FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN MAURA

Los guionistas de 'Transparent' preparan la quinta temporada sin Jeffrey Tambor

Jill Soloway, creadora de la serie, se decanta por la salida del actor para salvarla de la cancelación.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 18 Noviembre 2017 03:43 | Última actualización: Sábado 18 Noviembre 2017 03:43

Serie relacionada

Transparent

Transparent

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 41 capítulos

ComediaLGTBDrama

8,1

Popularidad: #1.084 de 3.453 Ranking Transparent

  • 2

La sala de guionistas de 'Transparent', encabezada por su nueva 'showrunner', Jill Gordon, está actualmente inmersa en el proceso de creación de nuevas tramas para su quinta temporada y se están planteando seriamente continuar sin su protagonista. A raíz de las crecientes acusaciones de acoso contra Jeffrey Tambor, los productores consideran que su salida sería lo mejor para el futuro de la serie.

Jeffrey Tambor como Maura Pfefferman en 'Transparent'

Jeffrey Tambor como Maura Pfefferman en 'Transparent'

Según The Hollywood Reporter, la creadora de la serie, Jill Soloway, estaría luchando para salvar la serie de la cancelación después de que se hiciese pública la segunda acusación contra el actor por parte de Trace Lysette. Amazon Studios ya tenía una investigación interna en marcha después de que la ex-asistente de Tambor, Van Barnes, le acusase de comportarse de manera sexualmente inapropiada.

Lysette, que ha aparecido como estrella invitada en 'Transparent', ha denunciado públicamente haber sido acosada por el actor en múltiples ocasiones en el set de grabación de la serie. "Puso sus pies descalzos sobre los míos para que yo no pudiera moverme, se inclinó hacia mí y comenzó a hacer movimientos rápidos y discretos hacia adelante y hacia atrás contra mi cuerpo. Sentí su pene en la cadera a través de su fino pijama y lo empujé", cuenta la actriz.

En su comunicado, Lysette reclama a Amazon la salida inmediata de Tambor de 'Transparent', pero también le pide que continúe la serie porque reconoce que es un gran paso adelante para su comunidad. "No dejen que la comunicad trans sufra por las acciones del actor."

Tambor, por su parte, niega haber tenido un comportamiento inapropiado. "Sé que no siempre he sido la persona más fácil para trabajar. Puedo ser volátil y tener mal genio, y con demasiada frecuencia expreso mis opiniones con dureza y sin tanto", afirma el actor. "Pero nunca he sido un depredador, nunca."

Como 'House of Cards'

De confirmarse la noticia, 'Transparent' se enfrentaría a un problema parecido al de 'House of Cards' con Kevin Spacey, aunque su resolución podría ser bastante menos traumática. Gracias al giro que se produjo en la recta final de su cuarta temporada, la serie de Soloway podría centrarse en la transición de Ali, el papel interpretado por Gaby Hoffmann que cada vez tiene un peso mayor, sin apenas modificar su mensaje. En cuanto a Maura, la solución más sencilla sería matar al personaje, pero habrá que esperar a ver qué deciden los guionistas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series