FormulaTV

INICIOS DE LA PRENSA ROSA

'Tómbola' empezó en Canal Nou gracias a Isabel Preysler

La directora del mítico programa del corazón, Carmen Ro, se reencontró con Lydia Lozano en 'Sálvame' y desveló los secretos del formato.

Por Abraham MorenoPublicado: Jueves 16 Noviembre 2017 14:10 | Última actualización: Jueves 16 Noviembre 2017 14:20

Programa relacionado

Tómbola

Tómbola

Tómbola

1997 - 2004

España

Corazón

'Tómbola' ha sido uno de los programas que impulsó el mundo del corazón y la prensa rosa en España. Después de su estreno en el año 1997 en la cadena autonómica valenciana, Canal 9, fueron muchos lo formatos que siguieron sus pasos. Pero no ha sido hasta ahora cuándo hemos sabido cómo nació realmente. Lo hizo gracias a la demanda que en su día se interpuso contra la asistenta de Isabel Preysler por desvelar secretos. ¿Por qué?

Jorge Javier Vázquez y Carmen Ro en 'Sálvame' de Telecinco

Jorge Javier Vázquez y Carmen Ro en 'Sálvame'

La directora del programa, Carmen Ro, visitó 'Sálvame' el pasado miércoles 15 de noviembre para hablar de varios temas, uno de ellos era 'Tómbola'. Allí contó el verdadero inicio del programa. Ella empezó en el canal autonómico valenciano para trabajar en un programa de actualidad política, pero tras el escándalo de Preysler, le pidieron hacer un debate sobre los derechos y la intimidad de los famosos, que se convirtió en el primer pase del espacio de prensa rosa.

Cinco periodistas y cinco famosos se reunían para hablar del tema rodeados de un público, entre el cual se encontraba Lydia Lozano en el primer programa. Este, alcanzó un 50% de cuota de pantalla en la Comunidad Valenciana, por lo que la dirección del canal pidió que se convirtiera en un programa cotidiano que se exportaría al resto de autonómicas. El formato finalizó en 2004.

Varios rostros de 'Tómbola' en 'Sálvame'

Lydia Lozano se convirtió en colaboradora fija del programa presentado por Ximo Rovira, junto a otros antiguos miembros del equipo de 'Sálvame', como Karmele Marchante o Jesús Mariñas. A estos tres se sumaba Ángel Antonio Herrera junto a otros participantes secundarios. Esta fórmula se repetía en Antena 3 y Telecinco años más tardes, con programas como '¿Dónde estás corazón?' o 'Sálvame', respectivamente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series