FormulaTV

TODAS JUNTAS

'American Horror Story: Cult': La conexión entre las temporadas protagonizan el final de la serie

El final de la serie de Ryan Murphy nos ha dejado con muchas muertes y un sabor agridulce.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 21 Noviembre 2017 13:02

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #42 de 3.439 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303
Esta noticia contiene spoilers

'American Horror Story: Cult' llegó a su final tras once episodios en donde la temática de la temporada se vio dividida entre las fobias y un claro ataque a la política de Donald Trump. Ryan Murphy ha firmado la tanda más realista, y es que la actualidad ha sido la principal protagonista de las tramas, dejándonos no solo menciones al día de hoy, sino también a sectas anteriores que han servido de inspiración al personaje de Kai.

Entre los momentos más destacados de los dos últimos capítulos destaca la muerte de Winter (Billie Lourd) a manos de su hermano, así como la de Kai (Evan Peters) tras recibir un disparo en la cabeza por Beverly (Adina Porter). Sin embargo, también ha habido un gran nexo entre sus temporadas que, con la aparición de un emblemático personaje de la saga, se ha confirmado.

Sarah Paulson es Ally en 'American Horror Story: Cult'

Sarah Paulson es Ally en 'American Horror Story: Cult'

Lana Winters, uno de los personajes estrella de 'Asylum', es mencionado durante el último episodio de 'Cult'. Tras haberse convertido Ally en una figura pública, menciona cómo una periodista llamada Rachel Meadow quiere hacerle una entrevista, a lo que ella contesta que si se la ha negado a Lana Winters, no se va a dejar entrevistar por nadie. De este modo, 'Cult' se conecta con 'Asylum' y 'Roanoke', pues recordemos que Winters también aparecía en la sexta temporada.

Sin embargo, a lo largo de 'Cult' ha habido más referencias al universo 'American Horror Story'. La más clara de ellas es la aparición de Twisty, el terrorífico payaso de 'Freak Show' que da inicio a la temporada y que aparece en una figura y un cómic de Ozzy. Pero, además, Tate Langdon, personaje interpretado por Peters en 'Murder House', aparece en uno de los carteles de la campaña política de Kai. Así pues, al menos cinco de las siete temporadas forman parte del mismo universo.

Winter, asesinada a manos de su hermano

Billie Lourd es Winter en 'American Horror Story: Cult'

Billie Lourd es Winter en 'American Horror Story: Cult'

Winter ha sido uno de los personajes con más secretos a su alrededor, y es que ha sido capaz de entretejer una red que hiciera caer a Ally hasta que terminó por ser internada en un psiquiátrico. Al final, su doble juego le ha hecho caer y, en especial, en parte por culpa de Ally, quien ha sabido jugar mejor sus cartas. Winter trató de ayudar a Beverly con unos billetes a Montana para que escapara, acción que Kai terminó descubriendo y por la que estranguló hasta la muerte a su hermana acusándola de traición pese a las quejas de esta de que era inocente.

Pero esta no fue la única muerte que plagó el penúltimo capítulo, dado que Bebe (Frances Conroy) volvió a hacer acto de presencia. En este caso, se descubrió cómo la amante de Valerie Solanas sembró el germen de la secta de Kai, en donde este era un simple peón. No obstante, Kai fue adquiriendo poder y desligándose de su mentora, por lo que la secta dejó de lado una intención femenina radical para pasar a la misoginia que los espectadores hemos podido observar en los capítulos. Bebe, enfadada ante este cambio, decidió acabar con la vida de Kai, pero en un momento inesperado, Ally se adelanta y le pega a ella un tiro.

De la secta a la cárcel

Evan Peters es Kai en 'American Horror Story: Cult'

Evan Peters es Kai en 'American Horror Story: Cult'

El último episodio de la temporada comenzó con un auténtico giro de tramas en donde Kai pasa de estar en su casa dirigiendo la secta a ser un preso más de una cárcel. El motivo se debe a una estrategia de Ally, quien en verdad colaboraba con la policía para destapar la secta de Kai. Sin embargo, Speedwagon casi se le adelanta, quien también era un infiltrado, por lo que Ally toma las riendas y lo mata. La policía termina capturando a Kai en una redada que tiene lugar en la casa, donde mueren varios de sus soldados.

Parece que tras el sufrimiento vivido por Ally, todo ha alcanzado cierta normalidad. Ally regresa a La Carnicería convertida en una estrella, con novia nueva y adorando a su pequeño Ozzy. Sin embargo, ha absorbido los objetivos de Kai y ahora quiere convertirse en senadora de Estados Unidos, empleando todo el impulso mediático que tiene. Sin embargo, Kai no va a permitir estar en la sombra por mucho más tiempo y comienza sus planes de venganza hacia su archienemiga con un plan de fuga de la cárcel en donde está involucrada una funcionaria.

Su escapada, en donde sacrifica a uno de sus nuevos súbditos, le lleva a acudir al salón de actos en donde tiene lugar el debate entre Ally y su rival a la vacante en el Senado. Kai coge una pistola que le da la funcionaria de prisiones que lo acompaña, pero en el momento en el que se dispone a disparar a Ally, esta se encuentra descargada. La funcionaria es fiel a Ally y Beverly y es esta última, quien sin ningún pudor, dispara de muerte a Kai. Tras esto, la normalidad ha llegado por fin, Ally es senadora y finaliza la temporada con ella ajustándose una capucha que recuerda mucho a la que llevaba Bebe.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series