FormulaTV

1960-2017

Muere Hiromi Tsuru, dobladora original de Bulma ('Dragon Ball'), a los 57 años

La actriz y "seiyuu" japonesa falleció por causas aún desconocidas.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 17 Noviembre 2017 11:43

Serie relacionada

Dragon Ball

Dragon Ball

1986 - 1989

Japón 1 temporada 153 capítulos

AnimaciónAcciónFantasía

8,4

Popularidad: #611 de 3.439 Ranking Dragon Ball

  • 20

  • 3

El mundo del anime está de luto. La actriz japonesa Hiromi Tsuru, dobladora ("seiyuu") original del personaje de Bulma en 'Dragon Ball Z' y 'Dragon Ball Super', ha fallecido el jueves 16 de noviembre a los 57 años de edad. Según informan diversas fuentes, aún se desconocen las causas de su prematura muerte.

Hiromi Tsuru, actriz y dobladora fallecida a los 57 años

Hiromi Tsuru, actriz y dobladora fallecida a los 57 años

Al parecer, y tal y como informan varios medios nipones como Otokamu y Esuteru y ha saltado a algunos medios españoles, Tsuru fue encontrada inconsciente en su coche en el distrito de Chuo-ku en Tokio, Japón. Actualmente se cree que su fallecimiento se debe a causas naturales, ya que la policía no halló incidencia alguna en el lugar donde fue localizada. Según continúan narrando los medios, aunque la seiyuu fue trasladada con vida al hospital, una vez allí solo se pudo confirmar su muerte.

Especializada en interpretación de voz, Hiromi Tsuru nació un 29 de marzo de 1960 en Hokkaido, Japón. Aunque su papel estrella fue el de Bulma, compañera y amiga de Goku en 'Dragon Ball', desde 1986, Tsuru también dio voz a otros personajes de anime, como Yubel ('Yu-Gi-Oh! GX') y Meryl Strife ('Trigun'), entre otros. La compañía Toei Animation aún no ha dado declaraciones sobre lo que sucederá con el personaje.

Las redes, entristecidas

Para los seguidores de anime más fieles, el fallecimiento de Hiromi Tsuru no ha pasado desapercibido. Gran cantidad de usuarios han manifestado su tristeza con la pérdida de la dobladora de "uno de los mejores y más importantes personajes más importantes de 'Dragon Ball'". Algunos tuiteros también destacaron las que fueron las últimas palabras de Bulma en la serie, que casualmente fueron de despedida hacia Vegeta y el resto de sus amigos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series