FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 6

'Arrow' 6x06 Recap: "Promise Kept"

A lo largo de este episodio, de un modo u otro, tanto Slade como Diggle van a tener que enfrentarse a sus errores del pasado. Slade ha metido la pata con su hijo de un modo que ni él mismo sabe, mientras que a Diggle no le queda más remedio que confesar su secreto al equipo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 19 Noviembre 2017 17:40 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 17:51

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #116 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Oliver viajó a Kasnia para ayudar a Slade, pensaban que su hijo estaba metido en un lío con una banda criminal conocida como Jackals, nada de eso, el chico ha cambiado su nombre y se ha convertido en el líder de la banda. El chaval no está muy contento de ver a su padre, pero, al final, acepta su oferta de convertirse en un miembro de la banda. Oliver está allí escuchándolo todo y no sabe qué pensar.

'Arrow' 6x06 Recap: 'Promise Kept'

Slade habla con su hijo en 'Arrow'

En Kasnia la reunión padre/hijo no será como Slade esperaba

Una vez que están a solas, Slade trata de descubrir qué es lo que su hijo tiene entre manos realmente, pero lo único que consigue son respuestas vagas, según él están haciendo una reasignación de recursos, sea lo que sea lo que eso signifique. En el momento en el que se queda solo, Oliver consigue llegar hasta Slade y le convence de que deben tratar de impedir lo que sea que Kane planea. Él no puede irse de allí sin más y sabe que Slade tampoco. Kane les informa de que deben interceptar un transporte cargado de Semptex, Slade usa el intercomunicador para contárselo a Oliver, le dice que aproveche mientras estén fuera de la base para corromper el detonador de los explosivos.

La misión va si problemas, los hombres de Kane sacan el vehículo de la carretera y acaban con todos y cada uno de los que viajan en él, Kane no quiere dejar ningún testigo, por eso se encarga de rematar a un hombre al que su padre había disparado en la rodilla. En la base, Oliver se dispone a hacer lo que él y Slade acordaron. En su búsqueda del detonador encuentra unos planos en los que parece que han "dibujado" el plan de la banda. Una vez han vuelto todos a la base, Slade sigue tratando de averiguar qué se propone su hijo, pero no le saca nada, el chico tiene que enseñarle lo que Nylander encontró, tratando de manipular el detonador: Oliver.

'Arrow' 6x06 Recap: 'Promise Kept'

Slade amenaza a Oliver en 'Arrow'

Kane quiere que su padre cobre la deuda que Oliver tiene con él. Slade amenaza a Oliver porque tiene una deuda con él, Oliver no le entiende, Slade le prometió sufrimiento, sí, pero cuando los efectos del Mirakuro se desvanecieron, los dos se hicieron una promesa, salvarían a sus hijos.

Kane se sorprende al oír que Oliver tiene un hijo, dice que se asegurará de que sufra. Oliver cree que Slade va a matarle, pero lo que hace es soltarle, noquea a Kane y los dos salen de allí como pueden. Una vez fuera, Oliver le cuenta a su amigo lo que vio, Kane pretende atacar el suministro de agua, eso condenará a muerte a gran parte del país, deben evitarlo. Oliver necesita saber que están de acuerdo, porque sintió que Slade estuvo demasiado convincente frente a su hijo y él le reconoce que estuvo tentado de matarle, pero Oliver mencionó a William, se dio cuenta de que Kane no es su hijo, es alguien que trata de imitar la peor versión que vio de él y no cree que pueda redimirle. Oliver trata de hacerle entender que ya no es esa persona y ese hombre es el que tiene que mostrar a su hijo.

Después de salir de Lian Yu con vida

Siete años atrás, Slade creyó que moriría en Lian Yu, no esperaba recuperar la consciencia, con un ojo menos (gracias a Oliver) y con su. hijo al lado de su cama. Mientras estaba inconsciente, Slade repetía el nombre Oliver, por eso su hijo le pregunta quién es, pero su padre no le da muchos detalles, sólo le dice que es alguien que está en deuda con él.

Un año después de salir de Lian Yu, Slade vuelve a estar físicamente a tope y entrena con su hijo en la base de A.S.I.S. (La Agencia de Inteligencia Australiana). Su hijo le enseña el prototipo de un nuevo traje en el que la agencia está trabajando (una primera versión del traje de DeathStroke). El ver el traje trae a la mente de Slade recuerdos de todo lo ocurrido en la isla y sus deseos de vengarse de Oliver, además la visión de Shado vuelve a atormentarle.

Slade sigue entrenándose, pero la voz de Shado en su cabeza es cada vez más fuerte, ha pasado otro año y el Mirakuro ha vuelto a adueñarse de su mente. Lo que faltaba para perder el control por completo es ver en las noticias que Oliver Queen está vivo, le han encontrado y vuelve a casa. Ve el traje de DeathStroke y decide que es su momento. Para llevarse el traje, mata a todos los hombres que se atraviesan en su camino sin dudarlo. Su hijo le encuentra cubierto en sangre, como en trance, y le pide que baje su arma pero Slade no le oye, le deja inconsciente y se va.

