FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TELEVISIÓN EN STREAMING

Netflix duplica el número de suscriptores españoles y HBO España comienza con casi medio millón

Movistar+ se mantiene líder en el mercado español de plataformas de vídeo bajo demanda, con casi el doble de suscriptores que Netflix.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 17 Noviembre 2017 18:42 | Última actualización: Viernes 17 Noviembre 2017 18:46

En los últimos años, gracias a la presencia de Internet, han ido prosperando nuevas formas de ver la televisión. Netflix fue una de las primeras plataformas que se subieron al carro del streaming, aunque no es la única. En España, son Movistar+, Netflix y HBO España quienes llevan las voces cantantes de un mercado cada vez más popular y que le está comiendo terreno a la televisión convencional.

Jon Bernthal en 'The Punisher', la nueva serie de Netflix

Jon Bernthal en 'The Punisher', la nueva serie de Netflix

Dos años después de que Netflix irrumpiera en España, la empresa norteamericana ya ha conseguido alcanzar y superar la cifra del millón de suscriptores, según los datos recogidos en el último Panel de Hogares de la CNMC, una base de datos sobre el primer semestre de 2017. Los suscriptores españoles de la conocida plataforma ascienden concretamente a la cifra de 1.163.000, que duplica la recogida en el ejercicio anterior (unos 540.000 suscriptores).

No obstante, a pesar de las buenas cifras, Movistar+ continúa a la cabeza en el mercado español. El principal competidor de Netflix ha superado ampliamente la cifra de 1.207.000 hogares hasta alcanzar la cifra de dos millones (concretamente, 2.007.000), lo que la sigue situando a la cabeza de la televisión bajo demanda en España. Estrategias como su reciente alianza con Disney para crear un nuevo canal de cine, en el que también se incluye la conocida saga de "Star Wars", parecen surtir su efecto manteniendo a sus rivales a raya.

HBO irrumpe con mayor fuerza de la que tuvo Netflix en sus inicios

La plataforma HBO España llegó al país en noviembre de 2016 y ha aparecido por primera vez en el Panel de Hogares, con una cifra admirable incluso para Netflix: 414.000 suscriptores. Una cantidad de la que Netflix estuvo muy lejos en sus inicios, con tan solo 216.000 abonados. Un punto a favor de HBO España, que por entonces ni siquiera contaba con la nueva temporada de su ficción estrella 'Juego de Tronos', pero que quizás ha tenido unos inicios más "fáciles" gracias a la previa irrupción de Netflix en el país.

Otras plataformas que aparecen más abajo en la lista, son beIN CONNECT/TotalChannel, con casi 200.000 suscriptores, una subida considerable dados los 37.000 que tenía previamente. Al igual que HBO España, Amazon Prime Video también se ha estrenado en el panel, con 175.000 abonados en total. Le siguen las plataformas de Wuaki (127.000 suscriptores) y Filmin, cuyo número de abonados ha descendido a los 16.000.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series