FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVA APUESTA

Gonzalo De Castro encabeza 'Matar al padre', la nueva y alocada serie de Movistar+

Un padre excesivamente controlador será el centro de la trama que nos enseñará cómo es la familia Vidal en cuatro años diferentes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Noviembre 2017 14:50 | Última actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017 14:54

Serie relacionada

Matar al padre

Matar al padre

2018

España 1 temporada 4 capítulos

Drama

7,0

Popularidad: #1.864 de 3.441 Ranking Matar al padre

  • 1

Movistar+ ha elegido una localización única para la presentación de su nueva serie, el mismo sitio donde ha sido grabada, en Font Vella de Can Cata en Barcelona. Se trata de 'Matar al padre', una ficción centrada en la familia y protagonizada por Gonzalo de Castro, que se podrá disfrutar a principios de año en la plataforma de pago de Movistar.

Los actores junto a la directora de 'Matar al padre'

Los actores junto a la directora de 'Matar al padre'

En palabras de Mar Coll, la serie coge este nombre con la idea de indicar el tono de la trama, un humor ácido que no debe tomarse de maneara literal. Jacobo, el protagonista, es el centro de esta familia, que gira en torno a sus obsesiones por el control. La serie, que tendrá cuatro episodios, nos muestra años diferentes en la familia Vidal: 1996, 2004, 2008 y 2012. Con el paso del tiempo, el protagonista va acentuando su necesidad de control, por lo que acaba "ahogando a su familia".

Aunque son pocos capítulos, lo cierto es que el equipo se ha unido mucho y ha trabajado bien este tiempo ya que, por la duración (90 minutos), hay más tiempo invertido en os personajes y en sus tramas, tal y como han explicado sus responsables. La directora cuenta que, en las once semanas que dura el rodaje, se contará con muchos escenarios, ya que está planteada como una película. Además, estas localizaciones irán cambiando con el paso del tiempo: "Cada vez que empieza un capítulo, hay que rellenar la elipsis que se ha creado", reconoce Coll. Además, el rodaje no ha seguido un orden cronológico para poder coordinar mejor las agendas de los actores.

"Los personajes están muy alimentados"

Gonzalo De Castro dice sentirse fascinado con la serie y ha asegurado que trabajar con Mar "es estupendo". "Creo que la serie está muy bien escrita y definida, con los personajes muy alimentados", reconoce Gonzalo De Castro. Sobre Jacobo, su personaje, De Castro advierte que "está atormentado por el tiempo, el miedo y el entono familiar. Jacobo no se lleva con nadie, sus decisiones van a misa y con eso es capaz de enfrentarse a todos los molinos", comenta. "La relación con su mujer es muy fría, hay poco cariño ya en la pareja, creo que queda ya la compañía. Se amaron bien pero han perdido las herramientas".

Rueda de prensa de 'Matar al padre'

Rueda de prensa de 'Matar al padre'

Un matrimonio diferente y complicado

Paulina García interpreta a Isabel, la mujer de Jacobo, una psicóloga que "ha perdido el toque". García cuenta que se encuentra en una coyuntura en la que no sabe lo que hacer en demasiados aspectos de su vida. El más importante, su incapacidad de ayudar a su hijo, llegando incluso a ridiculizarle. Para Paulina, la relación de Isabel y Jacobo es la consecuencia de la "neurosis en los matrimonios". "Asimilan que se quieren, porque no es una pareja que sigue junta para ver si resulta, la serie comienza cuando la vida comienza a distanciarlos", comenta.

Marcel Borrás dará vida a Tomás, el hijo en el que más vuelca las obsesiones Jacobo. Es una persona sensible, y está obligado a seguir los estudios que marca su padre. "Desde pequeño ha sido una persona frustrada porque piensa que la vida no tiene sentido y tiene tendencia a la depresión". El mayor cometido de este personaje es hacer ver hasta dónde es capaz de llegar Jacobo, del que se queja pero es inevitable comportarse como él en algunos aspectos.

Cuestión de idioma

Greta Fernández y Judith Martí harán de Valeria, la hija de Jacobo e Isabel, el personaje con el que más le costará al padre lidiar, ya que decide irse a vivir al extranjero y alargar su estancia al máximo. Cabe destacar además que Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, reconoce que la serie se planteó en castellano, a pesar de estar íntegramente grabada en Cataluña, pero, una vez realizado el casting, no vieron la necesidad de que hablasen en catalán a pesar de que otros personajes sí que lo hacen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series