FormulaTV

RECTIFICAR ES DE SABIOS

Lena Dunham ('Girls') se arrepiente de haber defendido a su amigo Murray Miller, acusado por violación

Apenas unas horas después de decir que la denuncia de violación de Aurora Perrineau era falsa, rectificó con una extensa declaración, pidiendo disculpas.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 19 Noviembre 2017 11:15 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 11:17

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #568 de 3.445 Ranking Girls

  • 15

La creadora y protagonista de la serie 'Girls' de HBO, Lena Dunham, se arrepiente de haber defendido a Murray Miller, acusado de haber violado a Aurora Perrineau ('Chasing Life') en 2012, cuando ella aún era menor. Después de escribir en su cuenta de Twitter que aquello formaba parte de una de las alegaciones que conformaban el 3% de las denuncias falsas, ha enviado toda una declaración rectificando, con tan solo unas horas de margen de tiempo.

Lena Dunham ('Girls')

Lena Dunham ('Girls')

"Lamentablemente, esta acusación es una del 3% de los casos de asalto que se denuncian incorrectamente este año", había escrito Dunham, quien salió en defensa de su amigo junto Jenni Konner, showrunner de la ficción. Aurora Perrineau ha acudido a la Policía de Los Ángeles para presentar la demanda y sus abogados no han tardado en exigir una compensación económica a los de Murray Miller, quien niega por activa y por pasiva que aquello sucediera realmente.

¿La incongruencia de Lena Dunham?

Todo habría sido menos complicado si no fuera porque en agosto de 2017, la guionista también escribió en su cuenta de Twitter que una mujer puede mentir sobre lo que ha comido ese día, pero no sobre si la han violado o no. Por supuesto, esto no ha sido pasado por alto y tras remitir a ese argumento, la mujer se ha visto obligada a rectificar.

"Como feministas, vivimos y morimos por nuestra moral. Creer a las mujeres es la primera decisión que tomamos todos los días cuando nos despertamos. Nunca pensé que emitiría una declaración de forma pública, apoyando a alguien acusado por agresión sexual, pero ingenuamente, creí que era importante compartir mi punto de vista sobre la situación de mi amigo, pues ha trascendido durante los últimos meses. Ahora, entiendo que fue en un momento equivocado y lo siento mucho. Tenemos el don de poseer voces poderosas y al hablar, estamos inclinando la balanza hacia un lado u otro y lo que hice estuvo mal. Lamentamos esta decisión (...)"

Lena Dunham, arrepentida

Lena Dunham, arrepentida

"Cada mujer que da un paso adelante merece ser escuchada y nuestra relación con el acusado no debe ser parte del cálculo que alguien hace a la hora de examinar su caso. Se debe requerir que cada persona, cada feminista, la escuche. En un mundo patriarcal, el "te creo" es esencial. Hasta que todos seamos creídos. Pedimos disculpas a cualquier mujer".

El resto de afectados

La policía de Los Ángeles continúa investigando el caso y por el momento, nada se sabe si lo que hizo cambiar a Lena Dunham de parecer ha sido una mera reflexión personal o hechos que todavía no han trascendido a la esfera pública. Si bien los abogados de Murray Miller continúan insistiendo en que las acusaciones no son ciertas, HBO todavía no ha tomado ni transmitido ninguna decisión al respecto.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series