FormulaTV

PARTE DE LA SOLUCIÓN

Mark Schawhn, suspendido de 'The Royals' por las acusaciones de acoso del equipo de 'One Tree Hill"

La productora y la cadena de televisión han llevado una investigación aparte, porque aseguran tomarse muy "en serio" el tema de las agresiones.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Jueves 16 Noviembre 2017 18:06

Mark Schawhn está pagando las consecuencias de su comportamiento en el pasado. Después de que una de sus compañeras en la serie de 'One Tree Hill' dijera públicamente que había sido acosada por él, el resto de mujeres de la ficción han salido a la palestra a apoyarla. De la misma forma, también lo han hecho los hombres del elenco. En consecuencia, la productora de 'The Royals', serie en la que estaba inmerso ahora mismo, ha decidido suspender al productor.

Mark Schawhn, el suspendido

Mark Schawhn, el suspendido

Con la cuarta temporada ya rodada y pendiente de estreno, Lionsgate Television ha investigado los hechos al margen para discernir qué es lo que debían hacer. El resultado final es que ellos junto a E! Entertainment Television se toman el tema de las agresiones sexuales muy en serio y por el momento, hasta que se aclaren las cosas, Mark Schawhn no seguirá participando en 'The Royals'.

Por su parte, Alexandra Park, quien interpreta a la Princesa Eleanor, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, con intención de formar parte de la solución y no el problema. "Tengo la responsabilidad, como alguien que ha trabajado bajo la dirección de Mark Schawhn en 'The Royals' de hacerles caso", adelanta en primer lugar la actriz.

A las mujeres (y hombres) que han hablado valientemente de las alegaciones recientes contra Mark Schawhn. Os suplico. Esto no va a ser fácil.

Tengo la responsabilidad, como alguien que ha trabajado bajo la dirección de Mark Schawhn en 'The Royals' de hacerles caso. Estoy devastada por admitir a mí misma, a mis compañeros y a esta industria que yo también he estado expuesta a este comportamiento deplorable.

En el pasado, la gente tenía miedo de salir adelante en estas situaciones porque les aterraba perder oportunidades que para ellos significaban muchísimo.

Estoy orgullosa y agradecida de que hoy podamos tomar un camino distinto. Uno que nos anima a levantarnos ante lo inaceptable y un liderazgo doloroso. Con la fe de que esto se termine, con la fe de que no seamos penalizadas por el comportamiento enfermo de una sola persona.

Estoy eternamente agradecida por lo que ha sido tener la oportunidad de mi vida. Aprecio un montón a mi estudio y cadena por escucharme, ser mi aliado en este conflicto y por hacer las acciones que sean necesarias para hacer las cosas bien.

A mi elenco y equipo, a los fans de la serie, del movimiento: sois mi familia. Somos el corazón y alma de 'The Royals'. Espero que podamos encontrar una forma de continuar esta jornada de la que estoy tan orgullosa de ser parte de ella y como resultado, un ejemplo de lo que creo que liderará a lo que será "lo normal", como la gente en esta industria y cualquier industria a la que estamos desesperadamente intentando llegar.

La desgracia de The CW

Desde 'One Tree Hill', el productor, guionista y creador, ha sido un miembro frecuente trabajando para las filas de The CW, que no se encuentra en su mejor momento, después de que también el productor de 'Arrow', 'Supergirl', 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow' sea también acusado de agresiones sexuales. Además de la serie de principios de los noventa, se ha hecho cargo de 'Nashville' y 'Shelter'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series