FormulaTV

REUNIÓN EUROVISIVA

Pastora Soler: "En una gira me metí debajo de la mesa y, si hubiera habido algo, me hubiera quitado la vida"

La cantante ha hablado de su paso por 'Eurovisión' y su retirada del mundo musical tras sufrir un desmayo en pleno concierto.

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 16 Noviembre 2017 00:38 | Última actualización: Jueves 16 Noviembre 2017 09:38

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,1

Popularidad: #75 de 1.918

  • 3

  • 1

'Mi casa es la tuya' ha emitido esta noche, 15 de noviembre, el programa preferido para los eurofans, y es que el programa de Bertín Osborne ha conseguido reunir a cinco representantes del Festival de Eurovisión -Pastora Soler, Rosa López, Massiel, Remedios Amaya y Soraya Arnelas-.

Pastora Soler en 'Mi casa es la tuya'

Pastora Soler en 'Mi casa es la tuya'

En esta ocasión, la entrevistada ha sido la intérprete de la canción 'Quédate conmigo', Pastora Soler, que ha abierto las puertas de su casa en Coria del Río al presentador para hablar de su paso por Eurovisión 2012 y su retirada de los escenarios, causada por un desmayo en uno de sus conciertos.

Su paso por Eurovisión 2012

La cantante ha comenzado su entrevista con Bertín hablando sobre su etapa como representante de España en el Festival de Eurovisión, en el año 2012, sobre lo que ha afirmado que "me llamó mi hermano para que fuera la próxima representante de España en Eurovisión, y yo le dije 'perdona, ¿qué?'". El locutor de radio Rafa Cano ha intervenido en el programa contando que "yo fui de los que le dije que ni se le ocurriera ir a Eurovisión".

Pastora ha comentado que "los 10 o 12 días que estaba en Eurovisión no podía estar cantando todos los días esta canción. Entiendo lo que le ha pasado al chiquillo este que ha ido este año", confesando también que "si vuelvo hacia atrás, lo volvería a repetir. Pero de cara a un futuro, no volvería a ir a Eurovisión", y añadiendo que "después de Eurovisión me empecé a poner los listones muy altos"

Su retirada de los escenarios

Tras la charla con Bertín sobre su estancia en Bakú, la cantante ha hablado con el presentador sobre su retirada de los escenarios debido a un percance que sufrió en uno de los conciertos, y según ha contado "el día antes del concierto de Sevilla me levanté griposa, pero no se lo dije a nadie".

Pastora Soler habla con Bertín Osborne

Pastora Soler habla con Bertín Osborne

La intérprete ha sido clara, afirmando que "entre el calor, las defensas bajas y los nervios, me desmayé en el escenario", y ha comentado que "más que por mí, me dolía por mis padres. Estaba toda mi familia allí viéndome". Además, Pastora ha confesado que "vi las imágenes del desmayo al día siguiente, pero no las he vuelto a ver".

Más tarde, la cantante ha seguido hablando sobre cómo volver a la música, de lo que ha dicho que "empecé a pensar '¿cuándo me subo a un escenario? ¿Y si me pasa otra vez?'. Malú me dijo que tenía que volver cuanto antes, para no coger miedo, pero creo que no hice bien".

Según ha seguido el relato de Soler, "quería despedirme del público, y quedaban los conciertos de Málaga y Madrid. En Málaga estaba cantando y sabía que era la última vez. No podía seguir". Pastora ha afirmado que "salí del escenario porque tenía un cambio, pero sabía que no me salía la voz. Me metí debajo de una mesa y, si hubiera habido algo, me hubiera quitado la vida. Mi marido tuvo que salir a dar explicaciones, porque el público tenía que saber por qué no salía".

Sobre dicho momento, la representante de España en Eurovisión ha continuado, diciendo que "cerré los ojos, me vistieron y no quería saber nada de nadie. No abrí los ojos hasta que llegué al hotel", añadiendo que "desde que me pasó lo de Sevilla empecé a recibir ayuda psicológica. Me sirvió para tomar la decisión".

Mónica Naranjo interviene en 'Mi casa es la tuya'

Mónica Naranjo interviene en 'Mi casa es la tuya'

Finalmente, la cantante Mónica Naranjo ha intervenido en el programa de Mediaset afirmando que "el primer parón de Pastora fue por salud. Esa decisión ha sido de las más duras que ha tomado. Es de las personas más generosas de este negocio. No le importa dar más y más".

La reunión eurovisiva

Tras la dura entrevista de Pastora Soler, ha llegado el momento de la noche que todos los eurofans esperaban, y es que cinco de las representantes de Eurovisión a lo largo de su historia han comido juntas en casa de la cantante junto al presentador de 'Mi casa es la tuya'.

La tanda de anécdotas eurovisivas la ha comenzado Massiel, ganadora en el año 1968, quien ha comenzado la conversación diciendo que "estoy hasta las narices del 'La, la la'", añadiendo más tarde que "a mí no me dieron el trofeo el día que gané porque se les olvidó. Me quedé esperando, pero nada. Me lo dieron a los días de ganar".

Las cantantes comen juntas con Bertín Osborne

Las cantantes comen juntas con Bertín Osborne

Más tarde, Remedios Amaya ha contado el motivo por el que apareció descalza en el escenario del festival, afirmando que "vino un hombre a decirme que no podía ponerme el vestido porque no le pegaba con el escenario. Al final me cambié el traje y, al ponerme el vestido que me había puesto en el videoclip en la playa, no tenía zapatos para él, y por eso salí descalza". Según ha comentado la propia cantante, "el vestido me costó 1.000 pelas", a lo que Massiel le ha preguntado si "¿a ti tampoco te lo pagó Televisión Española?", que ante la negativa de Remedios, ha afirmado que "coño, pensaba que era la pionera".

Además, Soraya Arnelas ha aprovechado para preguntarle a Bertín si le habían propuesto participar en el Festival, a lo que ha respondido que "mi primer año como cantante me propusieron ir, pero era un pipiolo y lo rechacé. No sé si hice bien o no, pero bueno... al año siguiente gané San Remo".

El post-Eurovisión

Bertín ha aprovechado para preguntarles que les pasó en sus vidas tras representar a su país en el festival de música más famoso de Europa, sobre lo que Rosa López ha afirmado que "no puedo entender como yo quedé séptima con 'Europe's Living a Celebration', y Pastora quedó décima con 'Quédate conmigo'".

Soraya ha reconocido que "a corto plazo me fue mal, pero a largo plazo me fue muy bien, porque aprendí a decir 'no'. Profesionalmente me vino bien porque había gente que no me conocía, y que después me ponía cara. Incluso ahora me llaman más de fuera de España que de mi propio país".

Massiel responde a Bertín en 'Mi casa es la tuya'

Massiel responde a Bertín en 'Mi casa es la tuya'

Posteriormente ha sido Massiel quien ha afirmado que "me vetaron cuando solo había una cadena tras ganar Eurovisión. Yo no fui ni al Pardo ni a ningún sitio después". Además, Remedios ha afirmado que "aunque perdí, me quedé con la gente que vino al aeropuerto a recibirme, diciendo que lo había hecho muy bien".

Finalmente, la ganadora de 'Operación Triunfo 1', durante uno de los momentos de la comida con el resto de cantantes, ha fantaseado afirmando que "tenemos que juntarnos las chicas de España e irnos a representar a nuestro país", a lo que Soraya ha soltado un "¡no hay huevos!".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series