'Arrow' 6x06 Recap: 'Promise Kept'

Diggle en 'Arrow'

Hay un nuevo jugador en Star City

El equipo de Arrow trata de evitar que unos tipos roben ciertos materiales de Cadmus Technology. Las cosas no van del todo bien y los hombres consiguen escapar con los componentes de una impresora 3D, pero no una cualquiera, una de uso militar que puede imprimir desde armas hasta drones o componentes químicos. Dinah llega cuando el equipo está hablando de lo que ha ocurrido esa noche, todos creen que no se trata de Cayden James y ella les da la razón, la policía de Star City se ha enterado de que hay un nuevo tipo, pero no sabe nada de él, sólo que en la calle se le conoce como Dragón.

Diggle ha estado teniendo temblores y no ha estado al 100% sobre el terreno, necesita volver a inyectarse lo que sea que esté inyectándose, pero se ha quedado un poco corto de recursos. Diggle vuelve a hablar con su camello, pero parece que para poder comprar lo que necesita debe hablar directamente con El Jefe, éste se presenta como Ricardo Díaz, le cuenta que la droga es experimental, la empresa está esperando la aprobación para su distribución. Diggle no sabe que acaba de conocer a Dragón.

La banda de Dragón ha vuelto a atacar, esta vez están asaltando Palmer Technologies, el equipo Arrow se dirige hacia allí para tratar de frenarles. Durante el enfrentamiento, Diggle ve que Dragón va a escaparse con lo que sea que ha robado, por eso decide ir detrás de su monovolumen mientras los demás lidian con sus hombres. Su sorpresa va a ser mayúscula cuando descubre que Dragón es el mismo que le vendió las drogas, esa sorpresa permite que Ricardo se escape.

'Arrow' 6x06 Recap: 'Promise Kept'

Ricardo Díaz AKA Dragón en 'Arrow'

Felicity ha conseguido poner nombre a Dragón, todos saben ya que se trata de Ricardo Díaz y sus antecedentes policiales son enormes. Curtis ha descubierto también qué se proponen, con los componentes que han robado, pueden fabricar drogas de diseño de un modo mucho más barato y más eficiente. Diggle decide que es hora de hablar con su esposa, le cuenta a Lyla todo, lo de su temblor y las drogas que él creía experimentales, pero ha descubierto que no lo son. Lyla está bastante enfadada con su marido, porque ha tenido que descubrir que esa droga es ilegal, para hablar con ella, además tampoco quiere oírle decir que quiere esperar a que A.R.G.U.S. encuentre una solución a su problema, para retirar a Dragón y sus drogas del mercado. Lyla no reconoce a su marido.

'Arrow' 6x06 Recap: 'Promise Kept'

Lyla en 'Arrow'

Al final (casi) todos hacen lo correcto

Diggle le da la dirección a Felicity de la base de operaciones de Dragón, pero no les cuenta exactamente cómo ha obtenido la información. En cuanto descubren que el equipo de Arrow está allí, Dragón ordena a sus hombres que se deshagan del producto que tienen allí, no quiere que nada sea confiscado. Al verse acorralado, Díaz vuelca un cubo de productos químicos y les prende fuego, mientras las llamas se hacen cada vez más grandes, Diggle sólo ve un montón de frasquitos con las drogas que necesita para no tener esos temblores. Cuando vuelve a casa le cuenta a Lyla lo ocurrido y cree que es hora de hablar con el equipo.

En Kasnia, Oliver y Slade están decididos a parar a Kane. Mientras Oliver se encarga de sus hombres, Slade encara a su hijo que no entiende cómo ha podido perdonar a Oliver Queen. Slade trata de razonar con él, pero Kane no atiende a razones y los dos acaban en una lucha de espadas, durante la que Slade se entera de que tiene otro hijo llamado Grant y que Joe le vio asesinar a aquel hombre en el bosque, por eso no le vale la excusa de que el Mirakuro le hizo un asesino, ya lo era.

Durante la pelea, Kane está a punto de matar a su padre, pero Oliver se lo impide, el chico mira a su padre y le dice que ojalá se hubiese quedado muerto, hace explotar una granada y desaparece. Una vez todo en orden, Slade decide que no va a darse por vencido y seguirá buscando a sus hijos, quiere que Oliver vuelva a casa con el suyo, así que se despiden.

Cuando Oliver vuelve a casa no puede estar más feliz porque se encuentra a William y Felicity allí. Mientras el niño va a buscar su proyecto de ciencias para enseñárselo a su padre, Oliver le confiesa a su chica que está contento de haber tomado la decisión de dejar de ser Green Arrow.

'Arrow' 6x06 Recap: 'Promise Kept'

Oliver abraza a su hijo en 'Arrow'

El teléfono de Felicity suena, Diggle quiere que vaya al búnker porque tiene algo importante que contarles, pero ella le pide que se lo explique en otro momento porque quiere estar con Oliver. Dig explica a los demás lo de su temblor y las drogas. Ellos aceptan sus disculpas y Curtis está decepcionado de que no acudiese a él, porque si pudo ayudar a Felicity para que volviese a caminar, seguro que también puede ayudarle a él. Los chicos le perdonan y él cree que ya no hay secretos en el equipo, pero Dinah es la que está ocultando algo ahora...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series