llama mucho la atención su forma de ser y su nivel artístico, tienen mucho nivel vocal e interpretativo. Aitana, que tiene solo 18 años, esa niña va a ser la hostia.

Si finalmente 'OT 2017' es la preselección para ir a Eurovisión 2018, ¿a qué compañero verías como representante?

Agoney, porque tiene una técnica vocal sorprendente. Las niñas también son una pasada y tienen una sensibilidad increíble. Si van ellas también la van a liar pero no sé, a Agoney lo veo como decía Joe Pérez-Orive en la gala pasada, como para un número de la Super Bowl. Es muy grande, es una diva, como digo yo.

¿Quién crees que será el expulsado de la próxima gala: Thalía o Cepeda?

La verdad es que no lo sé, porque acabo de salir y no sé nada como para decir quién tiene más apoyo o menos. Pero cualquiera de los que se quede será bueno. No sabría con quién quedarme, la verdad.

¿Cuáles son los siguientes pasos en tu carrera musical?

Me gustaría mucho seguir cantando, seguir haciendo música y que la gente esté ahí para escucharme. Me encantaría seguir cantando.

¿Estarías dispuesto a hacer un grupo, como se ha hecho en otras ediciones con Fórmula Abierta o Lunae, con varios de tus compañeros?

Sí, a mí me daría igual si se trata de música, hacer lo que me gusta con esa gente a la que quiero tanto y que son tan grandes artistas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series