FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿PERIODISMO OBJETIVO?

Xavier García Albiol en 'Al rojo vivo': "TVE es infinitamente más plural que TV3"

El representante del Partido Popular en Cataluña ha participado en una entrevista en la que ha cargado contra la televisión pública catalana por ser un "instrumento de agitación del independentismo".

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 15 Noviembre 2017 17:07 | Última actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017 17:08

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #37 de 2.090

  • 37

  • 3

Las críticas a la actitud de TVE se suceden a raíz de los sucesos acontecidos en Cataluña en las últimas semanas, a las que se ha sumado el periodista Antonio García Ferreras. El presentador de 'Al rojo vivo' no ha dudado en compartir su opinión sobre la cadena pública y ha preguntado al respecto al presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, invitado en su programa el miércoles 15 de noviembre.

Antonio García Ferreras y Xavier García Albiol en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras y Xavier García Albiol en 'Al rojo vivo'

En un punto de la entrevista, García Albiol se mostró preocupado por la cadena pública catalana TV3. Cuando Ferreras preguntó si también lo estaba por TVE, el político no parecía inquieto: "TVE es infinitamente más plural que TV3", llegó a afirmar, convencido. Fue entonces cuando el presentador le recordó la última actuación de TVE sobre información relacionada con Cataluña. Y es que la noche del sábado 11 de noviembre, el programa 'Informe semanal' emitió un reportaje en el que la banda sonora de "El Exorcista" (concretamente, la famosa canción "Tubular Bells" de Mike Oldfield) sonaba como música de fondo durante las declaraciones recogidas de Carles Puigdemont.

"Seguramente la realizadora podía haber encontrado una canción menos significativa", coincidía García Albiol, con respecto a la elección de la música, un asunto del que ha hablado incluso la BBC. Mientras, Antonio Pérez Henares "Chani", colaborador del programa, se mostraba en desacuerdo por destacar el hecho de que hubiera alguna intencionalidad "oculta" al escoger la canción de Mike Oldfield. "El director de 'Informe semanal' es el que tiene que ser responsable del producto final", defendía Ferreras, ignorando la insistencia de su colaborador.

TV3, "instrumento de agitación del independentismo"

"A mí me parece que TV3 se ha convertido en un instrumento de agitación del independentismo", afirmó García Albiol. "Desde la mañana hasta la noche, pasando por la programación infantil y los programas para señoras, todos [los programas] tienen de manera directa o indirecta, de manera subliminal, información totalmente sesgada, no solo desde un punto de vista político, sino desde un punto de vista ideológico", explicó el popular, al cargar contra la cadena pública catalana.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series