FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAPÍTULO 7

Linnea Berthelsen, sobre Kali en 'Stranger Things': "No está concebida para agradar"

La actriz ha tenido que preparar a conciencia una personaje complicado y plagado de claroscuros.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Jueves 16 Noviembre 2017 12:56

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #90 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221

Inadaptada, marginada, herida, incorrecta, injusta, humana, salvadora de mentes y corazones. Son muchos los adjetivos con los que se podría describir a Ocho, la incorporación más sonada a la historia de 'Stranger Things' y la "hermana" perdida de Once. Tras el visionado del séptimo capítulo, defendido por los hermanos Duffer como un experimento necesario tanto para su crecimiento personal y profesional como para el futuro de la ficción, las polémicas están servidas. Por el momento, parece que no habrá acuerdo a pesar de que lo que digan los creadores de la serie. No hay nada claro más que la relevancia que ha cobrado Ocho, o Kali, como se la prefiera llamar, y eso a los medios no se les ha pasado por alto.

Kali, la nueva chica con poderes de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Kali, la nueva chica con poderes de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Linnea Berthelsen es la actriz danesa que da vida a la chica antisistema de 'Stranger Things' y a raíz de las innumerables reacciones que ha causado el episodio más comentado de la ficción, se ha pronunciado en unas cuantas entrevistas, aportando su visión, como persona que mejor entiende al personaje y la mayor implicada en ese capítulo 7.

La oveja negra

"Kali es diferente al resto. Puede ser molesta e injusta", dice Linnea, muy segura. Ella lo tiene claro: Ocho es un personaje que "no está concebida para agradar", como los demás, cosa que acentúa aún más su complicada personalidad. "Es una chica con muchos problemas. La han dañado emocionalmente, ha sufrido mucho cuando era pequeña, le cuesta conectar con la gente".

Ha sido un gran reto encarnar a una persona tan complicada, con tanta oscuridad dentro. Cuando se presentó al casting, sin saber de qué iba la cosa, le ordenaron que interpretara tres escenas muy distintas, como si su personaje fuera a tener tres personalidades. Ahora que entiende a Kali, se lo explica, "porque está loca".

Kali con sus compañeros justicieros en 'Stranger Things'

Kali con sus compañeros justicieros en 'Stranger Things'

La preparación de su personaje

A la hora de comprenderla se ha inspirado en unos cuantos personajes. Cree que ella es una mezcla de muchos pero sobre todo ha destacado a Mística de Los X-Men, La Viuda Negra de los Vengadores y sobre todo, Imperator Furiosa de "Mad Max: Furia en la carretera", interpretada por Charlize Theron. Redención, venganza, fortaleza. Son mujeres de acción, destinadas a llevar una vida complicada y plagada de paradojas filosóficas, igual que ella. Las similitudes que tiene con Imperator Furiosa son más de las que parecen. Solo ha necesitado cambiar la arena del desierto y la gasolina por los grafitis y el cemento de los barrios marginales de Chicago.

Si ellas han sido las mujeres en las que más se ha inspirado, Anakin Skywalker es el personaje con quien más cosas en común cree que tiene. "El miedo lleva a la gente a lugares muy oscuros". Según ella, Kali y Anakin han pasado por los mismos sentimientos: temor e ira, que les han llevado al lado oscuro, de donde proviene toda su fuerza, igual que ha intentado inculcarle a su "hermana".

Kali, responsable de que Once pudiera cerrar el portal

Kali, responsable de que Once pudiera cerrar el portal

Relación entre hermanas

Once es la Padme de su Anakin y después de perderla por segunda vez, Kali se enfrenta a un momento muy difícil. "Ha hecho bien en tomar la decisión que ha tomado, porque no es un buen ambiente para ella. Por primera vez, Kali no sabe cómo lidiar con la situación. Ha perdido el control, cuando ella siempre es la que lo tiene".

"Espero que haya más cosas. Creo que le va a afectar mucho que Once la haya abandonado", explica, cuando le preguntan por la tercera temporada. Como era de esperar, confirma que no tiene ni idea de lo que los hermanos Duffer tienen entre manos. Linnea Berthelsen solo espera salir y que su historia se desarrolle para poder mostrarle al mundo que aunque Kali mata a la gente, no es ninguna psicópata y lo que hace es lo correcto, aunque no agrade.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series