FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

Un ataque informático provoca el descontrol en el 14x08 de 'Anatomía de Grey'

Los médicos del Grey-Sloan Memorial Hospital se ven obligados a lidiar con la falta de instrumentos tecnológicos para tratar a sus pacientes.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 21 Noviembre 2017 12:45

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' vivimos uno de los momentos más emotivos gracias a un episodio especial para celebrar que la ficción creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo había alcanzado la friolera cifra de los 300 episodios. El recuerdo de personas que han abandonado la serie se convertía en un pequeño homenaje a la historia de esta longeva ficción. Además, la victoria de Meredith Grey en los prestigiosos Premios Avery suponía un reconocimiento a su trayectoria, pero también era un agradecimiento a Meredith de parte de todos y un recuerdo a cada minuto vivido por la doctora Grey.

En este octavo capítulo de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Out of Nowhere", un ataque informático provoca el caos y desconcierto entre los médicos, que no se ven capaces de seguir adelante sin poder consultar los expedientes de sus pacientes. La digitalización del centro médico se convierte así en un impedimento para el buen funcionamiento, logrando que el ataque paralice el hospital y ponga en peligro la vida de muchas personas. Asimismo, la escena final nos deja un cliffhanger que no resolveremos hasta enero de 2018.

Descontrol ante el desconocimiento de la situación

Bailey conversa con Jackson en 'Anatomía de Grey'

Bailey conversa con Jackson en 'Anatomía de Grey'

De forma inesperada, los guionistas de 'Anatomía de Grey' nos han sorprendido con una trama diferente e interesante que ha girado en torno a un ataque informático que ha paralizado todo el sistema imposibilitando el uso de los monitores, las tablets y los accesos que requieren de una clave. La llegada del FBI nos ha advertido de que se trataba de algo realmente serio, un nuevo problema al que Bailey se ha enfrentado como directora del centro mostrando su carácter y tomando la decisión de pagar al hacker para satisfacer su pedido y que les devuelva el control, desobedeciendo las órdenes de las autoridades.

La decisión de Miranda ha sido más que acertada porque aunque han intentado salir adelante, no todos los pacientes pueden esperar o arriesgarse a no recibir el tratamiento adecuado por la imposibilidad de consultar sus historiales médicos. No obstante, algunos de nuestros doctores han sabido superar las adversidades. Es el caso por ejemplo de Arizona, que con la ayuda de la hermana de DeLuca ha ayudado a una mujer asustada e indecisa a dar a luz a un bebé de lo más sano. Además, con este acercamiento también se ha visto que la relación entre ambas todavía no ha terminado aunque la italiana mantenga ahora relaciones esporádicas con Owen.

Webber y sus valiosos conocimientos

El FBI toma el control del hospital en 'Anatomía de Grey'

El FBI toma el control del hospital en 'Anatomía de Grey'

Que la situación se iba a descontrolar era más que evidente ya que sin tecnologías muchos de los nuevos médicos se encuentran totalmente perdidos porque han aprendido a raíz del uso de aparatos que necesitan estar conectados para su correcto funcionamiento. En concreto, sin poder utilizar las tablets no tienen acceso a los historiales de los pacientes y no pueden consultar y gestionar su evolución o los tratamientos. Además, tampoco pueden realizar muchas pruebas porque utilizan para ello los aparatos más novedosos del mercado.

Gracias a estos grandes inconvenientes, este capítulo se ha convertido en la ocasión perfecta para reconocer el talento y las habilidades de Webber. De esta forma, ha demostrado su valía, que todavía tiene mucha guerra que dar y que su sabiduría fruto de su experiencia adquirida durante años de trabajo es mejor que cualquier información que puedan encontrar en Internet. Asimismo, Bailey ha aprovechado para pedirle que sea el director del concurso, ya que ella también quiere tener la posibilidad de competir y quién mejor que Richard para desempeñar dicho cargo.

Decidir y actuar en el momento indicado

 Jesse Williams es Jackson Avery en 'Anatomía de Grey'

Jesse Williams es Jackson Avery en 'Anatomía de Grey'

La imposibilidad de poder usar monitores y realizar pruebas hace que Jackson y Maggie se vean obligados a trasladar en helicóptero a un paciente con problemas cardíacos. Da la casualidad de que ese señor acaba de conocer a su hija, un caso que se asemeja al de la propia Maggie y Richard. Pero lo más interesante de esta historia es la relación entre Avery y Pierce, que paso a paso van acercando posturas, aunque siempre se vean interrumpidos, en esta ocasión por un pequeño accidente que ha provocado que uno de los tubos de mantienen con vida al paciente se soltara.

Mientras tanto, Meredith todavía vive la resaca del Premio Harper Avery, aunque tiene que seguir con su rutina diaria. Todos los que saben que acaba de recibir tan preciado galardón confían sin temor en el buen hacer de la doctora Grey, especialmente Levi, más conocido como el novato que dejó caer sus gafas encima de un paciente en la mesa del quirófano. Su intento de pelotear a su jefa nos ha dejado momentos divertidos y el joven interno se está ganando a pulso ser el personaje gracioso de esta temporada, porque no podemos olvidar que en esta ficción el humor es esencial para contrarrestar tanta tragedia y drama.

Jo estupefacta al descubrir a su exmarido en el hospital en 'Anatomía de Grey'

Jo estupefacta al descubrir a su exmarido en el hospital en 'Anatomía de Grey'

Por su parte, Jo ha sido elegida la nueva jefa de residentes. Su esfuerzo para intentar ser estricta e incluso dar miedo es de agradecer, pero no consigue ningún efecto. Al mismo tiempo que ejerce su nueva labor tiene que ayudar a Karev con un niño que padece fuertes dolores de cabeza, pero al que no pueden suministrarle ningún medicamento porque por culpa del ataque informático no saben qué medicamento le inyectaron la última vez. Tras muchas vueltas, Jo descubre que no le pueden dar Heparina, pero Alex no aguanta más ver sufrir al pequeño y decide actuar sin que Jo logre llegar a tiempo para avisarle

Los guionistas han sabido jugar a la perfección sus cartas haciéndonos creer que Karev va a suministrar al niño justo el medicamento que le perjudicaría, pero en realidad no llegamos a ver qué les está inyectando, por lo que podría ser cualquier otra cosa. Pero, además, nos han regalado una gran sorpresa al producirse el encuentro entre Jo y su exmarido, que ha logrado dar con ella. Por si fuera poca la intriga para el próximo episodio, también nos quedamos con la duda de saber si Bailey consiguió contactar a tiempo con Avery para que le entregara el dinero al hacker culpable de tanto descontrol. Ahora nos toca esperar hasta enero de 2018 para resolver todas estas incógnitas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series